|
ESTUDIO DE LA CARTA "1425"
DEL "2 DE DICIEMBRE DE 1997"
que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú
nos escribió a la ciudad de Bogotá
(en la que continuábamos viviendo todavía
desde el año de 1996),
a la Luz de las Cartas
que el Maestro nos escribió hasta poco antes de la expulsión.
Por:
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
La Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1977",
es posterior al "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996", y a la Carta "1200" del "26 de septiembre de 1997"...
***
Amable Lector, si Usted es una de las personas que acoge en su corazón y que reconoce a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, antes de dedicar su tiempo a la lectura de esta publicación, espero que haya podido leer, estudiar, algunas de las más de 100 Cartas que aquí publicamos y que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió durante muchos años y hasta pocos días (doce días…) antes de la expulsión.
Si ha podido hacerlo, le ruego por favor que se responda sinceramente en su corazón:
¿Para Usted, es real, cierto, verdadero, lo que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en las Cartas anteriores a la expulsión?…
Tenga en cuenta que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú da Fe y Testimonios en las Cartas que nos escribió de que sí es real, cierto, verdadero...
Pues lo que es la Verdad no puede ser otra cosa que la Verdad...
¿Habrá alguien, de quienes dicen ser fieles a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que se atreviera a dar una respuesta negativa?…
Si su respuesta es afirmativa, entonces, le ruego que vuelva a leer y a estudiar las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en las cuales el Maestro nos escribe declarando que sí entramos en el Camino Iniciático Esotérico, que escogimos a nuestro Gurú el V.M. Moria, que escogimos el Camino Directo ascendente a la Liberación, a la Cristificación total, que encarnamos al niño o Maestro Íntimo (que tiene un Nombre Sagrado…), que seguimos trabajando con Los Tres Factores en la Segunda Montaña, Muriendo “de hechos y no de palabras”… hacia la Cristificación total, hacia la Liberación…
Así está escrito en las Cartas que nos escribió y nos envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...
***
Transcribamos textualmente cada uno de los párrafos de la Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", con sus estudios y explicaciones, con todo el debido Respeto, Cariño, Fidelidad y Agradecimientos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú por su continua ayuda, principalmente por sus Sabias Enseñanzas sobre el trabajo con la muerte o desintegración de los yoes o defectos psicológicos, los “detalles”, el descubrimiento de los "disfraces" del ego en pensamientos, sentimientos y acciones en la parte Física, Astral, Mental, Causal, "de instante en instante, de momento en momento", continuamente, definitivamente, de hechos y no de palabras.
- I - ESTUDIO DEL INICIO DE LA CARTA “1425”
DEL "2 DE DICIEMBRE DE 1997"
"2 de diciembre de 1997" [Carta] "1425"
"Luis Palacio, Sra. y Flia."
"Ciudad.-"
"Paz Inverencial!"
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se dirige a mi persona, a mi esposa y a mi familia habiéndonos llegar su fraternal saludo con las palabras "Paz inverencial!", que significan "La Paz sea contigo", "con ustedes", o "con vosotros".
Es, pues, el Saludo de la Paz que nos envía el Maestro...
El Maestro no solía responder cartas a personas expulsadas...
Con la Publicación de la Carta "1200" con fecha del "26 de septiembre de 1997", escrita y dirigida por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a la Junta Coordinadora Nacional del Movimiento Gnóstico en cada país, donde dice "ellos salieron, dijeron que iban en misión, nadie los ha mandado de misioneros, van de cuenta de ellos...", es evidente que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú la escribió sabiendo que estábamos en Colombia, en la ciudad de Bogotá, y que en realidad no habíamos salido a ninguno de los países a los cuales fue enviada la Carta "1200" del "26 de septiembre de 1997", ni a ningún otro país, pues nunca salimos de Colombia desde el 29 de Enero de 1996, hasta el 22 de Marzo de 2001...
Y por lo mismo, tampoco a nadie dijimos que íbamos en "Misión".
La Carta "1200" tiene fecha del "26 de septiembre de 1997", y la Carta "1425", que nos escribió y envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a la Ciudad de Bogotá, Colombia, tiene fecha del "2 de Diciembre de 1997"...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sabía que estábamos en la Ciudad de Bogotá, y sin embargo escribe a las Juntas Coordinadoras Nacionales del Movimiento Gnóstico en cada país, diciendo que "ellos" es decir, nosotros, "salieron", es decir que ya habíamos salido... y que "iban", es decir, que íbamos en misión... al país a donde se envió la Carta, es decir, a cada país del "Movimiento Gnóstico"... Sin embargo estábamos en Colombia, en la ciudad de Bogotá, sin salir ni siquiera a otra ciudad…
¿Por qué?...
La respuesta ESOTÉRICA -no para el intelecto razonador, obviamente-, está en la Carta "1082" que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió con fecha del "17 de agosto de 1995", donde el Maestro nos dice:
"17 de agosto de 1995" [Carta] "1082"
"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!"
"4.- Ese es el nacimiento interno, que la Madre Divina oculta hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse. Eso vá muy bien."
"5.- Esos peligros son los que tiene que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión."
La única explicación al decir el Maestro que ya habíamos salido y que íbamos…, y sabiendo el Maestro que estábamos en Bogotá, Colombia, es la que está en la Carta “1082” en los párrafos citados antes…
Todo tenía que seguir muy Oculto por mi “Madre Divina”, mi “nacimiento interno” “hasta última hora”, y esperar la Orden de mi Madre Divina Kundalini, cuando llegara “el momento verdaderamente de descubrirse”…
¿Por qué muy oculto? Pues por “Esos peligros”… que “son los que” he tenido “que cuidar y estar uno en alerta y vigilante, diario, día y noche, para que el niño pueda crecer, surgir dentro de uno y cumplir su gran misión."
"El Niño se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los Tenebrosos, querrán siempre degollarlo."
(De "la Iniciación de Tiphéreth" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
Y la Orden llegó cuando Encarné a mi Niño Cristo Interior, el Cristo de Oro, en mi Cuerpo Causal de Oro, el día “26 de septiembre” del Año 2000…
Pues el Iniciado que escoge el Camino Directo ascendente a la Cristificación total, que es la Liberación, al continuar trabajando definitivamente con los Tres Factores, de hechos y no de palabras, es lógico que tiene que ir Fabricando los Cuerpos de Oro.
Ya hacía varios años que había escogido y recorrido El Camino Directo, desde el "13 de Marzo del año de 1993".
Recuerden que un Iniciado que ya Fabricó sus Cuerpos de Fuego en otra existencia anterior, si se está volviendo a levantar, trabajando con los Tres Factores, no necesita volver a crear los Cuerpos de Fuego, porque ya los trae, pero sí tiene que "Restaurar los poderes ígneos" en cada uno de sus Cuerpos, volver a encender y a levantar cada una de las Serpientes Sagradas de Fuego o del Kundalini en cada uno de sus Cuerpos de Fuego: "Físico [Etérico], Astral, Mental y Causal." Y es claro que al Levantar cada Fuego Sagrado del Kundalini, en su debido Orden Esotérico, en cada Cuerpo de Fuego, el Íntimo va recibiendo cada una de las Iniciaciones. Es después de la Quinta Iniciación del Fuego (y es claro que se tienen que tener los Cuerpos de Fuego, incluyendo al Causal o de la Voluntad ya Creados, ya sea porque los haya Creado en una Existencia anterior, o porque los haya tenido que Crear en esta Existencia con Los Tres Factores) que al Iniciado se le presentan los tres caminos. Solamente el Iniciado que escoge el Camino del Medio, el Camino Directo que nos conduce a la Cristificación y Liberación Total, Encarna a Tiphéreth, al Cristo Íntimo, al Jesús-Cristo Íntimo, Particular, al Moisés-Tiphéreth Íntimo.)
La Orden de la Gran Logia Blanca, de LA LEY, es que afinando "duramente la muerte y
la transmutación" conquisto "rápidamente lo que antes había tenido...", llegando a
"ser como un niño, sea la muerte para poder escalar
las cimas más elevadas...", reconquistando todo "un pasado mío"... "rápidamente"...
Así "está escrito"... por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la siguiente Carta que me escribió y envió al Brasil:
"20 de septiembre de 1995 (Carta) 1254"
"Luis Palacio Acosta
Sao Paulo, Brasil
Paz Inverencial!"
"Maravillosa la salida en astral. Le mostraron un pasado suyo, en todo
eso que vio. De modo, pues, que tiene que afinar duramente la muerte y
la transmutación
y verá que conquista rápidamente lo que antes había tenido.
El niño simboliza ser como un niño, sea la muerte para poder escalar
las cimas más elevadas."
Transcricamos ahora las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", que nos explican en detalle lo que en síntesis hemos dicho antes:
"Todo órgano se conoce claramente por sus funciones y uno sabe que tiene un cuerpo astral cuando puede viajar con él, (véase capítulo 6 de este mismo tratado). Mi caso particular fue ciertamente extraordinario. Debo afirmar específicamente que yo nací con Cuerpo Astral. En forma magnífica lo había fabricado antes de nacer, en antiquísimas edades de un antepasado MAHAMVANTARA, mucho antes de que rayara el alba de la Cadena Lunar. Restaurar los poderes ígneos en el citado Cuerpo Sideral, ciertamente era para mí lo más importante; así lo comprendí antes de solicitar al Logos del Sistema Solar el ingreso a la Tercera Iniciación del Fuego."
***
"Es evidente que uno sabe que posee un Cuerpo Mental, cuando puede viajar con él consciente y positivamente a través de los mundos suprasensibles. Mi caso particular fue ciertamente algo muy especial, yo nací con Cuerpo Mental; ya lo había creado en un pasado remotísimo, mucho antes de que rayara la aurora del MAHAMVANTARA de PADMA o LOTO DE ORO. Realmente ahora sólo necesitaba con urgencia máxima, inaplazable, recapitular la Cuarta Iniciación del Fuego y restaurar los flamígeros poderes en el ya mencionado vehículo."
***
"Empero, volvamos a mi caso personal que nos acerquemos un poco más a la finalidad de este capítulo. En nombre de la verdad debo decir con entera claridad que yo nací con los cuatro cuerpos: Físico, Astral, Mental y Causal. Restaurar el poder del fuego en cada cuerpo, recapitular iniciaciones, me fue ciertamente indispensable, urgente, inaplazable. Después de las cuatro Iniciaciones anteriores, hube de repasar pacientemente la Quinta Iniciación del Fuego. Al término "repasar" quiero en estas líneas darle un significado intrínseco, trascendente y trascendental. Como quiera que en vidas anteriores ya había pasado por las cósmicas Iniciaciones del Fuego, sólo necesitaba ahora repasarlas. Cuando pedí al Logos de nuestro sistema solar de ORS permiso para ingresar a los Misterios de la Quinta Iniciación del Fuego, se me dio la siguiente respuesta: "Tú ya no necesitas pedir permiso para entrar en la Iniciación, tienes todo el derecho de hacerlo".
(De "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor),
***
"Para que venga el Hijo del Hombre se necesita formar el Hombre Terrenal, porque el hombre común y corriente todavía no es Hombre. Se es Hombre cuando uno se ha dado el lujo de crearse los Cuerpos Existenciales del Ser, ahí puede ser llamado Hombre aunque sea Terrenal. El Segundo Hombre del cual habla Pablo es el Hombre Celestial y dice: "Así como atraemos la imagen del Terrenal debemos atraer a nosotros la imagen del Hombre Celestial".
"El Hijo del Hombre viene cuando tiene que cumplir alguna misión especifica sobre la Tierra, cuando el Iniciado ha agarrado el Camino Directo para la Liberación Final."
"Después de la QUINTA INICIACIÓN DEL FUEGO, hube de ser llamado por mi divina Madre Kundalini, tenía ella el Niño en sus brazos, hice cierta petición de tipo esotérico, ella me respondió: "Pídele al Niño"; y pedí al Niño lo que tenía que pedir."
"Posteriormente, pude recibir la Iniciación de Tiphereth, es decir, de la Quinta Iniciación del Fuego, entonces aquel Niño que había visto en brazos de su Madre, mi Madre Divina, puesto que cada uno tiene la suya propia, penetró dentro de mi organismo por la puerta maravillosa de la Glándula Pineal, de la cual dijera Descartes que es el asiento del Alma. Mi cuerpo en este caso vino a ser el "establo" donde nace el Niño, donde viene al mundo."
"En un principio puedo decirles que no se nota mucho la presencia del Niño dentro de uno mismo, El nace entre los animales del establo y no son otra cosa sino los Animales del Deseo, las Pasiones, los Vicios y Defectos que mantienen embotellada la Conciencia, es decir los elementos que componen el Yo Pluralizado. El Yo se halla constituido por Elementarios Animales, estos se nutren con las substancias inferiores de los bajos fondos animales del hombre, allí viven y se multiplican. Cada Elementario Animal, representa un determinado defecto, éstos constituyen eso que se llama Ego, los animales del establo donde el Niño Dios nace para salvar al Hombre."
"Ese Niño tiene que sufrir mucho, el no nace en un gran palacio, el nace en un establo, nace completamente débil, muy pequeño, entre mares gigantescos de esos Yoes que circundan el establo."
"El Niño Dios va creciendo poco a poco, a través del tiempo va desarrollándose. ¿Cómo va creciendo, de qué manera? Eliminando los Yoes, desintegrándolos, reduciéndolos a cenizas, a polvareda cósmica; así va creciendo nuestro JESHUA INTIMO PARTICULAR. La labor que tiene que hacer ese Niño es muy dura; es el Cristo y nace en el establo para salvarnos, de manera que a todos esos animales del establo ÉL TIENE QUE MATARLOS EN SÍ MISMO, tiene que combatir los Príncipes del Mal en sí mismo, a los Hijos de la Infidelidad en sí mismo y las tentaciones por las que uno pasa como ser humano, como persona de carne y hueso, son las tentaciones por las que El tiene que pasar, son sus tentaciones, y el mismo cuerpo de carne y hueso de uno, viene a convertirse en su cuerpo de carne y hueso. Ahí está el mérito de sus sacrificios, de sus esfuerzos."
"Así es como el Hijo del Hombre viene al mundo y se convierte en un hombre de carne y hueso, se hace Hombre entre los hombres y está expuesto a los sufrimientos de los hombres, tiene que pasar por las mismas torturas que cualquier hombre. Nuestro proceso Psicológico se convierte en un proceso que el debe ordenar y transformar, nuestras preocupaciones son sus preocupaciones. Por algo se le ha llamado el Santo Firme, porque no puede ser vencido y al fin triunfa, entonces se cubre de gloria, es digno de toda alabanza, señorío y majestad."
"Los Reyes de la Inteligencia, los Tres Reyes Magos, los Verdaderos genios reconocerán siempre al Señor y le venerarán y vendrán a adorarle."
"A medida que van creciendo los sufrimientos, para él van siendo más y más grandes. Siendo él tan perfecto, tiene que vencer a las Potencias de las Tinieblas en sí mismo; siendo El tan puro tiene que vencer a la impureza en sí mismo; habiendo pasado más allá de toda posibilidad de tentación tiene que vencer a las tentaciones en sí mismo."
"El Niño se verá siempre en grandes peligros: Herodes, el Mundo, los Tenebrosos, querrán siempre degollarlo."
(De "la Iniciación de Tiphéreth" por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
***
En mi caso, también nací con mis Cuerpos de Fuego, por haberlos creado en una existencia muy antigua, aunque mi Bodhisattwa estaba caído, luchando por levantarse nuevamente.
El Iniciado que escoge el Camino Directo, Encarna "de hecho" a la Tríada "Átman-Buddhi-Manas".
Escogí, pues, el Camino Directo, repito, el "13 de Marzo del año de 1993", lo cual me fue confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una Carta que me escribió al Brasil, varios meses después, con las siguientes palabras:
"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante..."
(Carta "807A", del "19 de agosto de 1993").
Encarné algún tiempo después, el "22 de agosto de 1993", a mi Tríada "Átman-Buddhi-Manas", pues al Encarnar al niño Íntimo, o "Átman", "de hecho" tienen que estar Encarnadas sus Dos Almas "Buddhi-Manas":
La confirmación a este Magno Acontecimiento Espiritual, Esotérico, me la envió Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, en la
Carta "1052A", del "7 de octubre de 1993",
la cual dice textualmente, lo siguiente:
"Luis Palacio Acosta
Uruguaiana, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"---"
"Ese niño que estaba limpiando, ése es el nacimiento interno suyo, que hay que lavarlo con las aguas puras de la vida que son nuestras energías, para que él crezca, se desarrolle."
***
"El auténtico Astral, el verdadero Mental, el legítimo Causal, son los Cuerpos Solares, Los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser."
Quien fabrica en la Novena Esfera los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, los Cuerpos Solares, puede y tiene todo el derecho de encarnar su Real Ser, su espíritu triuno inmortal, Atman, Buddhi, Manas
o Espíritu Divino, Espíritu de Vida y Espíritu humano
(Íntimo Alma-Espiritual Alma -Humana)."
"Entonces, al llegar a estas alturas iniciáticas se dice que ha nacido un nuevo Hombre, el Hijo del Hombre, un nuevo Maestro del Día, un Maestro del Mahamvantara."
(V.M. Samael Aun Weor, Mensaje de Navidad 1966-1967 ("El Collar del Budha"), Capítulo VIII, "El Hidrógeno Sexual Sí 12").
"Quien tenga los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser tiene el derecho a encarnar su Divina Tríada: ATMAN-BUDHI-MANAS."
"Entonces se dice:
"HA NACIDO UN NUEVO HIJO DEL HOMBRE, UN MAESTRO, UN MAHATMA".
Todo lo que está escrito en el Apocalipsis es para los tiempos del fin.
Tenemos que informar a la humanidad que los tiempos del fin ya llegaron."
("El Sendero Iniciático en los Arcanos del TAROT Y KÁBALA, V.M. SAMAEL AUN WEOR, BUDHA MAITREYA KALKI AVATARA DE ACUARIO PRIMERA EDICIÓN - COLOMBIA 1978 Capitulo XII, ARCANO No. 12 "EL APOSTOLADO").
ACLARACIÓN: Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor llama aquí a "los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser, los Cuerpos Solares,..."
Sabemos, asimismo, que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú explica que los "Cuerpos Existenciales del Ser", son "los Cuerpos de Oro" que se Crean en la Segunda Montaña.
Ambas Enseñanzas son correctas, y vamos a explicar por qué:
Son "Existenciales" como "Cuerpos Solares", mientras "Existen".
Pero cuando tienen que "Morir" en los trabajos Esotéricos de la Segunda Montaña, a medida que se van Fabricando o Creando los "Cuerpos de Oro", dejan entonces de ser "Existenciales" los "Cuerpos Solares", porque obviamente ya "no Existen", y entonces pasan a ser "Existenciales" los "Cuerpos de Oro"...
Sin embargo, también estos "Cuerpos Existenciales" de Oro de la Segunda Montaña tienen que "Morir", cuando el Iniciado está Fabricando los "Cuerpos de Luz" en la Tercera Montaña, y por lo mismo estos "Cuerpos Existenciales" dejan de "Existir", porque "Mueren" y pasan entonces a ser definitivamente "Existenciales" los "Cuerpos de Luz"...
***
Hasta el "26 de septiembre del año 2000", habían pasado ya más de Siete años, Calificando, entonces, la Quinta Iniciación, la del Causal o de la Voluntad, faltándome todavía la Calificación de la Iniciación del Cuerpo Búdhico o de la Conciencia, y del Cuerpo del Íntimo o de Átman y la Calificación de la Octava Iniciación de Oro, que es entre el final de la Segunda Montaña y el Inicio de la Tercera Montaña... En poco más de Siete años, había logrado hasta la Calificación del Cuerpo Causal de Oro, es decir, la Quinta Calificación, quedando faltando en aquel entonces, todavía, Tres Calificaciones más para completar las Ocho Calificaciones... Me demoré, pues, más de Ocho años en los trabajos Esotéricos de las Calificaciones de las Ocho Iniciaciones...
Y aunque el tiempo no cabe dentro de la parte esotérica, como nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, porque el tiempo lo pone uno de acuerdo a su trabajo con Los Tres Factores, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en su Obra "Las Tres Montañas", "Capítulo XXIX", nos da las siguientes Enseñanzas:
"CALIFICACIÓN: Antes de la resurrección auténtica, cada una de las Ocho Iniciaciones debe ser calificada. Esto se procesa en Ocho años, durante los cuales tenemos que experimentar el Libro del Patriarca JOB, en todo su crudo realismo. Enfatizamos solemnemente el siguiente enunciado: "Jamás podrían calificarse las Ocho Iniciaciones en un tiempo menos al ya indicado de Ocho años..." Obviamente a cada una de las Ocho le corresponde un año; como corolario resultan Ocho años para las Ocho Iniciaciones..."
En mi caso particular, pasaron pues siete años, entre el año 1993 y el año 2000, para Calificar la Quinta Iniciación que es cuando se Fabrica el Cuerpo Causal de Oro y Nace entonces el Niño-Cristo de Oro en la Segunda Montaña que es "La Navidad del Corazón", que me anunció nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta "605" del "25 de mayo de 1995", con las siguientes palabras:
"25 de mayo de 1995 [Carta] 605"
"Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!"
"1.- Es alguien que vá siguiendo el Camino Directo
y vá ascendiendo rápidamente;
que es la Navidad del Corazón.
2.- Estos son nacimientos internos, de algo superior que nace dentro
de uno;
se acerca a la Navidad, a la Navidad que viene a ser el corazón.
4.- Es es la cima por la cual vá luchando usted, trepando poco a poco
hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación
del Camino.
5.- Esta muerte y resurrección, es lógico que cuando muere un defecto
en uno, nace una virtud. Por eso le recalco yo en todas mis cartas que
se le pegue a la muerte, tal como la estoy enseñando yo en los libros,
para que vea usted los frutos que irá a recibir de esto."
¿Cuál "es la cima por la cual" voy "luchando" "trepando poco a poco hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación del Camino" Directo en el cual voy "ascendiendo rápidamente; que es la Navidad del Corazón..."?
Dejo la respuesta a quienes estudian las Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y también a quienes estudian con humildad los Testimonios del V.M. Thoth-Moisés.
"... en la Profecía de la mujer y el Dragón, (Apocalipsis, 12) el Dragón es Egipto, la mujer coronada con una corona de doce estrellas y sufriente en el peregrinaje es la Iglesia de los Hebreos en la esclavitud y en la aflicción,
y el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara..."
(Sir Isaac Newton, en "El Primer Libro concerniente a la Lengua de los Profetas", "Capítulo IV", "Descripción de la Profecía del Libro Comido")
"... la simiente de la Mujer & el Profeta & Shiloh
hablaron por medio de Moisés..."
(Sir Isaac Newton, "Our religion to Iesus Christ.").
"1 Y UNA grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
"
"2 Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.
"5 Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y á su trono." (Apocalipsis, 12: 1, 2, 5).
"La que está encinta de un Hombre estaba atormentada por sus dolores porque
entre oleadas de muerte da a luz a un Varón,
y entre dolores de Seol brota del crisol de la parturienta un "Admirable Consejero" con su poder,
y de las oleadas sale liberado un Hombre."
(Himnos del Maestro de Justicia, 1QH, Columna XI (III), 9-10).
Se repite la recurrencia “más sus consecuencias”… de la persecución de “Egipto” contra el “joven varón con la vara de hierro…”.
Que “… es Moisés con su vara de hierro”…
Estando cumpliendo Misión en la ciudad de Vila Velha, en el Brasil, por el mes de Agosto de 1994, me encontré con nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro MORIA en los Mundos Internos, y así, y en los términos siguientes, se lo informé por escrito a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, relatándole detalladamente, todo lo que me sucedió:
"3. En los Mundos Internos me ví en una ciudad y un Señor me acompañaba. Ví la palabra LEY en letras grandes. Pasamos frente a un Teatro, todo pintado de Rojo, y dentro del cual se estaba representando Un Drama... Uno de los personajes del Drama salió del Teatro y pasó por mi lado, vestido con una túnica Rojo-Púrpura que le llegaba hasta los pies. Seguimos caminando y apareció en mis manos una Vara muy gruesa de Hierro. Luego, a mi lado, se me apareció un Joven..., y me comenzó a provocar para hacerme enojar y ponerme a pelear con él, mas pude conservarme sereno, pero el Joven me seguía provocando. Entonces, y conservando la Vara de Hierro en mis manos, lo conjuré mentalmente con la Conjuración de Júpiter, y el Joven, contento y sonriente, se paró frente a mí, diciéndome: "¿Me estás conjurando no es verdad?" Entendí intuitivamente que era un Maestro de la Logia Blanca que me estaba probando. Inmediatamente le dije:
"Maestro, ¿qué es lo que me tiene que decir, cuál es la Enseñanza que me quiere dar?"
Entonces, el Maestro me llevó a un lugar apartado, hizo un hueco en la tierra y se enterró, quedando como muerto, pero resucitando enseguida. Luego, el Maestro apareció en La Cima de una Montaña y comenzó a bajar suavemente y con mucho cuidado por esa Montaña. Entonces le pregunté: "Maestro, ¿Cuál de Las Tres Bajadas o Purificaciones me toca ahora hacer?" Y el Maestro me respondió: "La Tercera!", al mismo tiempo que levantó tres dedos de su mano derecha. Le respondí: "Maestro, entiendo que ya comencé esa Tercera Purificación o Bajada". Y el Maestro me dijo: "Ha sido más pronto de lo que el Cielo tenía previsto. Ahora ya no puedes admitir ni un solo pensamiento negativo, porque a esta altura eso es muy grave!" Esto me lo dijo con mucha energía. Luego le dije con respeto: "Maestro, así lo estoy haciendo ahora, luchando para no admitir ningún mal pensamiento." Inmediatamente y con mucha Energía me colocó su mano derecha sobre mi corazón, sintiendo en mi pecho una Tremenda Energía, una Gran Fuerza. Ya el Maestro se estaba preparando para irse, entonces le pregunté: "Maestro, ¿cuál es Su Nombre?" Y el Maestro me respondió: "¡MORIA!" Con gran emoción le dije:
"¿Usted es el Maestro MORIA?" Y EL me respondió: "¡Sí!" Inmediatamente sentí una alegría y una emoción tan grande y un Amor inmenso por el Maestro MORIA que me puse a llorar... Quise acercarme al Maestro para darle las gracias por todas esas Enseñanzas, pero EL ya se estaba yendo. Enseguida aparecieron en mis manos unas ramas de plantas verdes..."
La respuesta me la escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la
carta "1O55A", del "12 de septiembre de 1994",
con las siguientes palabras textuales:
"Luis Palacio Acosta, Vila Velha, E.S.,
Brasil"
"Paz Inverencial!"
"La tercera experiencia, probándole la ira y pasó bien la prueba. Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quien lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza."
Confirma, pues, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, que es “real” lo que viví en esa experiencia, y que “el Maestro Moria”, “Maestro de la Fuerza”, es nuestro Gurú, quedando confirmado, asimismo, que recibí “la vara de Hierro”, y que estaba “luchando para no admitir ningún mal pensamiento…", y comenzando a realizar “la Tercera Purificación”…
"... el joven varón con la vara de hierro es Moisés con su vara...", es Moisés reencarnado… “ en el "Apocalipsis", en la última generación”, como lo anunció Proféticamente también Isaac Luria en “La Puerta de las Reencarnaciones”, “Introducción Veinte”:
"Porque, en el futuro Moshe (Moisés) mismo se reencarnará y vendrá en la última generación, como está dicho, “Tú morirás con tus padres y te levantarás." Sin embargo, en la generación final, el “Dor HaMidbar” ("La Generación del Desierto") también estará retornando con el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), y esto es lo que el posuk (la sentencia) también dice, “esta gente se levantará”. Por lo tanto, no hay una sola generación en la cual Moshe (Moisés) Rabbeinu (nuestro Rabino) no vuelva "b'sod," “El Sol sale y el Sol se oculta" (Eclesiastés 1:5) y, “una generación va y otra viene " (Eclesiastés 1:4), para rectificar esa generación. Así, la Generación del Desierto junto con El "Erev Rav" retornan en la generación final, “como en los días de la salida de Egipto " (Michah 7:15). También, Moshe (Moisés) se Levantará entre ellos puesto que todos ellos son del "Sod" (Secreto) de Da'as (Dáath): Moshe, la Generación del Desierto, y el "Erev Rav" ("La Multitud Mezclada"), como hemos explicado en Parashas Shemos."
Ya “el niño” ha crecido, ha surgido dentro de mí, y está cumpliendo “su gran misión”… Y si ya crecido y adulto y en pleno cumplimiento de “su gran misión”, ha habido y sigue habiendo “peligros” recurrentes del antiguo “Egipto”, más sus consecuencias … y ataques furibundos, de las distintas y muy variadas personas tipo “Herodes”, etc., ¡cómo hubiera sido si se hubiera descubierto antes de haber llegado “el momento verdaderamente de descubrirse”!
Y "el momento" fue en el Año 2000 de nuestra “Era Cristiana”, para que se cumplieran las tradiciones de su Llegada, y las Profecías:
En algunas tradiciones Rabínicas se habla de la llegada del "Mashiaj" (el Mesías o Shilóh, Salomón o Moisés) en el mes de Elul del año 5760 del Calendario Hebreo, que se corresponde con el mes de Septiembre (Agosto-Septiembre) del año 2000 de nuestra Era Cristiana... El Signo del mes de Elul es Virgo, o La Virgen, y al cual se refirió el Profeta Jeremías:
“Retorna, oh, virgen de Israel” (Jeremías 31: 21). El mes de Elul es el mes de La
"Teshuváh", (el Verdadero Arrepentimiento). Durante este mes, se suelen realizar
Oraciones, junto a la tumba de Rajel, y Estudios de La Toráh junto a la tumba de
Rabbí Simeón Ben Yojai...
Por aquellos tiempos del año 2000 (estando todavía en Bogotá, Colombia), fue hecho
"... sonar el cuerno [del Shofar] en todo el país”…"
Fue en el mes de Septiembre (26 de Septiembre del Año 2000), cuando se Encarnó
el Cristo Interior en el V.M. Thoth-Moisés, y comenzó a aparecer, declararse o descubrirse
ante toda la Humanidad, como fue anunciado también por Eliphas Levi:
"Enoch aparecerá en el año dos mil de la Era cristiana. Después el Mesianismo del que él será el precursor, florecerá en la tierra durante mil años."
(Eliphas Lévi, Paris 1860, "Claves Mayores y Clavículas de Salomón")
“Enoch” es Metratón como claramente lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:
"El Anciano de los Días mora en el Mundo de Kether, el Jefe de ese Mundo es el Ángel Metratón. Ese Ángel fue el Profeta Enoch,..."
Y Metratón o Metatrón es Moisés, como lo declara el Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai en El Zohar:
"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." (Sefer háZohar, "Parashát Pínjas, Tomo I: 103)
"... Enoch … Hermes o Thoth;… "equivale a Moisés o Hermes..." (H.P.B. "La Doctrina Secreta", Volumen V, "Sección IX").
No podía ser antes del año 2000, no podía ser después del año 2000, porque así estaba anunciado, profetizado, que tenía que ser…
Mas, todo ya lo había anunciado once años antes nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Segundo Congreso Gnóstico Mundial en el Brasil en el año de 1989, (en el cual estuvimos presentes), en una entrevista hecha al Maestro por periodistas, y por la delegación del Brasil... donde el Maestro declaró que en el caso de Él desencarnar, ahí dejaba unos Reglamentos y Estatutos
"... hasta aparecer", [surgir, o descubrirse] verdaderamente, aquel que los va a guiar"...
"aparecer. (Del lat. apparescere).1. intr. Manifestarse, dejarse ver, por lo común, causando sorpresa, admiración u otro movimiento del ánimo. … Dicho de una cosa que estaba perdida u oculta: Encontrarse, hallarse... Cobrar existencia o darse a conocer por primera vez..."
("DRAE" "Diccionario de la Real Academia Española").
El Maestro explicó en el Congreso del Brasil que "nunca queda un vacío", y dijo que quedarían, "en el camino y dirigidos por estos Estatutos y un Reglamento..."
"... hasta aparecer", [surgir, levantarse o descubrirse] verdaderamente, aquel que los va a guiar"...
Estúdiense las anteriores palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú [teniendo en cuenta que en el Bodhisattwa de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú estaba Reencarnado ¡nada menos que el Profeta Elías...!], a la Luz de las siguientes palabras de los Textos de Qumrán:
"... Y ellos comprendieron su iniquidad y supieron que eran hombres culpables;
pero eran como ciegos
y como quienes a tientas buscan el camino durante veinte años.
Y Dios consideró sus obras porque le buscaban con corazón perfecto,
y suscitó [levantó] para ellos un Maestro de Justicia
para guiarlos
en el camino de su corazón.
(Textos de Qumrán, "Documento de Damasco 3 (CD-A) Col. I").
“veinte años” es Kabalístico. Es el Arcano 20 del Tarot. “La Resurrección de los Muertos”, el surgimiento, el re-suscitar, el levantarse, o la “Resurrección de Moisés”, Reencarnado.
Entre los Sagrados Textos Hebreos que Profetizaron al Profeta Elías, y al Profeta Moisés Reencarnados en los Tiempos del Fin, y actuando el Profeta Elías cual Nuevo Aharón para Moisés reencarnado, están los siguientes del Gran Rabino Iniciado Isaac Luria:
"... Pinjas, quien estuvo Reencarnado como Eliyahu (Elías) el profeta, será para el Mesías como Aharón lo fue para Moisés." (El Ari, o Isaac Luria).
"En el futuro en la generación del Mesías (en estos Tiempos del Fin), el Alma de Moisés el profeta regresará Reencarnado para enseñar La Toráh a Israel. El Mesías (Moisés o Shilóh) también será pacífico y no muy elocuente (es decir, la mayoría del "Pueblo", no lo escucharán), como (ocurrió con) Moisés; y Eliyahu (Eliyah, Elías) el profeta será para él como un "traductor". (Es decir, será la "Expresión" para presentar a Moisés ante el "pueblo"... Y esta "Expresión", está en las Cartas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos dejó a mi persona, a mi esposa, a nuestro hijo y a su esposa...). Eliyahú (Elías) será la Reencarnación de Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Alto sacerdote, el "Hermano" de Moisés..."
" ... para marchar en ellas (en las Leyes Reglamentarias y Estatutarias) durante toda la época de la impiedad, (de estos Tiempos del Fin) y sin las cuales no lo conseguirán, hasta que surja el que enseña la Justicia al final de los tiempos..." ("Documento de Damasco", CD-A”, Columna VI, de los Textos Esenios de Qumrán).
Es decir, " ...hasta que surja el Verdadero Maestro de Justicia..." , que es "...el que enseña la Justicia...", en este "final de los tiempos"...
"No se apartarán de ningún consejo de la ley para marchar en toda obstinación de su corazón, sino que serán gobernados por las ordenanzas primeras (los Estatutos y Reglamentos) en las que los hombres de la comunidad (del Movimiento Gnóstico) comenzaron a ser instruidos,
hasta que venga el Profeta (el Mesías-Rey-Profeta) y los Mesías de Aarón (el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero) e Israel..." ( el Mesías-Rey-Gobernante).
(1QS, "Regla de la Comunidad", Columna IX, de los Textos Esenios de Qumrán)-
Es decir:
"No se apartará el cetro de Judáh,
["No se apartarán de ningún consejo de la ley para marchar en toda obstinación de su corazón,"]
Ni el bastón del legislador de entre sus pies,
["sino que serán gobernados por las ordenanzas primeras (los Estatutos y Reglamentos) en las que los hombres de la comunidad (del Movimiento Gnóstico) comenzaron a ser instruidos,"]
Hasta que venga Shilóh [Salomón Moisés]
Y a Él se congregarán los pueblos". (Génesis, 49: 10).
["hasta que venga el Profeta (el Mesías-Rey-Profeta) y los Mesías de Aarón (el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero) e Israel..." (el Mesías-Rey-Gobernante)."]
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sabía que Él no iba a descubrir al "guía", sino que a "aquel que los va a guiar" le iba a tocar "descubrirse", "hasta última hora, cuando llega el momento verdaderamente de descubrirse.", pues el "nacimiento interno," del Guía", "la Madre Divina" Kundalini, "oculta"...
Esa "última hora" llegó el día "26 de septiembre" del año 2000... cuando Encarné a mi Niño-Cristo Interior, el Niño de Oro, en "La Segunda Montaña"... Exactamente tres años después de la Carta "1200" del "26 de septiembre de 1997"...
Quienes han estudiado las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, pueden recordar que el Maestro Enseña claramente que un Iniciado o Maestro para poderse Liberar y poder desencarnar o desaparecer, no puede hacerlo, mejor dicho, las Jerarquías Superiores de la Logia Blanca, la Ley, no se lo permiten, si es que no deja antes a un discípulo que haya escogido el Camino Directo y que esté realizando su trabajo esotérico, con los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, obviamente ya en la Segunda Montaña.
Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que el Maestro Samael pudo "darse el lujo de desaparecer", porque lo dejó a Él. Es decir, dejó a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en el Camino Directo, realizando su Trabajo con Los Tres Factores, definitivamente, en la Segunda Montaña. Pues si nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor no hubiera dejado a un Discípulo en el Camino Directo y trabajando con Los Tres Factores, La Ley no le hubiera permitido la desencarnación, y estaría todavía aquí en la parte tridimensional continuando su Misión públicamente.
Asimismo, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, no podía desencarnar o "desaparecer", si no dejaba a un discípulo en El Camino Directo y trabajando con los Tres Factores definitivamente, "de hechos y no de palabras"...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú se ganó la Liberación porque dejó a un discípulo en el Camino Directo y realizando su Trabajo con Los Tres Factores en la Segunda Montaña…
Transcribo algunos párrafos de las Cartas que nos escribió y nos envió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que dan Testimonio de que sí dejó a un discípulo en El Camino Directo, en la Segunda Montaña, y realizando su trabajo con los Tres Factores, definitivamente, "de hechos y no de palabras":
Quienes han estudiado las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, no deberían ignorar lo que significa estar y seguir el discípulo o Iniciado "en el camino real" para llegar a "la Iniciación Venusta", que es "la verdadera Navidad del Corazón".
También habrán de recordar lo que el Maestro enseña sobre la Tercera Montaña relacionado "a la Cristificación total", como me escribe el Maestro en la Carta "755A". Podrán también recordar que el Iniciado que llega "a la Cristificación total", es llamado un "Hijo de la Luz", es decir, un CRISTO-LUZ...
Anuncios previos, sobre la Escogida del Camino Directo,
la Navidad del Corazón y la Cristificación total:
“29 de mayo de 1990 (Carta) 480A”
Luis Palacio Acosta
Salta, Argentina
Paz Inverencial!
*La Estrella es mostrándole un futuro, si sigue en el camino real; prácticamente es la Estrella Venusta. Esos son grados que uno puede alcanzar si verdaderamente se mete a trabajar en firme. Esa es la verdadera Navidad del Corazón."
(...)
"Eso del corazón es el amor que crece o sea, llegará a volverse inmenso: el amor por la humanidad. Es lógico que el amor se lo quería absorber a usted porque él tiene que invadir todos los sentidos, convertirse verdaderamente en un Cristo pues Cristo es amor,
Los caminos, están indicándole que por el camino práctico entrará a escalar las 3 Montañas en su debido orden."
"Cuando uno se siente solo es cuando más acompañado está, o sea que uno está vigilado y acompañado por todo lado; lo que pasa es que las Jerarquías no se dejan ver porque ese es un paso que el Iniciado tiene que dar, donde lo deja todo el mundo solo, pero la verdad es que no está solo."
20 de agosto de 1992 [Carta] 755A
Luis Palacio
Encarnación, Paraguay.-
Paz Inverencial!
"Los dos caminos, el valle y el empinado, quiere decir que usted vá a coger el Camino Directo y arriba lo espera el Cristo. Es muy lógico que allá se paga lo último que debe uno para poder llegar al Cristo, o sea a la Cristificación total."
Me anunciaba el Maestro que sí iba "a coger el Camino Directo", y que "arriba" me "espera el Cristo", llegando "a la Cristificación total".
Testimonios
de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú
que declaran que sí escogimos el Camino Directo
trabajando con los Tres Factores en la Segunda Montaña:
“19 de agosto de 1993 807A
Luis Palacio A.
Uruguaiana, Brasil
Paz Inverencial!
Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante
puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser.”
2 de marzo de 1995 312
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Bahía
Brasil
Paz Inverencial!
El Camino Directo, estoy muy de acuerdo con su experiencia.
Si señor, usted está llamado a cumplir una gran misión.
Espero, pues, que cada día le dé duro a la muerte, de instante en instante, porque eso lo necesita urgentemente.
“25 de mayo de 1995 605
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!
1.- Es alguien que vá siguiendo el Camino Directo y vá ascendiendo rápidamente; que es la Navidad del Corazón.
2.- Estos son nacimientos internos, de algo superior que nace dentro de uno;
se acerca a la Navidad, a la Navidad que viene a ser el corazón.
12 de julio de 1995 906
Gloria de Palacio
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!
Eso de la montaña, eso indica que
ustedes cogieron el Camino ascendente;
eso está muy bien. El señor, son Maestros que lo van guiando y ayudándolo a uno.
12 de julio de 1995 905A
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!
1.- Estos son ya haciendo el recorrido del Camino Directo y vá muy bien. Siga luchando con la muerte y la castidad, para que vea usted que asciende rápidamente.
2.- No hay nada que dudar, que vá por el Camino Directo, ascendiendo poco a poco.
Uno investiga primero y después le toca paso a paso, seguir adelante, venciendo todos los obstáculos que se le presenten, pero recuerde muy bien que nunca estará uno solo; hay Jerarquías: la Madre y el Padre están pendientes de uno. Cuando uno pide, le llega la ayuda.
3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación.
De modo, pues, que adelante, no desmaye ni un instante; siempre paso firme y decidido, a triunfar! Todo el que coja el Camino Directo pasa por la muerte, o sea la muerte mística de los defectos; eso le quieren decir con eso.
4.- Eso no es desencarnación sino muerte mística; sea que adelante, a triunfar!
Siga el factor morir y la castidad, que el sacrificio por la Humanidad vá surgiendo de la conciencia misma suya que vaya rescatando. De modo, pues, que adelante; no se desvíe, siga como vá.
7 de diciembre de 1993 1287
Luis Palacio Acosta
Uruguaiana, RS, Brasil
Paz Inverencial!
Mejor dicho,
en la Segunda Montaña se trabaja con Tres Factores definitivamente, o no da un paso. Eso es básico y fundamental, la Segunda Montaña.
Ese es el comienzo de la Segunda Montaña, ese es el camino más directo y está rodeado de peligros.
12 de septiembre de 1994 1055A
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil
Paz Inverencial!
En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin perder un momento a la muerte mística, puesto que
es el único que en la actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza, que surja uno. Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico.
De modo, pues, que le suplico que
el trabajo de los Tres Factores no lo abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo.
Necesito que empiece a dar sus frutos.
5 de octubre de 1994 1245
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil
Paz Inverencial!
4- Esos son los yoes que van muriendo, y de acuerdo a la muerte vá naciendo la conciencia; y eso es lo que debemos todos perseguir: Nacer para vivir!
10.- Puede estar seguro que el Maestro Moría es su Gurú, y El lo guiará muy bien.
Hay que seguir adelante con tres factores definitivamente, ya no verbal sino de hechos, para ir ascendiendo poco a poco por este Camino que trae mucho dolor, amarguras, pero en el fondo es dulce.
15 de noviembre de 1994 1396
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, ES, Brasil
PaZ Inverencial!
"... adelante con los Tres Factores ya de hechos, no de palabras."
8 de diciembre de 1994 1520
Luis Palacio Acosta
Sao Paulo, Brasil
Paz Inverencial!
Adelante, el trabajo con Tres Factores, pero de hechos
es muy importante para encontrar nuestra Liberación. De modo, pues, que lo invito a que siga adelante, con fuerza y valor…”
A quienes han leído los Libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú les pido que los vuelvan a leer... y a responderse:
¿en cuál de las Tres Montañas es que al Iniciado se le ordena, se le exige, trabajar
"con los Tres Factores (definitivamente) ya de hechos, no de palabras"...?
***
- II - ESTUDIO DE LOS PÁRRAFOS PRIMERO Y TERCERO
DE LA CARTA “1425”
DEL "2 DE DICIEMBRE DE 1997"
"El arrepentimiento total, que sirve, es cambiar los hechos y manías que uno tiene; ir dándole duro a ese ego, que es el que ustedes han querido disfrazar."
"La muerte es tal como la enseño yo y como la enseñó el Maestro Samael; otra muerte no existe. Esa que ustedes inventaron es un disfraz."
Ruego a nuestros amables Lectores leer y estudiar los párrafos anteriores con las transcripciones de las Cartas que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú sobre nuestro trabajo con la Muerte del ego…
Pido también a quienes han estudiado las Enseñanzas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú da sobre el Trabajo de eliminación de los yoes mentales que "se disfrazan mucho" en la Segunda Montaña, lucha "demasiada" dura, para descubrir y eliminar a esos yoes que uno mismo quiere disfrazar, porque aunque ellos se disfrazan, pues es uno mismo el que los quiere disfrazar, examinar con profundidad, ponderar, sobre estas enseñanzas...
La Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", es una Valiosísima Ayuda que nos da Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para seguir EXIGIÉNDONOS la muerte de los "yoes"... Castigándonos, una vez más, muy merecidamente por el Error que me señala el Maestro que cometí en la Misión en el Brasil, por una explicación que dí, y que se la informé a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una carta.
Durante todos los años de nuestra misión gnóstica internacional, siempre explicamos la enseñanza de la auto-observación psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, tal y como la Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Libros, inclusive en el Brasil, y en todos los Testimonios que he escrito a partir de la misión pública en la Obra del V.M. Thoth-Moisés.
Ver, por ejemplo “Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia”, “¡Despertar! ¡Morir! ¡Vivir” y nuestra “Guía Práctica del Estudiante Gnóstico”, entre otros trabajos que he escrito y publicado. Mas nuevamente aquí vuelvo a declararlo:
La Auto-Observación Psicológica debe de ser dirigida tal y como se encuentra en las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú
en pensamientos sentimientos y acciones,
en los “Cinco Centros de la Máquina Humana”: Intelectual, Emocional, Motor, Instintivo y Sexual, o en “Los Tres Cerebros”: mente, corazón y sexo. Así lo explicamos siempre desde el comienzo de nuestra misión gnóstica internacional en cada país, ciudad, etc, en donde estuvimos.
Porque fue solamente por allá en el año de 1994, cuando dimos esa explicación traída por unos misioneros de Colombia recién enviados por el Maestro al Brasil que decían que esa enseñanza de la auto-observación psicológica dirigida directamente al corazón se las había enseñado -según decían ellos- el Maestro allá en Colombia, cuando le estuvieron colaborando en la Junta, antes de venirse para el Brasil. Esas explicaciones fueron inventadas por esa pareja de misioneros de Colombia que el Maestro envió al Brasil por aquellos años.
En todo caso, y no obstante esas explicaciones de los misioneros que decían que la traían al Brasil de parte de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú que los había enviado, continué con mi Trabajo con los Tres Factores, fundamentalmente con el morir, muriendo a cada yo que apareciera sea en un pensamiento, en un sentimiento o en una acción, como consta en las Cartas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos escribió al Brasil, y en los "Testimonios" que nuestras personas le dimos en el Brasil a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, tal y como lo escribe el Maestro en una de las Cartas que nos envió al Brasil:
"19 de enero de 1995 "116"
"Luis Palacio Acosta y Sra."
"Sao Paulo, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"Se les agradece todas las explicaciones que dieron,
testimonios,
pues todo esto es una gran ayuda para la comunidad."
"De modo, pues, que el Cielo les pagará en dones y fuerza,
para seguir este Camino Iniciático."
Consta, pues, en esta Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado maestro Rabolú que somos de esas "algunas personas" que dimos "testimonios" en el Brasil... Como también consta que seguíamos en "este Camino Iniciático" y recibiendo "dones y fuerza" del "Cielo"...
Pues cuando estábamos cumpliendo Misión en el Brasil, intensifiqué mucho el Trabajo con Los Tres Factores y además logré Desdoblarme Conscientemente en Cuerpo Astral en muchas ocasiones. En otras "experiencias" sucedía que Despertaba Consciencia en los Mundos Internos. Varias de esas Experiencias, Vivencias, Salidas o Desdoblamientos Astrales Conscientes, se los alcancé a informar por escrito en varias cartas, a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú... Es decir, le escribimos por escrito muchas veces dándole al Maestro nuestros "testimonios" de "La Tarea": La Muerte de los yoes "de instante en instante, de momento en momento" y el Desdoblamiento Astral...
En una de éstas escrita desde la ciudad de Vila Velha, Espírito Santo, Brasil, con fecha del "17 de Julio de 1994", le dí el siguiente Testimonio:
"Venerable Maestro Rabolú, estas Experiencias las he venido teniendo muy seguidas, a partir del momento en que he venido intensificando el Trabajo con la Auto-Observación y la Muerte en Marcha.
De manera que le doy Testimonio, Venerable Maestro de que sus Orientaciones son grandiosas, magníficas y dan muy buenos resultados.
Sé que no soy mejor, ni tampoco quiero sentirme superior a nadie, pues sé lo pecador que soy y la espantosa diablera que cargo, mas
quería con alegría contarle a Usted Maestro, que sus Enseñanzas me están dando muy buenos resultados."
Y el Venerable Maestro RABOLÚ, en la Carta "936" del "3 de agosto de 1994", me respondió:
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil"
"Paz Inverencial"
"A medida que usted intensifique el Trabajo más y más contra el ego, el Trabajo de la Muerte, más serán los ataques; pero tendrán también fuerza suficiente con qué defenderse."
TESTIMONIOS EN CARTAS QUE NOS ESCRIBIÓ
NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOLÚ
SOBRE NUESTRO TRABAJO CON LA MUERTE DEL EGO, CON LOS TRES FACTORES:
12 de septiembre de 1994 1055A
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil
Paz Inverencial!
"En cuanto a usted, le diré lo siguiente: Trabaje continuamente, sin
perder un momento a la muerte mística, puesto que
es el único que en la
actualidad está trabajando debidamente y ésa es mi esperanza,
que surja uno.
Tal como vá usted, tendrá que surgir más adelantico.
De modo, pues, que le suplico que el trabajo de los Tres Factores no lo
abandone un instante, pero lo de la muerte más, dedicarle más tiempo.
Necesito que empiece a dar sus frutos."
5 de octubre de 1994 1244
Gloria María Vélez
Vila Velha, E.S., Brasil
Paz Inverencial!
En cuanto al niño, quién está practicando la castidad tiene que crear un
niño; eso es lógico y usted es la mamá, usted lo creó. De modo, pues,
que adelante; no hay que desmayar, con la muerte y la castidad.
5 de octubre de 1994 1245
Luis Palacio Acosta
Vila Velha, Brasil
Paz Inverencial!
Ese es el Intimo; el resultado de todos los esfuerzos que están haciendo,
tanto en la castidad como la muerte y el sacrificio por la humanidad.
“… Esos son los yoes que van muriendo, y de acuerdo a la muerte vá naciendo la conciencia; y eso es lo que debemos todos perseguir: Nacer para vivir!
12 de julio de 1995 905A
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!
3.- Eso indica que está muriendo de hechos y este cambio lo lleva a la Liberación.
17 de agosto de 1995 1082
Luis Palacio Acosta
Feira de Santana, Brasil
Paz Inverencial!
1.- Todo el que vá muriendo o empieza la muerte en sí mismo, tiene que
pasar por estos salones que significa dar un paso hacia adelante, hacia la luz.
La Carta "1425" del "2 de diciembre de 1997", es una Valiosísima Ayuda que nos da Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, para seguir EXIGIÉNDONOS la muerte de los "yoes" que se la exigen al Iniciado "a cada instante" en la Segunda Montaña, y Castigándonos, una vez más, muy merecidamente por el Error que cometí en la Misión en el Brasil, con esa explicación, y que se la informé a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en una carta, así textualmente:
"Sao Paulo, Brasil. 28 de Noviembre de 1994.-"
"SEÑOR
DON JOAQUIN ENRIQUE AMORTEGUI VALBUENA
- VENERABLE MAESTRO RABOLÚ
-PAZ INVERENCIAL!"
"3.- Venerable Maestro, también hemos estado orientando en los grupos que la Auto-Observación es mejor dirigirla directamente hacia el corazón, estando atentos a nuestro corazón a cada instante. Está correcto así?"
Fraternalmente
"Luis B. Palacio A." "Gloria M. Vélez de Palacio."
Respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro RABOLÚ a nuestra carta anterior:
"8 de diciembre de 1994" "1518"
"Luis Palacio Acosta y Sra.
Sao Paulo, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"Eso es correcto, la auto-observación debe hacerse, sentir la manifestación de los defectos y para eso hay que dirigirse adentro, no afuera."
(…)
"Agradecimientos por... la tarjeta, que siempre le recuerda a uno la Navidad del corazón. Esto es muy importante que no se nos vaya a olvidar. Lo mismo le deseo a su esposa, Feliz Navidad, llenos de fé y fuerza para su Liberación!"
El anterior Documento, fue traducido, editado y publicado en los Centros de Estudios Gnósticos del Brasil, por la "Junta Coordinadora Nacional", del Brasil...
Por lo tanto, hay pruebas de que sí le informamos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú de que estábamos entregando en los grupos esa práctica de la Auto-Observación dirigida "directamente hacia el corazón, estando atentos a nuestro corazón a cada instante..."
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú también reconoció un "error" en la práctica para la eliminación de los defectos, sobre los "detalles", como consta en uno de los Libros que el Maestro escribió, editado en el año de 1992, y en el cual el Maestro explica que corrigiendo esos detalles había descubierto como es que se hace "la Muerte".
Queda demostrado, asimismo, que Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, aún en nuestro "Exilio", nos seguía exigiendo la Muerte del ego y el desdoblamiento astral conciente... Y nos ayuda a trabajar con la Muerte de los yoes, que en los Trabajos de la Segunda Montaña, como lo Enseña el Maestro, son yoes que se suelen disfrazar mucho, o mejor dicho, que uno quiere disfrazar...
***
"El arrepentimiento total, que sirve,
es cambiar los hechos y manías que uno tiene; ir dándole duro a ese ego, que es el que ustedes han querido disfrazar."
En un desdoblamiento astral, "Me encontré con el Venerable Maestro Rabolú, Lo abracé con Cariño y Respeto, y EL me recibió con Amor, como un "Padre" muy Amoroso..."
"El Venerable Maestro Rabolú me dijo algunas palabras relacionadas con la Misión de mi Padre, pronunciando El Nombre de mi Padre, y me dijo:
"Moisés, se acerca su Misión..."
"Me salí conscientemente en Cuerpo Astral (es decir me Desdoblé en Astral Conscientemente) y comencé a llamar a Mi Madre Divina.. Una Corriente Magnética me llevó volando, a gran velocidad a una Montaña, en donde había un Pesebre. En la Cuna del Niño, en vez de un Niño con Cabeza Humana, estaba sentado un Niño con Cabeza de Elefante pequeño...(Ganesha), Al lado, estaba un Anciano, con su Cabellera y Barba Blancas, Inmaculadas... Sobre la Cabeza del Anciano, se posaba Una Paloma Blanca, con las Alas abiertas en Cruz y en actitud de penetrar por su Cabeza... En el Pesebre estaban La Virgen y San José... Encontrándome dentro del Pesebre, apareció un Niño cargado en mis brazos, un Niño ya grande, como un muchachito que iba aumentando de tamaño, de tal manera que para poder con EL, tuve que cargarlo sobre mis hombros y espalda. Luego fui a caminar por esa Montaña, con el Niño cargado sobre mis hombros..."
Conscientemente en mi Cuerpo Astral me vi "... subiendo por una Montaña llegué a la Cima y me encontré con el Venerable Maestro Rabolú, y me dijo: "No se preocupe por querer entrar ahora al Movimiento, pues no lo dejarán hacer nada. Puede hacer más como está ahora." Se acercó a dos jóvenes "escribientes" y les dijo: "Como nos dijo el Maestro Samael en la Sierra: "¡El Joven Moisés vá a Reencarnar y hay órdenes de volverlo a recibir!" Me acerqué al Maestro, y caminando abrazados, como un "Padre" y un "hijo", le dije: "Maestro, ¿podré seguir con este cuerpo (refiriéndome al Vehículo Físico, aunque estuviera en el Astral) para cumplir la Misión Del Maestro Moisés ?" Y me dijo:
"Si tú quieres, sí."... Nos dirigimos caminando por la Cima de la Montaña a una pequeña casita blanca donde me aguardaba mi esposa, nuestro hijo y su esposa... En la salita, teníamos sembrado en el piso un gigantesco y grueso Árbol Blanco, que sobresalía muy arriba por encima del techo... De la base del Árbol salía un líquido gelatinoso que recogía en un recipiente... Le dije al Maestro:
"Maestro, estoy muy arrepentido por mis errores, le suplico perdón a Usted y a los Señores del Karma. Sí, sí quiero continuar la Misión con el mismo Vehículo Físico." Y e] Maestro se fue al Tribunal a solicitar que me dejen continuar la Misión con el mismo Vehículo físico..."
Doy FE y TESTIMONIOS Verdaderos de que he sido PERDONADO directamente por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, por mi “arrepentimiento total”.
Porque asimismo le hemos estado y le estamos dando "duro a ese ego, que es el que hemos "querido disfrazar", pues hemos descubierto que verdaderamente "los yoes mentales se disfrazan mucho", como lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Enseñanzas de la Segunda Montaña, porque, es decir, uno mismo es el que disfraza o quiere disfrazar a los yoes mentales, lo cual uno va descubriendo en los trabajos que realiza en la Segunda Montaña, y es algo que le toca a uno descubrirlos y eliminarlos, en una lucha "demasiado" dura, como lo Enseña, vuelvo a decirlo, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Segunda Montaña, Enseñanzas que deben de ser Estudiadas detenidamente, profundamente por los aspirantes sinceros al trabajo con la muerte del ego "de hechos y no de palabras".
Quienes estudian las Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus Libros, en sus Mensajes de Navidad, no deben de ignorar lo que el Maestro enseña sobre el trabajo con la eliminación del ego, de los yoes o defectos psicológicos dentro de uno mismo, que se van realizando de nivel en nivel, primeramente aquí en la parte física e ir pasando a los niveles del Astral, del Mental, del Causal, pues en todos estos niveles, cuerpos y dimensiones está el ego, cada vez en aspectos más y más sutiles, y va descubriendo uno que el ego, los yoes en la parte mental, en la parte causal, son muy sutiles porque "se disfrazan mucho", y todo esto va repercutiendo también aquí en la parte tridimensional...
Este trabajo, va pues, de nivel en nivel, y aunque hay que ir descubriendo y eliminando a los yoes que se disfrazan o que uno mismo quiere disfrazar, comenzando por la parte física, este trabajo también del descubrimiento y eliminación de los yoes que se disfrazan, que uno mismo los disfraza, hay que seguir realizándolo en la parte Astral, Mental y Causal,
cambiando "los hechos y manías que uno tiene;
ir dándole duro a ese ego, que es el que" uno ha "querido disfrazar."
Es obvio que los trabajos de descubrir y eliminar los yoes más sutiles y más delicados en el Astral, Mental y Causal, yoes que uno ha querido disfrazar en esos niveles cada vez más sutiles, son trabajos que requieren mayor "Lucha", mayor "Conciencia", pues son trabajos que uno realiza "dándole duro a ese ego" (a esos yoes disfrazados), Conscientemente en la Segunda Montaña cuando se están Fabricando los Cuerpos de Oro...
En todo caso, tenemos que colocar siempre, continuamente, aquí en la parte física el trabajo con la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones, y la súplica a nuestra Madre Divina Kundalini, con Fuerza y con Fe, para que nos saque y nos desintegre el yo que hayamos descubierto en alguno de los "Tres Cerebros": mente, corazón o sexo, "DE INSTANTE EN INSTANTE, DE MOMENTO EN MOMENTO". Este trabajo no lo podemos eludir, ni siquiera un momento, porque la muerte o eliminación de los yoes no es de vez en cuando, sino continuamente, durante toda la vida, por siempre, es la lucha sin fin...
- III - ESTUDIO DEL PÁRRAFO SEGUNDO
DE LA CARTA “1425”
DEL "2 DE DICIEMBRE DE 1997"
"SI quieren seguir en el Movimiento pónganse a morir y el desdoblamiento
astral conciente. Las puertas no se cierran sino uno mismo es el que se
las cierra."
Si se interpretan aquí los términos "en el Movimiento" como "en el Movimiento" de la parte institucional, física, tridimensional, entonces, solamente, únicamente podían "seguir en el Movimiento" las personas que se estuvieran poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente"...
¿Cuántas personas, de las miles y miles que seguían "en el Movimiento" de la parte institucional, física, tridimensional, por aquel año de 1997, etc., se estaban poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente?... ¡NINGUNA! ¡NI EN COLOMBIA NI EN NINGÚN OTRO PAÍS!
Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú fue muy claro cuando dijo que solamente en el Brasil, unas pocas personas o algunas personas le estaban dando TESTIMONIOS DE LA TAREA, pero que en ningún otro país, incluyendo a Colombia, le estaban dando LA TAREA, todo mundo hablando como loros, puras teorías, "señalándose los unos a los otros", creyéndose salvos, convirtiéndose "en juez de los demás," "sin mirarse" dentro de sí mismos, que "es astucia del Ego para engañar a las gentes"... (que es también "FANATISMO" Y "MITOMANÍA"..., así lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú...), peleándose por cargos, poderes, etc.
Como quiera, pues, que NINGUNO de los que estaban todavía por aquel año de 1997 "en el Movimiento" se estaban poniendo "a morir y el desdoblamiento astral conciente", y lo que es más grave, "señalándose los unos a los otros", que también es FANATISMO Y MITOMANÍA..., COMO LO DICE MUY CLARAMENTE NUESTRO VENERABLE Y AMADO MAESTRO RABOLÚ, entonces no podían "seguir en el Movimiento" institucional... Y sin embargo "seguían"...
Mas esotéricamente no seguían, porque no estaban...
Es decir, con esta Valiosísima Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1997", que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos envió a la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde continuábamos viviendo, sin salir ni de Colombia, y ni siquiera de la misma Ciudad de Bogotá, desde el año de 1996, hasta la fecha de la Carta "1200", y de la Carta "1425" e inclusive después, NINGUNO de los que seguían "en el Movimiento" de la parte física, institucional, tridimensional, podía "seguir" porque NINGUNO se estaba poniendo "a morir y al desdoblamiento astral"... Mucho menos podían estar esotéricamente en el "Movimiento" en las Dimensiones Superiores...
En cuanto a nosotros "Luis Palacio, Sra. y Flia", no estábamos "en el Movimiento" de la parte institucional, y por lo tanto, la Carta "1425" no se refiere a que pudiéramos "seguir" en la institución tridimensional...
Se refiere entonces, esotéricamente, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú a "SEGUIR EN EL MOVIMIENTO" GNÓSTICO EN LAS DIMENSIONES SUPERIORES, y en el cual ESTÁBAMOS Y SEGUIMOS ESTANDO, gracias al Cielo, y es claro que si uno quiere SEGUIR, PROSEGUIR, CONTINUAR, en lo que ESTÁ, en nuestro caso "en el Movimiento" NO INSTITUCIONAL, SINO ESOTÉRICO, PUES ES LÓGICO QUE TIENE UNO QUE PONERSE A SEGUIR CON EL "MORIR Y EL DESDOBLAMIENTO ASTRAL CONCIENTE"... "DÁNDOLE DURO A ESE EGO"...
Porque "LAS PUERTAS NO SE CIERRAN SINO UNO MISMO ES EL QUE SE LAS CIERRA"...
"LAS PUERTAS", pues, NO ESTABAN CERRADAS, ni siquiera después del "Comunicado 1612", ni de la "Carta 1200"...
Téngase en cuenta que la Carta "1425" con fecha del "2 de diciembre de 1977", es posterior al "Comunicado 1612" del "18 de diciembre de 1996", y a la Carta "1200" del "26 de septiembre de 1997"...
***
"12 de Abril de 1996. Hoy reunidos con el Venerable Maestro RABOLÚ, mi esposa y
mi persona, privadamente, en la casa de la Sede Coordinadora del Movimiento
Gnóstico Cristiano Universal de Colombia, el Maestro nos dio las siguientes
Enseñanzas:"
"No les voy a quitar esta Escuela (el gimnasio psicológico en la convivencia con el
personal de la Junta), porque ustedes necesitan de este duro gimnasio; porque aquí le
salen a uno muchos yoes escondidos que no sabía que los tenía. El MAESTRO al
mejor Discípulo, le da muy duro, le da en la cara y lo trata mal y lo echa como para
que se vaya Y NO VUELVA MAS. El Maestro SAMAEL -nos decía el Maestro
RABOLÚ-, a mí me echó y me dijo delante de todos que no servía para nada, que me
fuera. Todos los demás compañeros me decían que yo era el diablo y que no tenía
donde esconder la cola. Después el Maestro SAMAEL me felicitó por haber pasado
esas pruebas y a todos los demás les dio tremendo regaño por decir de mí todas esas
cosas. ME TOCO MUY DURO TODA ESA LUCHA TRES AÑOS SEGUIDOS. Un
hermano me robó veinte años de trabajo y toda la familia se me volteó en mi contra.
Sin dinero y sin nadie, TOTALMENTE SÓLO... Se llega solos al PADRE..."
"En El Camino Esotérico, no se ve a nadie. El Iniciado se ve totalmente sólo, sólo,
sólo... No vuele a ver ser humano, ni a escuchar canto de gallo, ni ladrido de perro...
Esto, en El Camino... Mas, eso no quiere decir, que en otras experiencias internas,
si va, por ejemplo, a un Templo, no se vaya a encontrar con otros Maestros; no. Sí se
encuentra con ellos. Mas cuando se ve en El Camino, se ve totalmente sólo, sólo,
sólo... Mas, el Padre y la Madre Divina y todas las Jerarquías están pendientes y en
el momento en que se les pide ayuda, ahí mismo se la dan a uno."
"EL LUCIFER se une con EL CRISTO, después de la Crucifixión en la Tercera Montaña y queda la Dualidad: EL PADRE Y LA SOMBRA, que es LUCIFER. Mas, como Dualidad, no puede entrar al ABSOLUTO, sino como UNIDAD, cuando el LUCIFER se une con el PADRE, ahí puede entrar al ABSOLUTO,
pero necesita presentar a un Discípulo..."
"El "Anillo no se Pasa", es un cuarto totalmente cerrado por todas partes. Tiene más
poros esta pared, que las paredes de ese cuarto. Ni una rendija, ni nada. Yo me
propuse pasar y atravesé esa pared y ese cuarto y aparecí en un pasillo muy estrecho,
donde le salen a uno toda clase de larvas y cosas feas y horribles. Seguí por ese pasillo
hasta que salí de él y entré al Absoluto, que es de una belleza y luz incomparable, y
cada Maestro lo ve de acuerdo a su Conciencia. Mas yo lo conocí todo - nos dijo
el Venerable Maestro RABOLÚ -, pero no me pude quedar, porque el Amor por la
Humanidad, no me lo permitió y me volví aquí a seguirme Sacrificando por la
Humanidad. El Maestro SAMAEL no pudo atravesar las paredes de ese cuarto del
"Anillo no se pasa", y no lo quiso intentar más. Pero a mí me lo permitieron por la
Misión que tengo que cumplir con la Humanidad."
"Hasta que no se llega a la Unidad, el Iniciado siente tentaciones y es tentado por el
propio LUCIFER."
"Se llega al PADRE arrastrándose y totalmente ensangrentado.
Nos dijo a mi esposa y a mí (nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú):
"Yo tengo muchas esperanzas en ustedes que van a lograr llegar.
YO SE QUE VAN A LLEGAR AL PADRE Y POR ESO QUIERO QUE
SE PREPAREN DURAMENTE:
El que aquí agacha la cabeza y guarda silencio, ése es el que gana espiritualmente.
Los que lo hacen sufrir, y gritan y todo, esos son los que pierden. No se identifiquen
con nada. TRABAJEN EN SILENCIO y verán que seguirán ganando.
Hasta la Liberación, se Trabaja con LOS TRES FACTORES.
EL CAMINO ES MUY AMARGO, PERO DESPUÉS VIENE LO DULCE. EL
PADRE NOS PAGA CON DONES ESPIRITUALES Y ESO COMPENSA TODO.
Un Liberado puede rejuvenecer su cuerpo o cambiar. Pero ahí no se puede meter
nadie. Ahí es lo que el Liberado decida.
Esa noche inolvidable del primero de Abril de 1996, antes de despedirse el Venerable
Maestro Rabolú, de mi esposa y de mi persona, para recogerse e irse a recostar, nos
dijo, como un Padre muy amoroso: Es importante que escuchen estas Enseñanzas
porque esta Fuerza les queda a ustedes Y ESO LES VA A SERVIR MUCHO...!
!TODAS LAS JERARQUÍAS ESTÁN CON USTEDES Y TODO LO QUE PIDAN LES
SERA DADO: ¡ASI QUE, ADELANTE SIEMPRE, NO HAY QUE DAR NI UN
PASO ATRÁS! ¡SIEMPRE ADELANTE!"
***
21 de Octubre de 1996.- Hoy, reunidos con nuestro Venerable Maestro RABOLÚ, con mi
esposa y con mi persona, en el Comedor de la casa de la Sede Coordinadora del
Movimiento Gnóstico en Bogotá, nos dijo, explicándonos una experiencia de un
Desdoblamiento Astral, lo siguiente:
(...)
"... Del Rojo se pasa al Oro, que es la
Lengua de Oro. Son Enseñanzas muy Sagradas y muy grandiosas. Usted pasará
más adelante por esto. Le pregunté: Maestro, ¿son Enseñanzas de la Tercera
Montaña? Y el Maestro me respondió': ¡Sí, son de la Tercera Montaña!
Gracias Maestro -le dijimos-, por toda la ayuda que Usted nos está dando. Y, el
Maestro nos respondió: Y con mucho gusto se las seguiré dando,
PORQUE AHORA
NECESITAN MUCHA FUERZA, PORQUE ES MUY DURO EL CAMINO Y
NECESITAN QUE LOS AYUDE MUCHO CON LA FUERZA QUE SE LAS SEGUIRÉ
DANDO. SÍGANLE DANDO DURO A LA MUERTE Y AL DESDOBLAMIENTO
ASTRAL, PARA QUE PUEDAN IR A CUALQUIER TEMPLO Y CONVERSAR ASI
COMO ESTAMOS CONVERSANDO AHORA, CON CUALQUIER JERARQUÍA."
"Santafé de Bogotá. 22 de Octubre de 1996.- Ultima reunión en privado con nuestro
Venerable Maestro RABOLÚ, junto con mi esposa y con mi persona, a la entrada de
su Oficina de la Sede Coordinadora del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal,
dándonos las siguientes Enseñanzas, ya de despedida..."
"El paso por las brasas encendidas -nos dijo el Maestro-, al rojo vivo por las que usted pasó caminando tres veces, es la prueba del Fuego, y la pasó muy bien. Lo hicieron pasar varias veces, probándole también la obediencia.
La Prueba del Fuego, se la siguen tirando a uno,
HASTA EN LA SEGUNDA MONTAÑA."
"El Colibrí es el Real Ser de uno, que
se alimenta con las virtudes del Alma, simbolizadas por las flores."
"Sobre la experiencia astral consciente -el Desdoblamiento Astral-. con el Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO, en Su Oratorio, en el Monte de los Olivos, el Venerable Maestro RABOLÚ, nos dijo: Esa experiencia es Real, y el Maestro JESÚS no pronunció
palabras, porque con la mirada le estaba hablando intuitivamente a usted,
diciéndole, que usted sabía lo que tenía, o tiene que hacer. Así hablan los Maestros,
intuitivamente. Sí, usted se desdobló al Monte de los Olivos y ahí se encuentra el
Maestro JESÚS. El es muy amoroso. Cuando voy en carro por ahí y veo árboles de
Olivos, hago parar el carro y me bajo a deleitarme mirándolos, porque siento una
alegría muy grande, algo tan grande que no sé explicarlo. El Árbol de los Olivos es
el Árbol que más alegría me produce, una sensación muy agradable, muy
especial, algo muy grande."
"TENGO MUCHAS ESPERANZAS EN USTEDES. SIGAN ASI COMO VAN QUE
TENGO MUCHAS ESPERANZAS Y MUCHAS COSAS BUENAS CON USTEDES.
TAMBIÉN CON SUS HIJOS [o sea, con nuestro hijo y con su esposa] TENGO
MUCHAS ESPERANZAS EN ELLOS, AQUÍ LOS VOY A AYUDAR, DÁNDOLES
UNA BUENA LIMADA."
"Cuando le estaba comentando al Venerable Maestro RABOLÚ la experiencia Astral
con el Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO, se emocionó mucho y le asomaron
las lágrimas a los ojos..."
Víspera del Shabbath del Día Viernes 19 de Diciembre del Año 2008
De todo Corazón
para toda la Pobre Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del
V.M. THOTH-MOISÉS
Índex
|
|