Los Siete Arcangeles
 

EL
ARCÁNGEL MIGUEL

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

.

EN HONOR
DEL ARCÁNGEL MIGUEL

 

"... Miguel ... ahora dirige como un gran arquitecto la obra que Yo Aun Weor estoy realizando."
(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

 

 

EXHORTACIÓN
A LA ALABANZA DE DIOS
Por
El Hermano Francisco de Asís


"1 Temed al Señor y dadle honor (Ap 14,7).
2 Digno es el Señor de recibir alabanza y honor (Ap 4,11).
3  Todos los que teméis al Señor, alabadlo (Sal 21,24).
4  Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo (Lc 1,28).
5  Alabadlo, cielo y tierra (Sal 68,35).
6  Alabad todos los ríos al Señor (Dan 3,78).
7  Bendecid, hijos de Dios, al Señor (Dan 3,82).
8  Éste es el día que hizo el Señor, exultemos y alegrémonos en él (Sal 117,24).
¡Aleluya, aleluya, aleluya! ¡Rey de Israel! (Jn 12,13).
9  Todo espíritu alabe al Señor (Sal 150,6).
10 Alabad al Señor, porque es bueno (Sal 146,1);
todos los que leéis esto, bendecid al Señor (Sal 102,21).
11 Todas las criaturas, bendecid al Señor (Sal 102,22).
12 Todas las aves del cielo, alabad al Señor (Dan 3,80; Sal 148,7-10).
13 Todos los niños, alabad al Señor ( Sal 112,1).
14 Jóvenes y vírgenes, alabad al Señor (Sal 148,12).
15 Digno es el cordero, que ha sido sacrificado, de recibir alabanza, gloria y honor (Ap 5,12).
16 Bendita sea la santa Trinidad e indivisa Unidad.
17 Miguel Arcángel, defiéndenos en el combate." (Por el Hermano Francisco de Asís).

"197. Tenía [Francisco de Asís] en muchísima veneración y amor a los ángeles, que están con nosotros en la lucha y van con nosotros entre las sombras de la muerte. Decía que a tales compañeros había que venerarlos en todo lugar; que había que invocar, cuando menos, a los que son nuestros custodios. Enseñaba a no ofender la vista de ellos y a no osar hacer en su presencia lo que no se haría delante de los hombres. Y porque en el coro se salmodia en presencia de los ángeles, quería que todos cuantos hermanos pudieran se reunieran en el coro y salmodiaran allí con devoción. Respecto a San Miguel, que tiene el encargo de conducir las almas a Dios (Dan 12,1), decía muchas veces que hay que venerarlo aún más. Y así, en honor de San Miguel ayunaba devotísimamente la cuaresma que media entre la fiesta de la Asunción y la de aquél. Solía decir: «Cada uno debería ofrecer alguna alabanza o alguna ofrenda especial a Dios en honor de tan gran príncipe». (Tomás de Celano, "Parte Segunda".) Capítulo CXLIX Su devoción a los ángeles y lo que hacía por amor de san Miguel...").

EL ARCÁNGEL MIGUEL
EN LOS TEXTOS ESENIOS
DE QUMRÁN

En los Textos Esenios de Qumrán, se anuncia que el Arcángel Miguel viene en el final de los tiempos en ayuda, auxilio y protección "al lote redimido", al "resto" al "remanente", que es probado y acrisolado como es purificado el oro en el crisol de fundición.

Esta interpretación está anunciada en el capítulo 12 del Libro del Profeta Daniel:

"Y EN aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fué después que hubo gente hasta entonces: mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Y los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan á justicia la multitud, como las estrellas á perpetua eternidad" (Daniel 12: 1-4).

Solamente quienes verdaderamente buscan al Señor nuestro Dios YHVH (IEVÉ) ELOHIM de todo corazón, se mantendrán firmes en medio de las pruebas, oprobios, ataques, persecuciones, etc., y no huirán, no abandonarán el Pacto de la Nueva Alianza. Y todo esto es necesario que ocurra para que se manifiesten los que son, por Dios, aprobados; porque por medio de estos acontecimientos "serán blanqueados y acrisolados", aquellos que se mantengan firmes, en su lucha interior, contra los defectos psicológicos, y asimismo, contra las adversidades en el mundo exterior.

La "guerra" mencionada en "La Regla de la Guerra" o "Rollo de la Guerra", hallado entre los Manuscritos de Qumrán, a orillas del "Mar Muerto", es la "guerra" interior dentro de cada uno de nosotros, contra "todas las naciones impías"; es decir, contra todas las multitudes de nuestros propios "yoes" o defectos psicológico; mas también contra las fuerzas tenebrosas de la Logia Negra. El "Lote Redimido", son "el Resto", "el Remanente". La "Alianza" es el Pacto de la Nueva Alianza, el Pacto de la verdadera Castidad, en pensamientos, sentimientos y acciones, y la acogida voluntaria de la "Regla de la Comunidad". "Israel" son los Iniciados que encarnan en su corazón al Israel íntimo, individual, particular, por su trabajo durante toda la vida con "Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia".

Col. XVII
1 Él [Dios] les pondrá paz en las quemaduras
[ ...]
a los probados en el crisol;
Él afilará las armas de guerra,
y ellos no se embotarán hasta [que sean destruidas
todas las naciones] impías.
2 y vosotros, recordad el juicio
[de Natán y Abi]ju, hijos de Aarón,
con cuyo juicio mostró Dios su santidad
a los ojos [de todo el pueblo;
3 mientras que a Eleazar] y a Itamar
los confirmó en su alianza eterna.
[...]
4 y vosotros, esforzaos y no temáis.
Ellos tienden al caos y al vacío,
y su soporte es la nada [...]
5 [Al Dios de] Israel lo que es y será
[...] en todo lo que sucede siempre.
Este es el día fijado para humillar
y para rebajar al príncipe del dominio del mal.
6 Él [Dios] Ha enviado ayuda eterna
al lote redimido
con el poder del ángel majestuoso,
por el dominio... de Miguel
en luz eterna
.
7 Él Hará brillar de gozo la alianza de Israel,
paz y bendición al lote de Dios
.
Él Exaltará sobre todos los dioses la autoridad de Miguel
8 y el dominio de Israel sobre toda carne.
La justicia se alegrará en las alturas
y todos los hijos de su verdad
se gozarán en el conocimiento [Gnosis] eterno
.
y vosotros, hijos de su alianza,
9 reforzaos en el crisol de Dios
hasta que agite su mano
y colme sus crisoles,
sus misterios sobre vuestro ser
».
(1QRegla de la Guerra (lQM í+ lQ33]).

Los anteriores Textos de la "Regla de la Guerra", tienen su equivalente en los siguientes Textos de "4QFlorilegio":

"1 Es el tiempo de la prueba que vie[ne ... ] Judá para completar [... ] 2 Belial, y quedará un resto [ ] para el lote, y pondrán en práctica toda la ley [....] 3 Moisés; ella es [ ] como está escrito en el libro de Daniel, [*] el profeta: «Los impíos [obran impíamente ... ] 4a y los justos [... serán blan]queados y acrisolados y un pueblo conocedor de Dios se mantendrá firme (u.] 4 ... [ ... ] detrás de [....] que es para ellos [....] 5 [ ... ] en su bajada [01.]..." ("4QFlorilegio (4Q174 [4QFlorilegium]). Frag. 1-3 coL 11" ("Textos de Qumrán").

[*] Daniel, 12: 9-11:

"Y dijo: Anda, Daniel, que estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del cumplimiento. Muchos serán limpios, y emblanquecidos, y purificados [*]; mas los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos."

[*] "... 14. Para poner a prueba a [todos los hombres de] la verdad, para acrisolar a los que aman la instrucción." (CoL X (= 11). "1QHodayot", "1QH", "Himnos" del Maestro de Justicia, de los Textos Esenios de Qumrán).

"... en la época de la prueba que vendrá sobre ellos." (4QPesher Salmos" (4Q171 (4QpSala]), Columna II de los Textos Esenios de Qumrán.)

"... [... en la prueba que vie]ne sobre los hombres de la comu[nidad,]..." (4QCadena Exegética" (4Q177 Col. 1 (frag. 5+6+8) de los Textos Esenios de Qumrán).

"¡Grandes son las obras del Señor en la congregación, en la asamblea de los santos! En ella los tentados resisten, los caídos se levantan, los tibios se animan, «el hierro con el hierro se aguza», y el hermano, al amparo del hermano, llega a tener la seguridad de una ciudad fuerte, y, aunque por la turbamulta del mundo no puedas ver a Jesús (cf. Lc 19,3), en nada te estorba, por cierto, la de los ángeles del cielo. Tan sólo esto: no huyas, y, fiel hasta la muerte, recibirás la corona de la vida." (Tomás de Celano, "Parte Segunda", "Capítulo VI", "El hermano sobre quien vino el diablo. Contra los que se apartan de la comunidad".)

***

El Arcángel Miguel es uno de los Siete Espíritus que están delante del Trono de Dios (Apocalipsis, 1: 4-5); uno de "los siete espíritus de Dios" (Apocalipsis, 3: 1); una de las "siete lámparas de fuego" (Apocalipsis, 4: 5), uno de Los "siete ojos" del Cordero (Apocalipsis, 5: 6).

Los nombres de los Siete Ángeles, son:

Gabriel, Regente de la Antigua Tierra-Luna.
Rafael, Regente del Planeta Mercurio.
Uriel, Regente del Planeta Venus.
Miguel, Regente del Sol.
Samael, Regente del Planeta Marte.
Zachariel, Regente del Planeta Júpiter.
Orifiel, Regente del Planeta Saturno.

En el Libro del Profeta Daniel, el Arcángel Miguel es llamado: "Miguel, uno de los principales príncipes,..." (Daniel, 10: 13); y "el Gran Príncipe": (Daniel, 12: 1-4).

En "La Epístola Universal de San Judas Apóstol", el Arcángel Miguel es presentado contendiendo "... con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés,...":

Miguel y Moises

"Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno. No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda. Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré ["Coré hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de Leví, y Datán y Abiram hijos de Eliab, y On hijo de Pelet, de los hijos de Rubén, tomaron gente, y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre. Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros!..." (Números, 16: 1-3). Éstos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua [porque derraman o eyaculan el semen], llevadas de acá para allá por los vientos [yendo de secta en secta, de escuela en escuela]; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Éstos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén." ("Epístola Universal de San Judas Apóstol").

LOS SIETE ARCÁNGELES

En la "Astrología Esotérica", se habla de Siete Planetas, incluyendo entre éstos, "Astrológicamente" al "Sol" y a la "Luna"... Su orden es el siguiente: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter y Saturno.

Los Siete Arcangeles

Los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis en esta Antigua Pintura "Anónima", son: Rafael, Uriel, y Gabriel (a la derecha de Miguel); Miguel (en el centro), y Sealtiel, Iehudiel y Barachiel (a la izquierda de Miguel).

En un antiguo libro, cuyo extenso título comienza con las palabras: "Los Siete Príncipes de los Ángeles Válidos del Rey del Cielo..." "... Impreso en Bruselas por Francisco Foppens, año de 1707", y escrito por un Teólogo (R.P. Andrés Serrano) de "La Compañía de Jesús" ... se habla de los Nombres de los Siete Ángeles, del cual transcribimos los siguientes párrafos:

"... Refiere asimismo Cornelio (P. Cornelio a Lápide) que los nombres de estos Ángeles ... son Miguel, Gabriel, Rafael, Uriel, Sealtiel, Jehudiel, Barachiel..."

"... Algunos antiguos dijeron, que los Siete Espíritus eran los que gobernaban a los Siete Planetas, como presidentes de su Luz e influjos..."

Los Siete Arcangeles-2

(Los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis, que aparecen en este antiguo grabado, de izquierda a derecha son: Rafael, Uriel, Gabriel, Michael, Sehaltiel, Iehudiel y Barachiel, correspondiendo los tres últimos a Samael, Zachariel y Orifiel.)

"... Los nombres que los Sabios Antiguos dieron a estos famosos Ángeles, como refiere el Doctor Roberto Flud, o De Fluctibus, y son: Oriphiel, Zachariel, Samael, Michael, Anael, Rafael, y Gabriel. Los cuales, según este orden descendiendo, atribuían a cada uno de los planetas, como dice, el Abad Trithemio, esto es, que Oriphiel preside a Saturno, Zachariel a Júpiter, Samael a Marte, Michael al Sol, Anael a Venus, Rafael a Mercurio, y Gabriel a la Luna. Y que a cada uno de estos Ángeles le estaba encomendado el gobierno del Mundo, cierto número de años y meses. Esta opinión, añade Trithemio, fue de muchos doctísimos varones".

"... Que tengan los nombres dichos, como refiere Trithemio, es sentencia de Rabinos y Magos, de quien parece lo sacó Trithemio, según insinúa Flud..." (Hasta aquí los anteriores párrafos de este poco conocido y antiguo libro ...)

En el Año "1508", en la obra titulada "De Septem Secundeis "... Iohn Tritemivs, Abad de Spanheim, (Siete Causas Secundarias) de las Inteligencias Celestiales, gobernando el Orbe bajo DIOS", escribió su Autor, el Abad Trithemius:

"... El primer Angel o Espíritu de Saturno es llamado Orifiel, ..."

"... El segundo Gobernador del Mundo es Anael el Espíritu de Venus,..."

"... Zachariel (es) el Angel de Júpiter..."

"... El cuarto Rector del Mundo era Raphael, el Espíritu de Mercurio,..."

"... El quinto Gobernador del Mundo era Samael el Angel de Marte..."

"... El sexto Gobernador del Mundo es Gabriel el Angel de la Luna,..."

"... Michael el Ángel del Sol fue el Séptimo Gobernante del Mundo,..."

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles del Apocalipsis, de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, de los Siete Genios Planetarios, de los Siete Amens, de los Siete Weores, de las Siete Voces, de los Siete Espíritus Planetarios.

Estos son los Nombres de los Siete Ángeles, y de quienes da Testimonios el Abad Benedictino Johannes Trithemius, Gran Alquimista, Kabalista y Mago Alemán, Maestro de Paracelso, y de otros Grandes Alquimistas Medievales.

En esta pintura antigua, los Siete Ángeles rodean a la Virgen con el Niño Jesús-Cristo.

"Miguel" es un Nombre Genérico.

En algunos textos se hace referencia directamente al Regente del Sol, al Arcángel Miguel propiamente dicho… Pero en otros casos se puede referir a uno o a varios de los Aspectos de "Miguel"…

Vamos a Documentar lo anterior con algunos Textos de la Sabiduría Oculta:

"Miguel rige al planeta Saturno, y por lo tanto es Saturno…"

"También es el Espíritu animador del Sol, Júpiter y aún de Venus…" (V.M. H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen V, Sección XXXVII).

En uno de los Textos Esenios de Qumrán, está escrito:

"… le pregunté, "¿cómo os llamáis…? Él me dijo, "Mis tres nombres son Miguel, y Príncipe de la Luz y Rey de la Justicia." (Testamento de Amram 4Q543, 545-548).

Es decir, Su Primer Nombre, es Miguel, el Regente o Logos del Sol.

Su Segundo Nombre es "Príncipe de la Luz", que es el "Príncipe de la Luz Astral", Venus-Lucifer, Anubis-Moisés…

Y el Tercer Nombre es el "Rey de la Justicia", que es el significado del Nombre de "Melkizedec"...

Es necesario saber, pues, cuándo se habla de Miguel como el Regente del Sol o el Logos del Sol, y cuando se habla de "Miguel", colectivamente; o como otra Jerarquía Superior de la Logia Blanca.


LOS SIETE HERMANOS

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en el Congreso de Guadalajara, Jalisco, México, en el Año de 1976, entre muchas otras Sagradas y Valiosísimas Enseñanzas, nos dio algunas explicaciones sobre el Pentagrama Esotérico, las que transcribimos textualmente de un Cassette o cinta grabada que poseemos:

"El Pentagrama nunca debe estar ausente del Ara, pues él protege al Sacerdote Gnóstico y a toda la Grey con su Poder Flamígero maravilloso. En el Pentagrama están Los "Cinco Auxiliares Cósmicos". En el Pentagrama están también los "Cinco Árboles" . En el Pentagrama se encuentran las Cinco Órdenes. Es por ello necesario usar el Pentagrama. Así nos lo ha indicado el Gran Kabir Jesús, cuyas Palabras textuales estoy pronunciando. Los "Cinco Auxiliares" son: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael. Estos "Cinco Auxiliares" están presentes siempre, siempre dispuestos a dar la ayuda. Dentro de Mí está Samael. Mis otros Hermanos por estos Tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra. En realidad de verdad, hermanos, es maravilloso el Pentagrama. Los "Cinco Árboles" dicen mucho, nos hablan de los Misterios, de los encantos mágicos, de las tierras de los "Jinas" , de los Prodigios, etc. Las "Cinco Órdenes" corresponden a Cinco Órdenes secretas de los Señores de la Ley, a Cinco Órdenes de la Ley del Némesis, a Cinco Órdenes del Karma. Ante el Pentagrama tiemblan las columnas de ángeles y de demonios, tiene un Poder Formidable, maravilloso, extraordinario. Sobre ello hablamos claramente en los Comentarios a la Pistis Sophia." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. Primer Congreso Gnóstico Internacional en Guadalajara, Jalisco, México, Año 1976).

Aclaración: Por aquellos años, todavía se realizaban los "Rituales Gnósticos". Mas, en el Nuevo Orden de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Maestro se vio en la necesidad de suspenderlos.

En "El Mensaje de Acuario", nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, escribe textualmente:

"Raphael, el Ángel Regente de Mercurio, ha tocado su trompeta y en los templos internos del Karma, se están haciendo los cálculos matemáticos."

"EL BODDHISATTWA de Raphael, está encarnado, desgraciadamente ahora está caído. Empero ese humilde Boddhisattwa, lucha actualmente por levantarse." (Palabras Textuales de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, tomadas Fielmente del Libro "El Mensaje de Acuario", CAPITULO XVIII", escrito en el Año de 1958.)

"(El cuarto ángel, Michael, no tiene cuerpo físico por estos tiempos del fin)." ("CAPITULO XXVII", página 157 de "El Mensaje de Acuario de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

En el Congreso de Guadalajara, Jalisco, México, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, cita los Nombres Sagrados de Cinco de Sus Siete Hermanos…

Éstos Siete Hermanos son: Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel, Samael, Zachariel y Orifiel… Estos son los Nombres de los "Siete Hermanos", porque son Siete los Ángeles del Apocalipsis o de los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero…

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor Nombra a Cinco de estos Siete Hermanos, a los "Cinco Auxiliares", que son: "Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel y Samael"… Y seguidamente dice: "… Mis otros Hermanos por estos tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra..."

Es claro que Zachariel y Orifiel, forman parte también de Sus "otros Hermanos".

Se refiere, obviamente, a algunos de Sus Siete Hermanos, que "... por estos tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra...": Miguel, Zachariel y Orifiel…

Las anteriores Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, encuentran su explicación muy clara, en las Palabras de algunas de Sus Obras escritas...

Vamos a transcribirlas, pues, fielmente, textualmente:

Dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, refiriéndose a La "Iglesia Gnóstica" de las Dimensiones Superiores:

"La Iglesia tiene siete WEORES, de los cuales cuatro estamos encarnados actualmente y tres están desencarnados. Yo SAMAEL AUN WEOR, Maestro de Misterios Mayores, estoy dispuesto a servirle a toda persona que me invoque." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor. "Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica", " CAPITULO VIII" "LA IGLESIA GNOSTICA").

En la Pistis Sophía Develada, nuestro V.M. Samael Aun Weor Enseña:

"(Los Siete Amens son los Siete Weores, los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, los Siete Espíritus Planetarios, las Siete Regiones. )

(Las Siete Voces son los Siete Espíritus ante el trono del Cordero. )

(Los Siete Genios son: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel, Orifiel.) ("La Pistis Sophia Develada", Capítulo I).

Los "Siete Weores"… son, pues, los "Siete Verbos", las "Siete Voces", los "Siete Genios", los "Siete Ángeles", "los Siete Espíritus ante el trono del Cordero", "los Siete Espíritus Planetarios", "los Siete Hermanos": Gabriel, Rafael, Uriel, Miguel, Samael, Zachariel y Orifiel, y de quienes afirma nuestro V.M. Samael que:

"... cuatro estamos encarnados actualmente y tres están desencarnados..."

Esta es la explicación, con las mismas Palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, de lo que el Maestro Samael dijo en el Congreso de Guadalajara, Jalisco, México:

"... Mis otros Hermanos por estos Tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra...".

Queda, pues, muy claro, que las Palabras que pronunció nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en el Primer Congreso Internacional, en Guadalajara, Jalisco, México, en el año de 1976, tienen su propia Explicación en las mismas Palabras del Maestro Samael, escritas en Sus Obras. Es decir, que "Cuatro" de los Siete Hermanos, o sus Bodhisattwas, sí han tenido cuerpos físicos AQUÍ EN LA TIERRA por estos tiempos del fin… Y que los "… otros Hermanos…" de los Siete Hermanos, es decir, "Miguel", "Zachariel" y "Orifiel", "… por estos Tiempos no tienen Vehículo Físico aquí en el Planeta Tierra..."

 

"CINCO [DE LOS SIETE] SE HAN MANIFESTADO,...Y DOS TIENEN QUE VENIR EN LAS RAZAS RAÍCES SEXTA Y SÉPTIMA."

"... hay cinco Dhyânis, que son los Buddhas Celestiales, cuyas manifestaciones en el mundo de la forma y la materia, son los Buddhas humanos. Esotéricamente, sin embargo, los Dhyâni-Buddhas son siete, de los cuales tan sólo cinco se han manifestado hasta el presente (7), y dos tienen que venir en las Razas Raíces Sexta y Séptima. Ellos son, por decirlo así, los eternos prototipos de los Buddhas que aparecen en esta tierra, cada uno de los cuales posee su divino prototipo particular. Así, por ejemplo, Amitâbha es el Dhyâni-Buddha de Gautama Shâkyamuni, manifestándose por medio de él siempre que esta gran Alma encarna en la tierra, como lo hizo en Tsong-kha-pa." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", "Estancia V", Volumen I.)

"... Ante todo, tenemos que recordar que existen SIETE SEÑORES SUBLIMES y SIETE VERDADES, y esto nos invita a la reflexión. Ciertamente hay SIETE DHYANI BUDDHAS: cinco, en realidad de verdad, han actuado hasta esta Raza Aria; dos vendrán en las dos Razas futuras: el Sexto para la Sexta Raza y el Séptimo para la Séptima Raza. Ése que está aquí, dentro de mi insignificante persona que nada vale, es el último de esta raza, el Quinto." (De una Cátedra Esotérica de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, titulada "Las Siete Mentes y las Siete Verdades".).

De los Siete Dhyani Buddhas (Gabriel, Raphael, Uriel, Miguel, Samael, Zachariel, Oriphiel), "tan sólo cinco se han manifestado hasta el presente, y dos tienen que venir en las Razas Raíces Sexta y Séptima.".

 

"LOS CINCO AUXILIARES SON PARTE DE LOS SIETE ESPÍRITUS ANTE EL TRONO DEL CORDERO"

Los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero son los Siete Weores, los Siete Genios, los Siete Logos Planetarios: Gabriel, Raphael, Uriel, Miguel, Samael, Zachariel, Oriphiel.

Los "Cinco Auxiliares" (Gabriel, Raphael, Uriel, Miguel, Samael), "SON PARTE DE LOS SIETE ESPÍRITUS"...

Así nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"... un Hombre Autorrealizado es una Estrella Flamígera perfecta y resplandece. Ésas son las cinco impresiones de que habla la Pistis Sophía. Con esas cinco impresiones de la Pistis Sophía, están relacionados los CINCO AUXILIARES. Esos Cinco Auxiliares son los CINCO GENIOS: GABRIEL, RAPHAEL, URIEL, MICHAEL, SAMAEL,..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

"(El Pentagrama, llamado en las Escuelas Gnósticas la Estrella Flamígera, es el signo de la Omnipotencia Mágica.)
(Las Cinco Impresiones de la Gran Luz y los Cinco Auxiliares están contenidos en la Estrella Flamígera.)
(Los Cinco Auxiliares son los Cinco Genios: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael y Samael.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Pistis Sophía Develada")

"(Los Siete Amens son los Siete Weores, los Siete Espíritus ante el Trono del Cordero, los Siete Espíritus Planetarios, las Siete Regiones. )
(Las Siete Voces son los Siete Espíritus ante el trono del Cordero. )
(Los Siete Genios son: Gabriel, Rafael, Uriel, Michael, Samael, Zachariel, Orifiel.)" (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Pistis Sophía Develada", "Primer Libro, "Capítulo 1")

"(Los Cinco Auxiliares son parte de los Siete Espíritus ante el trono del Cordero, son traídos a la Manifestación y llevados más tarde al Absoluto. )". (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Pistis Sophía Develada", "Primer Libro, "Capítulo 1")

 

MIGUEL

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." (Daniel 10.13,21; 9,12; Mateo 24,21; Ap. 16.18; v 4)

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua." (Isaías 26.19; Mateo 25,46; Juan 5.28; Hechos 24.15).

"Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad." (Mateo 13.43; Daniel 11.33)

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." (Apocalipsis 22.10; Daniel 11.33) (Libro del Profeta Daniel 12. 1-4).

"... Realmente detrás de esta gigantesca misión que se me ha encomendado, cual es meter en el Avitchi a millones de almas perversas, está Miguel, el gran príncipe de los hijos de la Luz, y los grandes Logos Planetarios. Miguel dirige, y Yo ejecuto las órdenes que recibo directamente de Mi Padre Samael."

"Ciertamente hay dos clases de Maestros, los que dirigen y los que dominan. En el pasado, Miguel combatió personalmente contra los demonios, ahora dirige como un gran arquitecto la obra que Yo Aun Weor estoy realizando."

"A través del tiempo se elevó Miguel de dominador a dirigente. "Daniel" el profeta de Dios ya había profetizado esto en los siguientes versículos bíblicos."

"Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces: Mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo; todos los que se hallaren escritos en el libro." (Versículo 1, capítulo 12 Daniel). (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, "Apuntes Secretos de un Gurú").

Las Profecías del Profeta Daniel, se están cumpliendo: El Arcángel Miguel se ha Levantado de "Dominador" a "Dirigente", como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

El Pueblo Gnóstico de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, está también, bajo la dirección del Arcángel Miguel.

Y el Arcángel Miguel está ayudando con Su Fuerza y Protección a la Obra y Misión del V.M. Thoth-Moisés.

Estamos viviendo: "... tiempo de angustia,..." como está sucediendo por estos Tiempos del Fin en todos los países de la Tierra... "... cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;...", "... pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro..." ... En el "Libro de la Vida" en estos Tiempos del Fin...

"Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua." .

Lo cual quiere decir:

Aunque en la futura Sexta Raza Raíz, en la "Era de Capricornio", se dará a las almas una última oportunidad, lo que ha sucedido, está sucediendo y suceda en estos Tiempos del Fin, está definiendo a perpetuidad, el destino de las almas: Unas que Despiertan "para Vida Eterna"... Otras "para vergüenza y confusión perpetua...." Pues quienes se oponen a la Obra y Misión de nuestro Señor Jesús El Cristo y de Sus Tres Mesías anunciados en los Textos Esenios de Qumrán, por Ley de Recurrencia, se volverán a oponer, como está Profetizado en el Capítulo 11 del Apocalipsis de San Juan...

"... Miguel, "aquel que es semejante a Dios", " ... es el Jefe de la Legión celeste..." (La Doctrina Secreta, Vol. III, Estancia II).

"Miguel", como Nombre Sagrado, y en su Significación Esotérica, tiene muchos y diferentes significados... como lo documentamos a continuación:

"Miguel rige al planeta Saturno, y por lo tanto es Saturno ("También es el Espíritu animador del Sol, Júpiter y aún de Venus"). Su nombre secreto es Sabbathiel, porque preside el día del sabbath entre los judíos y el astrológico sábado..." (H.P. Blavatsky, La Doctrina Secreta, Vol. V Sección XXXVII).

En uno de los Textos Esenios hallados en Qumrán, titulado "Testamento de Amram", está escrito:

"...Él me dijo, Mis tres nombres son Miguel y Príncipe de la Luz y Rey de la Justicia..."

"Miguel", es el Regente del Sol; el "Príncipe de la Luz" Astral es Uriel, Anael o Hermes-Anubis-Thoth; y el "Rey de la Justicia", es Horus o Melkizedec...

Es decir, Tres Aspectos de "Miguel", o de "Osiris", que es el Miguel de los Antiguos Egipcios... Y, a los Tres, obviamente, por ser Aspectos de "Miguel", en algunos Textos, se les llama también "Miguel"...

Por otro lado, "La Doctrina Secreta" enseña que "Miguel" ¡"rige al planeta Saturno"!... Y también es ¡"... el espíritu animador del Sol, Júpiter y aún de Venus..."!... Inclusive a "Marte", también en "La Doctrina Secreta" se le llama "Miguel"...

En otro lugar de "La Doctrina Secreta" está escrito:

"... Miguel es el Ángel de la Visión en Daniel, el Hijo de Dios, "que era semejante al Hijo del Hombre". Es el Cristo-Hermes de los Gnósticos, el Anubis-Syrios de los Egipcios, el Consejero de Osiris en el Amenti, el Leontoid Miguel-Ofiomorfos (... de los Ofitas, que lleva una cabeza de León en ciertas joyas Gnósticas..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Vol. IV, Sección IV).

"Miguel" como el "Anubis-Syrios de los Gnósticos", es "el Príncipe de la Luz", diferente a "Miguel" el Regente del Sol.

Si los estudiosos de la Sabiduría Oculta no tuvieran acceso a los varios significados del Nombre Sagrado "Miguel", al leer algunas Obras Esotéricas, caerían fácilmente en interpretaciones equivocadas...

El párrafo anterior se refiere, pues, a Uno de los Aspectos y Nombres de "Miguel": Miguel como "Anubis-Syrios", o "El Príncipe de la Luz" Astral, que es uno de los Tres Nombres de "Miguel" que están en el "Testamento de Amram"...

Los anteriores Textos, tanto de "La Doctrina Secreta", como del "Testamento de Amram", nos dan una idea de lo "Genérico" que es el Sagrado Nombre de "Miguel"...

En todo caso, "Miguel", el Regente del Sol, no está Reencarnado en un cuerpo físico por estos tiempos, tal como lo declara nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en "El Mensaje de Acuario" textualmente:

"(El cuarto ángel, Michael, no tiene cuerpo físico por estos tiempos del fin)." ("CAPITULO XXVII", página 157).

Mas, desde las Dimensiones Superiores el Arcángel Miguel dirige la Gran Obra y Misión que nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era de Acuario, el Quinto Ángel del Apocalipsis, está ejecutando.

En el "Libro I de Henoc, el Arcángel Miguel es llamado:

"... Miguel, jefe de las Milicias del Señor, ..."

 

EL ARCÁNGEL MIGUEL Y EL HERMANO FRANCISCO DE ASÍS

Buenaventura (1217-1274), fue discípulo de Francisco de Asís, y llegó a ser "ministro general" en la Orden de los "hermanos menores" durante 17 años. Entre sus escritos sobre San Francisco se encuentran "La Leyenda Mayor" y "La Leyenda Menor".

En "La Leyenda Mayor" (1262) Buenaventura nos relata acontecimientos de la Experiencia Mística que viviera el Hermano Francisco de Asís en "La Verna", "Alverna" o "Monte Alberno", cuando después de la Visión del Alado Serafín, recibió en su cuerpo los Estigmas de La Pasión:

"08.10 Cuando llegó al retiro del Alverna [La Verna o Monte Alberno] para celebrar la cuaresma en honor del arcángel San Miguel, aves de diversa especie aparecieron revoloteando en torno a su celdita, y con sus armoniosos conciertos y gestos de regocijo, como quienes festejaban su llegada, parecía que invitaban encarecidamente al piadoso Padre a establecer allí su morada. Al ver esto, dijo a su compañero: Creo, hermano, ser voluntad de Dios que permanezcamos aquí por algún tiempo, pues parece que las hermanas avecillas reciben un gran consuelo con nuestra presencia. Fijando, pues, allí su morada, un halcón que habitaba en aquel mismo lugar se le asoció con un extraordinario pacto de amistad. En efecto, todas las noches, a la hora en que el Santo acostumbraba levantarse para los divinos oficios, el halcón le despertaba con sus cantos y sonidos."

"08.10 Este gesto agradaba sumamente al siervo de Dios, ya que semejante solicitud ejercida con él le hacía sacudir toda pereza y desidia. Mas, cuando el siervo de Cristo se sentía más enfermo de lo acostumbrado, el halcón se mostraba comprensivo, y no le marcaba una hora tan temprana para levantarse, sino que al amanecer - como si estuviera instruido por Dios - pulsaba suavemente la campana de su voz. Ciertamente, parece que tanto la alegría exultante de la variada multitud de aves como el canto del halcón fueron un presagio divino de cómo el cantor y adorador de Dios - elevado sobre las alas de la contemplación - había de ser exaltado en aquel mismo monte mediante la aparición de un serafín."

"13.1 Era costumbre en el angélico varón Francisco no cesar nunca en la práctica del bien, antes, por el contrario, a semejanza de los espíritus celestiales en la escala de Jacob, o subía hacia Dios o descendía hasta el prójimo. En efecto, había aprendido a distribuir tan prudentemente el tiempo puesto a su disposición para merecer, que parte de él lo empleaba en trabajosas ganancias en favor del prójimo y la otra parte la dedicaba a las tranquilas elevaciones de la contemplación. Por eso, después de haberse empeñado en procurar la salvación de los demás según lo exigían las circunstancias de lugares y tiempos, abandonando el bullicio de las turbas, se dirigía a lo mas recóndito de la soledad, a un sitio apacible, donde, entregado más libremente al Señor pudiera sacudir el polvo que tal vez se le hubiera pegado en el trato con los hombres."

"13.1 Así, dos años antes de entregar su espíritu a Dios y tras haber sobrellevado tantos trabajos y fatigas, fue conducido, bajo la guía de la divina Providencia, a un monte elevado y solitario llamado Alverna. Allí dio comienzo a la cuaresma de ayuno que solía practicar en honor del arcángel San Miguel, y de pronto se sintió rodeado más abundantemente que de ordinario con la dulzura de la divina contemplación; e, inflamado en deseos más ardientes del cielo, comenzó a experimentar en sí un mayor cúmulo de dones y gracias divinas. Se elevaba a lo alto no como curioso escudriñador de la majestad divina, para ser oprimido por su gloria, sino como siervo fiel y prudente, que investiga el beneplácito divino, al que deseaba vivamente conformarse en todo."

"13.2 Conoció por divina inspiración que, abriendo el libro de los santos evangelios, le manifestaría Cristo lo que fuera más acepto a Dios en su persona y en todas sus cosas. Después de una prolongada y fervorosa oración, hizo que su compañero, varón devoto y santo, tomara del altar el libro sagrado de los evangelios y lo abriera tres veces en nombre de la santa Trinidad. Y como en la triple apertura apareciera siempre la pasión del Señor, comprendió el varón lleno de Dios que como había imitado a Cristo en las acciones de su vida, así también debía configurarse con El en las aflicciones y dolores de la pasión antes de pasar de este mundo."

"13.2 Y aunque, por las muchas austeridades de su vida anterior y por haber llevado continuamente la cruz del Señor, estaba ya muy debilitado en su cuerpo, no se intimidó en absoluto, sino que se sintió aún más fuertemente animado para sufrir el martirio. En efecto, en tal grado había prendido en él el incendio incontenible de amor hacia el buen Jesús hasta convertirse en una gran llamarada de fuego, que las aguas torrenciales no serían capaces de extinguir su caridad tan apasionada."

"13.3 Elevándose, pues, a Dios a impulsos del ardor seráfico de sus deseos y transformado por su tierna compasión en Aquel que a causa de su extremada caridad, quiso ser crucificado: cierta mañana de un día próximo a la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, mientras oraba en uno de los flancos del monte, vio bajar de lo mas alto del cielo a un serafín que tenía seis alas tan ígneas como resplandecientes. En vuelo rapidísimo avanzó hacia el lugar donde se encontraba el varón de Dios, deteniéndose en el aire. Apareció entonces entre las alas la efigie de un hombre crucificado, cuyas manos y pies estaban extendidos a modo de cruz y clavados a ella. Dos alas se alzaban sobre la cabeza, dos se extendían para volar y las otras dos restantes cubrían todo su cuerpo."

"13.3 Ante tal aparición quedó lleno de estupor el Santo y experimentó en su corazón un gozo mezclado de dolor. Se alegraba, en efecto, con aquella graciosa mirada con que se veía contemplado por Cristo bajo la imagen de un serafín; pero, al mismo tiempo, el verlo clavado a la cruz era como una espada de dolor compasivo que atravesaba su alma."

"13.3 Estaba sumamente admirado ante una visión tan misteriosa, sabiendo que el dolor de la pasión de ningún modo podía avenirse con la dicha inmortal de un serafín. Por fin, el Señor le dio a entender que aquella visión le había sido presentada así por la divina Providencia para que el amigo de Cristo supiera de antemano que había de ser transformado totalmente en la imagen de Cristo crucificado no por el martirio de la carne, sino por el incendio de su espíritu. Así sucedió, porque al desaparecer la visión dejó en su corazón un ardor maravilloso, y no fue menos maravillosa la efigie de las señales que imprimió en su carne."

[...] Aquel que se le había aparecido le dijo algunas cosas que jamás mientras viviera revelaría a hombre alguno. Se ha de creer, sin duda, que las palabras de aquel serafín celestial aparecido admirablemente en forma de cruz eran tan misteriosas, que tal vez no era lícito comunicarlas a los hombres."

"13.5 Después que el verdadero amor de Cristo había transformado en su propia imagen a este amante suyo, terminado el plazo de cuarenta días que se había propuesto pasar en soledad y próxima ya la solemnidad del arcángel Miguel, bajó del monte el angélico varón Francisco llevando consigo la efigie del Crucificado, no esculpida por mano de algún artífice en tablas de piedra o de madera, sino impresa por el dedo de Dios vivo en los miembros de su carne. [...]."

La Imagen de Cristo como un Serafín, es el Cristo Íntimo, Interior del Hermano Francisco de Asís, su Real Ser que es el Ángel de la Faz del Señor, el Ángel del Apocalipsis 14: 6-7, que tiene el Evangelio Eterno, y que dice "Temed a Dios y dadle honra...":

"Y vi otro ángel volar por en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo á los que moran en la tierra, y á toda nación y tribu y lengua y pueblo, Diciendo en alta voz: Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas."

"Miguel Arcángel," "el Gran Príncipe" defiende "en el combate", a los Hijos del "Pueblo de Dios", "... todos los que se hallaren escritos en el libro."

El Arcángel Miguel es el "protector del cuerpo de Moisés..." (San Judas, 9).

"... en la Profecía de la mujer y el Dragón, (Apocalipsis, 12) el Dragón es Egipto, la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción, y el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara El Faraón Dragón estaba dispuesto a devorar al hijo varón tan pronto como naciese. El niño fue preservado y fue arrebatado hasta el trono de los Hebreos, los magos y la multitud de Egipto fueron vencidos por Michael, y los Hebreos huyeron hacia el desierto, en alas de águila... " (Sir Isaac Newton, en "El Primer Libro concerniente a la Lengua de los Profetas", "Capítulo IV", "Descripción de la Profecía del Libro Comido").

En Alas de Águila - Salmo 91:

"1 El que mora en el secreto de Elyón pasa la
noche a la sombra de Shadday,
2 diciendo a YHVH [IEVÉ]: «¡Mi refugio y fortaleza, mi
Dios, en quien confío!»
3 Que Él te libra de la red del cazador, de la
peste funesta;
4 con Sus plumas te cubre, y bajo Sus alas
tienes un refugio: escudo y armadura es Su
verdad.
5 No temerás el terror de la noche, ni la saeta
que de día vuela,
6 ni la peste que avanza en las tinieblas, ni el
azote que devasta a mediodía.
7 Aunque a tu lado caigan mil y diez mil a tu
diestra, a ti no ha de alcanzarte.
8 Basta con que mires con tus ojos, verás el
galardón de los impíos,
9 tú que dices: «¡Mi refugio es YHVH! [IEVÉ]», y tomas
a Elyón por defensa.
10 No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se
acercará a tu tienda;
11 que Él dará orden sobre ti a Sus ángeles de
guardarte en todos tus caminos.
12 Te llevarán ellos en sus manos, para que en
piedra no tropiece tu pie;
13 pisarás sobre el león y la víbora, hollarás al
leoncillo y al dragón.
14 Pues él se abraza a Mí, Yo he de librarle; le
exaltaré, pues conoce Mi Nombre [IEVÉ, YEW, IAO].
15 Me llamará y le responderé; estaré a su lado
en la desgracia, le libraré y le glorificaré.
16 Hartura le daré de largos días, y haré que
vea Mi salvación." (Salmo 91).

- Revisión y ampliación terminada de realizar en el Día del Shabbath del 29 de Septiembre del Año 2012 en Homenaje al Arcángel Miguel -

(Este trabajo lo he terminado de escribir en el día de hoy 29 de Septiembre del Año 2011, en Honor del Arcángel Miguel.)

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón y para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. Thoth-Moisés

 

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