El Nombre
completo de IBN AL-ARABÍ, fue "Abu-Bakr
Muhammad ibn' Ali ibn Muhammad al-Hatimi
al-Ta'i al-Andalusi..."
Títulos de IBN AL-ARABÍ: "Shaykh al-Akbar" ("el
más Grande Sheikh"), el Sello de la Santidad
Muhammadiana, el Eje del Verdadero Conocimiento,
el Líder Religioso de los Conversos, el Guía de
la Humanidad, entre muchos otros.
"Ibn al-'Arabi regarded
himself as ''the Seal of the Saints" an
eschatological figure equivalent to
al-Mahdi."..."
"Ibn al-'Arabí se consideró a sí mismo como "el
Sello de la Santidad", una figura esjatológica
equivalente a El Mahdi..."
"THE FABULOUS GRYPHON
('Anqa' Mughrib) concerning the Gnosis
of the Seal of the Saints and the Sun [Rising]
in the West..." (IBN AL-ARAB)Í.
"… In Ibn Arabi's early work
Anqa mughrib, the narrator alludes cryptically
to the Seal of the Saints, Jesus, both as the
anqa mughrib and as the Sun which, according
to Islamic tradition, will rise in the west at
the end of time."
"EL FABULOSO GRIFÓN ('Anqa' Mughrib) sobre
la Gnosis del Sello de la Santidad y el Sol
[Naciente] en Occidente..."
"... En los
primeros trabajos de Ibn Arabí Anqa mughrib,
el narrador alude crípticamente al Sello de
la Santidad, Jesús, tanto como el anqa
mughrib y como el Sol que, según la
tradición Islámica, se levantará en el oeste
al final de los tiempos..."
Se refieren las anteriores palabras al JESÚS
CRISTO ÍNTIMO que SE LEVANTA o RESUCITA como EL
SOL QUE SALE POR EL OCCIDENTE (EL MAHDI), dentro
del Alma del Propio MUHAMMAD/IBEN ARABÍ
Reencarnado "al final de los tiempos".
"In the Futuhat
al-makka yah, however, he [Iben Arabí]
reveals that the Muhammadan Seal of the
saints is none other than he himself..." ("Ibn
al Arabi Book of the Fabulous Gryphon…")
"En el Futuhat al-makka yah, no obstante, él
[Iben Arabí] revela que el Sello Muhammadiano de
la Santidad no es otro que él mismo..."
***
"When God opened the door
for him, Ibn 'Arabi found that he had
inherited all the sciences of Muhammad.Among
these sciences was the knowledge that no one
after him – except Jesus at the end of time –
would be Muhammad's plenary inheritor. It was
this unveiling that allowed him to see himself
as the Seal of Muhammadan Friendship, that is,
the last person to actualize the specific mode
of friendship that results from embodying the
fullness of the paradigm established by
Muhammad." ("Ibn 'Arabi Heir to the
Prophets").
"Cuando Dios abrió la puerta para él, Ibn
'Arabí descubrió que él había heredado todas las
ciencias de Muhammad. Entre estas ciencias
estaba el conocimiento de que nadie después de
él -excepto Jesús al final de los tiempos- sería
el heredero plenario de Muhammad. Fue esta
revelación lo que le permitió verse a sí mismo
como el Sello de la Amistad Muhammadiana, es
decir, la última persona para actualizar el modo
específico de amistad que resulta de la
encarnación de la plenitud del paradigma
establecido por Muhammad."
Aclaración: Nuestro Señor JESÚS EL CRISTO
vendrá en la Futura Humanidad. Por lo tanto, las
palabras que anuncian que Jesús viene al final
de los tiempos, se refieren es a la Encarnación
del JESÚS CRISTO ÍNTIMO, INDIVIDUAL, PARTICULAR,
dentro del Último Profeta o Pastor Fiel MOISÉS,
Reencarnado en este Final de los Tiempos.
Mas en otra explicación se refieren al "OTRO
CONSOLADOR" (EL MAHDI), o EL ESPÍRITU SANTO, EL
ESPÍRITU DE VERDAD que procede del PADRE,
anunciado por Nuestro SEÑOR JESÚS EL CRISTO para
este Final de los Tiempos, así como está escrito
en El Evangelio del Apóstol Juan.
***
"… we know that, from the
perspective of Ibn 'Arabi's hagiology,[19] the
Muhammadan Seal is the inheritor par
excellence of all the prophets and, therefore,
of these three Messengers." "(Muhammad, Jesus,
and Moses)."
"… in the Dîwân al-ma'ârif.
On folio 141b, which comments on the poem that
he just cited, Ibn 'Arabi gives the following
details:"
"Know that the reason for
this verse is that when God informed me that I
was the Muhammadan Seal in the city of Fez - I
think it was in 594[45 ]- He showed me the
mark [of this Seal] between my shoulders;[46]
I could see both it and the angels that came
to bring me the news. However, He gave me no
knowledge of the Firman by which He invested
me with spiritual power over the world.
Nevertheless, Thursday night in the middle of
the month of Rabî' awwal, 630 in Damascus, He
acquainted me with this Firman, which He had
composed for me to that end." ("The Ship
of Stone", Claude Addas).
"... sabemos que, desde la perspectiva de la
hagiología de Ibn 'Arabí, [19] el Sello
Muhammadiano es el heredero por excelencia de
todos los profetas y, por lo tanto, de estos
tres Mensajeros". "(Muhammad, Jesús y Moisés)."
"… En el Dîwân al-ma'ârif. En el folio 141b,
que comenta el poema que acaba de citar, Ibn
'Arabí da los siguientes detalles:"
"Sepan que la razón de este versículo es que
cuando Dios me informó que yo era el Sello
Muhammadiano en la ciudad de Fez - Creo que fue
en 594 [45] - Él me mostró la marca [de este
Sello] entre mis hombros, [46] pude verlo a él y
a los ángeles que vinieron a traerme la noticia.
Sin embargo, Él no me dio conocimiento del
Firmán [Mandato Real Decretado por
un Soberano] por el cual me invistió con
poder espiritual sobre el mundo. Sin embargo, el
jueves por la noche a mediados del mes de Rabî
'awwal, 630 en Damasco, me hizo conocer este Firmán,
que Él había compuesto para mí con ese fin."
("El Barco de Piedra", Claude Addas).
"Un firmán o fermán era, a
nivel constitucional, una orden o decreto
publicado por un soberano de determinados
estados islámicos históricos... La palabra
firmán procede del persa farmân... que
significa 'orden' o 'decreto'. En turco recibe
el nombre de ferman..."
***
"We have, for
example, his statement that 'I am without any
doubt-the Seal of Sainthood, in my capacity as
heir to the Hashimite and the Messiah'. 18
Again. in a poem from the Diwan he declares:
'I am the Seal of Saints, just as it is
attested
That the Seal of the Prophets is Muhammad:
The Seal in a specific sense, not the Seal of
Sainthood in general.
For that is Jesus the Assisted'. I9"
"18, Fut., I.
p.244."
"19, Diwán. p. 293…"
"Tenemos, por ejemplo, su
declaración de que 'Yo soy sin ninguna duda, el
Sello de la Santidad, en mi calidad como
heredero del Hashimita y el Mesías'. 18 otra
vez, en un poema del Diwan él declara:
'Yo soy el Sello de la Santidad, tal como está
atestiguado
Que el Sello de los Profetas es Muhammad:
El Sello en un sentido específico, no el Sello
de la Santidad en general.
Porque ese es Jesús el Asistido.'."
***
"I am without a
doubt the Inheritor of the knowledge of
Muhammad
As well as of his state, both secretly and
manifestly…
I am that in the city of Tunis
As the result of a divine command which
intervened during the dhikr.
This happened to me in 590…
In an abode pure of all illusion and
reflection.
But I only knew I was the Seal and assistant
Four years later at Fez at the time of the
full moon. 115
If I am neither Moses nor Jesus nor their
equals
That means nothing to me because I am the
totaliser of all that. 116
For I am the Seal of the Saints of Muhammad,
The specific Seal in the cities and in the
deserts.'117".
"These lines leave no
possible room for doubt: Ibn 'Arabi is
identifying himself explicitly and
categorically with the Muhammadan Seal. What
is more, in a highly condensed form the verses
define his function in relation to the
prophets." (CLAUDE ADDAS "Quest for the
Red Sulphur The Life of Ibn 'Arabi").
Traducción:
"Soy sin ninguna duda el Heredero
del conocimiento de Mahoma
Así como también de su estado, tanto en secreto
como manifiestamente…
Soy eso en la ciudad de Túnez
Como el resultado de una orden divina que
intervino durante el dhikr.
Esto me sucedió en 590…
En una morada pura de toda ilusión y reflexión.
Pero solamente sabía que yo era el Sello y el
asistente
Cuatro años después en Fez en el momento de la
luna llena. 115
Si yo no soy ni Moisés ni Jesús ni sus iguales
Eso no significa nada para mí porque soy el
totalizador de todo eso. 116
Porque yo soy el Sello de la Santidad de Mahoma,
El Sello específico en las ciudades y en los
desiertos.'117".
"Estas líneas no dejan lugar a dudas: Ibn
'Arabí se identifica a sí mismo explícita y
categóricamente con el Sello Muhammadiano. Lo
que es más, en una forma altamente condensada
los versos definen su función en relación con
los profetas."
***
"THE MI'RAJ"
"This light vision is a kind of foretaste of
his great journey of light; in 594 AH at the
age of 33, Ibn 'Arabíi was taken on one of the
most extraordinary journeys of all: the
ascension (al-mi'raj). Ibn 'Arabi wrote a
book named Kitab al-Isra (Book of the Night
Journey) immediately after this spiritual
experience. Some sections of Futuhatt and
Risalat al-Anwar (Epistle of Light) also
elaborate the hidden meaning of these
ascensions. It is quite interesting that Ibn
'Arabi's (the Muhammadan heir) ascension is
an exact and faithful replication of the
Prophet Muhammad's ascension; while the
Prophet's ascension took place bodily, his
ascension was a dream, vision of a heart or
the vision of forms. These divine events are
determining the way forward for his ultimate
role as the Seal of Muhmmadian Sainthood. Ibn
'Arabi tells us that in 594 AH, in Fez Allah
laid bare to him its true import and showed
him the signs of his function. In al-Futuhatt
al-Makkiyya Chapter 43 starts with an open
claim to the Seal of Muhammadian Sainthood, he
says:
I am the Seal of Sainthood without any doubt,
by virtue of the inheritance of the Hashimite,
along with the Messiah (… Elmore, "Islamic
Sainthood" 56)."
"These lines have no
possible room for doubt: Ibn 'Arabi is
identifying himself categorically and
explicitly with the Muhammadan Seal like Jesus
(AS)." ("SHAYKH AL-AKBAR MUHYIDDIN IBN
'ARABI A brief Biography of Shaykh al-Akbar
Muhyiddin Ibn 'Arabi. Collected from the
most authentic sources available today.
Abrar Ahmed Shahi Ibn Arabi Foundation.")
Traducción:
"EL MI'RAJ"
"Esta visión de la luz es una especie de
anticipo de su gran viaje de luz; en 594 [1198]
AH a la edad de 33 años, Ibn 'Arabí fue llevado
a uno de los viajes más extraordinarios de
todos: la ascensión (al-mi'raj). Ibn' Arabí
escribió un libro llamado Kitab al-Isra (Libro
del Viaje Nocturno) inmediatamente después de
esta experiencia espiritual. Algunas secciones
de Futuhatt y Risalat al-Anwar (Epístola de la
Luz) también elaboran el significado oculto de
estas ascensiones. Es bastante interesante que
la ascensión de Ibn 'Arabí (el heredero
Muhammadiano) es una réplica exacta y fiel de la
ascensión del Profeta Mahoma; mientras que la
ascensión del Profeta tuvo lugar corporalmente,
su ascensión fue un sueño, la visión de un
corazón o la visión de las formas. Estos eventos
divinos están determinando el camino a seguir
para su papel final como el Sello de la Santidad
Muhmmadiana. Ibn 'Arabí nos dice que en 594 AH
[1198], en Fez, Alláh descubrió su verdadera
importancia y le mostró los signos de su
función. En al-Futuhatt al-Makkiyya, el Capítulo
43 comienza con una afirmación abierta al Sello
de la Santidad Muhammadiana, él dice:
Soy el Sello de la Santidad sin ninguna duda,
en virtud de la herencia del Hashimita
[Muhammad],
junto con el Mesías [Jesús] (... Elmore,
"Santidad Islámica" 56) ".
"Estas líneas no tienen lugar a dudas: Ibn'
Arabí se identifica a sí mismo categórica y
explícitamente con el Sello Muhammadiano como
Jesús (AS)."
Ibn Al-Arabí se identifica como el Heredero de
ambos: de Muhammad y de Jesús.
- II -
El Desposorio de Ibn Al-Arabí
con Su Bienamada Espiritual
En la madrugada
del Día de Hoy Martes 13 de Agosto de 2019,
estando todavía en mi Cuerpo Astral, recibí el
siguiente Mensaje:
"El Anqa Mugrib es el Ave
Mágica Engendrada por Alláh desde antes de la
Creación del Mundo."
"El Anqa Mugrib se obtiene
por la Intervención de un Niño."
Al despertar en mi cuerpo físico las estuve
pronunciando varias veces para no olvidarlas y
fijarlas claramente en mi memoria.
Inmediatamente después me levanté para venir a
escribirlas.
"Un Niño" es EL CRISTO ÍNTIMO, Interior, del
V.M. THOTH-MOISÉS que es METRATÓN, por medio del
cual se Obtiene "El Anqa Mugrib" o "El Fabuloso
Grifo" que es EL JESÚS-CRISTO Íntimo, Interior,
Particular, Encarnado, y una vez Realizada LA
RESURRECCIÓN ESOTÉRICA, "Sale por el Occidente",
es decir "AL FIN DE LOS DÍAS", y desde lo más
Profundo del Corazón, para Realizar EL
MATRIMONIO MÍSTICO con Su BIENAMADA ESPIRITUAL.
Esotéricamente "Niño" significa "Iniciado", y
"Metatrón" o "Metratón" es llamado "Niño
Pequeño", como está escrito:
"...'Y un niño pequeño los
guiará' (Isaías 11,6), pues a Metatrón se le
llama niño pequeño..." (El Zóhar,
"Parashát Pinjas", I, 251).
"… Está escrito, 'Y Enoch
caminó con el Elohim' (Génesis, 5:24) y
también, 'Instruye (Hebreo Chanoch) a un niño
en el camino que debe seguir' (Proverbios
22:6), significando aquel cierto niño que es
el Ángel Metatrón. Este es el significado del
verso: Enoch se transformó en un niño,
Metatrón; 'con el Elohim', se refiere a
Maljut…" (El Zóhar).
Metratón es llamado "Niño", mas también es
llamado "Joven" y "Anciano".
El Gran Rabino Iluminado Simeón ben Yojai dice
del Profeta Moisés:
"... Pues nadie más que tú
puede usar Metatrón Sar haPaním, puesto que tu
nombre se sugiere en las iniciales del suyo,
pues las letras iniciales de las palabras
Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que
forman la palabra Moshéh (Moisés)..." (El
Zóhar, "Parashát Pinjas").
En el Zóhar se explica que la "Faz del Señor"
(que es Metratón), es el Rabino Simeón ben
Yojai:
"¿Quién entonces es esta
'Faz del Señor'? ¡Ninguno otro que Rabbí
Simeón ben Yochai!" (El Zóhar, Shemoth).
Esotéricamente las Palabras "en el Fin de los
Días" se refiere a La Sephiráh MALJHUT que es la
última de las 10 Sephiroth del Kabalístico Árbol
de la Vida, pues a cada una de las 10 Sephiroth
o Vasijas de Luz Espiritual se les llama en el
Lenguaje Esotérico "DÍAS".
La Sephiráh MALJHUT o "NUKVAH", en uno de sus
varios significados, se refiere al Aspecto
Femenino de la Sephiráh TIPHÉRETH.
En el Libro del PROFETA DANIEL se alude a esta
Enseñanza, con las siguientes Palabras:
"13 Y tú [Daniel] irás al
fin, y reposarás, y te levantarás en tu Suerte
[Shejináh, Maljhut o Nukvah] al fin de los
días." (Daniel 12:13).
Aquí, la Palabra "Suerte" o "Porción", se
refiere a la Bienamada Espiritual que es Maljhut
o Nukváh.
"... hay un "fin de los
días" (Ketz hayamim), que se refiere al Reino
Santo, al misterio de la Fe, al misterio del
Reino del Cielo." (El Zóhar).
"We learn that "the end of
days" refers to Malchut, who shall be returned
to her place, and the great mating that will
take place between Zeir Anpin and Malchut." (The
Zohar).
"Nosotros aprendemos que "el
Fin de los Días" se refiere a Maljhut, que
regresará a Su Lugar, y a la Gran Unión
(Espiritual) que tendrá lugar entre Zeir Anpín
[Tiphéreth] y Maljhut." (El Zóhar).
"... En este mundo perverso
regido por el mal, Tiféreth no está unido con
Maljut. Pero la venida del Mesías reunirá el
Rey con la Reina, y este emparejamiento
restaurará a Dios Su Unidad Original."
(C.G. Jung).
En "Aion", Jung, citando el Zóhar, dice que "la
Columna Central" del Árbol de la Vida es "el
Mesías" o "Metratón".
El Gran Maestro del Sufismo IBN AL-ARABÍ en Su
Obra titulada: "ANQA
MUGHRIB EL FABULOSO GRYPHON",
"Concerniente a la Gnosis del Sello de la
Santidad y del Sol [saliendo] en el
Occidente", relata una Visión
Mística Extracorpórea que él vivió en la que
asistió al Matrimonio Místico entre el Gran
Profeta de ALLÁH-DIOS MUHAMMAD como EL NOVIO y
ESPOSO y Su BIENAMADA ESPIRITUAL NOVIA y ESPOSA.
Al final del relato IBN AL-ARABÍ dice que
cuando amaneció:
"... I did not find a
"Bride" (...) or a "Husband" (...) other than
my own Essence (...), nor a dower other than
my own Nature and attributes (...) For I was
[myself both] the Husband and the Bride, and I
married together the Intellect and the Soul
(...) And the "Little Fair-One" (...) became
purified by her Husband, supported by the firm
will (...) of her Intellect."
"I marveled at my Affair (...) that there was
none but me!"
("ISLAMIC
SAINTHOOD IN THE FULLNESS OF TIME Ibn
al-'Arabi's Book of the Fabulous Gryphon BY
GERALD T. ELMORE", "TRANSLATION - PART ONE - A
MARRIAGE IS CONTRACTED").
Traducción:
"... No encontré una "Novia"
(...) o un "Esposo" (...) que no
sea mi propia Esencia (...), ni una dote que
no sea mi propia Naturaleza y atributos (...)
Porque Yo [mismo] era [ambos], el Esposo
y la Novia, y desposé juntos el
Intelecto [la Mente Superior, el Alma
Humana o Tiphéreth, EL CRISTO ÍNTIMO] y
el Alma [El Alma Espiritual, Maljhut o LA
NUKVAH] (...) Y la "Pequeña
Bella" (...) fue purificada por su Esposo,
apoyada por la firme voluntad (...) de Su
Intelecto [Su Esposo]."
"Me maravillé de mis Bodas
(...) que no había nadie más que yo!"
Nota: Las palabras entre
corchetes son nuestras.
Evidentemente, IBN AL-ARABÍ se
identificó él mismo Espiritualmente, con el
Profeta MUHAMMAD.
En esa Vivencia Mística,
Esotérica, el Profeta MUHAMMAD e IBN AL-ARABÍ,
se integran en Uno, siendo al mismo tiempo IBN
AL-ARABI: MUHAMMAD o EL ESPOSO y SU BIENAMADA o
ESPOSA.
Esta Vivencia Mística es
semejante a la que vivió el Psicoanalista Suizo
Carl. G. Jung, cuando se vio a sí mismo como el
Gran Rabino Iluminado SHIMON BEN YOJAI (el Autor
de las Enseñanzas contenidas en los Libros del
ZÓHAR) viviendo El Matrimonio Místico de
TIPHÉRETH con MALJHUT.
De las Visiones que tuvo C.G.
Jung a partir de la experiencia en el umbral de
la muerte en el año de 1944 (como está relatado
en su libro "Sueños, Experiencias y Visiones"),
la que alcanzó su punto culminante fue la
experiencia esotérica de las Bodas Místicas de
Tiphéreth con Maljhut "como aparece en la
tradición Kabalística", viéndose a sí mismo como
Tiphéreth y como el Rabbí Simeón ben Yojai el
Autor de las Enseñanzas del Zóhar. Teniendo
lugar conjuntamente las Bodas del Cordero, y el
Matrimonio Místico del Dios Padre Zeus y de la
Diosa Hera.
C.G. Jung dice claramente que
él viéndose a sí mismo como Tiféreth y como el
Rabbí Simeón ben Yojai o como el Novio, se
Desposó con la Novia o Malchuth (Maljhut).
Jung se vio a sí mismo ("Memories, Dreams,
Reflections") como el Rabino Simeón ben
Yojai quien fue la Reencarnación de Moisés:
"Me encontraba como en
éxtasis o en un estado de máxima felicidad. Me
sentía como si flotase en el espacio, como si
estuviese oculto en el seno del universo —en
un vacío inmenso, pero desbordante de una
sensación de máxima felicidad. ¡Esto es la
eterna bienaventuranza, no hay modo de
describirlo, es demasiado maravillosa!,
pensaba... [...]"
"Yo mismo me encontraba —así
me lo parecía— en el Pardes rimmonim,
en el jardín de las granadas y tenía lugar la
boda de Tiféret con Malkut. [el Novio y la
Novia] O yo era como el Rabí Simón ben Jochai,
cuyas bodas se celebraban entonces. Se trataba
de las bodas místicas, tal como se representan
en la tradición Kabalística. No puedo decirles
a ustedes lo maravilloso que esto era. Sólo
podía pensar incesantemente: '¡Éste es el
jardín de las granadas! Ahora son las bodas
entre Malkut y Tiféret.' No sé
exactamente qué papel desempeñaba yo allí. En
el fondo se trataba de mí mismo: yo era las
bodas. Y mi bienaventuranza era una boda
bienaventurada. Paulatinamente la vivencia del
jardín de las granadas fue desvaneciéndose y
se transformó. Siguió 'la fiesta pascual'
en Jerusalén, que estaba solemnemente
adornado. No soy capaz de describirlo en
detalles. Eran estados de bienaventuranza
indescriptibles. Había ángeles y luz. Yo mismo
era la 'fiesta pascual'. También
esto desapareció y se me presentó una nueva
representación, la última visión. Ascendía por
un amplio valle hasta la cumbre, al borde de
una apacible cordillera. El final del valle
formaba un anfiteatro antiguo. Se veía
extraordinariamente bello en medio del verde
paisaje. Y allí, en el teatro, tenía lugar el
hierosgamos [Matrimonio Sagrado, Místico].
Bailarines y bailarinas entraron en el
escenario y, en un lugar adornado con flores,
ejecutaron el hierosgamos para Zeus, el Padre
del Universo, y Hera, como se describe en la
Ilíada."
"Todas estas vivencias eran
maravillosas, y me sumergía noche tras noche
en la más pura bienaventuranza, 'escoltado por
las imágenes de toda criatura'..." ("C.
G. Jung Recuerdos, sueños, pensamientos",
"Editado por Aniela Jaffe").
Las palabras de Jung: "O yo era como el
Rabí Simón ben Jochai, cuyas bodas se
celebraban entonces. Se trataba de las bodas
místicas, tal como se representan en la
tradición Kabalística", se refieren a las
Nupcias o Matrimonio Místico del Gran Rabino
Iluminado Shimon Ben Yojai, como está escrito en
El Zóhar en "La Asamblea Sagrada Menor":
"781.- Cuando el ataúd
sepulcral fué abierto, él (es decir, el cuerpo
de Rabbi Schimeon) se elevó por los aires
envuelto y rodeado por un fuego flameante.
782.- Y una Voz fué oida (diciendo): "Venid y
reuniros todos, y entrad a las nupcias de
Rabbi Schimeon. Tal y como está escrito, en
Isaías, LVII. 2: "Dejadle entrar en paz; y
dejad que descanse en su cama, porque es Uno
que está andando rectamente" ".
783.- Cuando él fué llevado dentro de su cueva
sepulcral, una Voz se escuchó en la cueva que
decía: "Este es El, quien disturbió la tierra,
e hizo temblar a los reinados".
784.- ¡Cuantas libertades son almacenadas en
el cielo para Tí!
785.- Este es Rabbi Schimeon Ben Yochai, aquél
que glorificó a su Señor todos los días de su
vida. ¡Bendita sea su porción, arriba y abajo!
786.- ¡Cuantos tesoros se encuentran
reservados para él!
787.- Concerniente a él, está escrito, en
Daniel, XII. 13: "Y en cuanto a ti mismo, ve
hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás
de pie para tu porción al fin de los días". Y
hasta aquí llega la Asamblea Sagrada Menor." ("HA
IDRA ZUTA QADISHA").
- III -
La Tercera Purificación
La Pasión por El Señor
La Iniciación de Judas
Día del Shabbath del
4 de Mayo de 2019.
En las horas de
la tarde, en una Vivencia Astral Extracorpórea,
vi que por sobre mi cabeza surgió un Resplandor
muy potente de LUZ, pronunciando luego las
siguientes palabras: "LA AURORA BOREAL ESTÁ
AUMENTANDO", Anunciadora del
"Matrimonio Místico: la Aurora Consurgens"
("The Mystical Marriage: the Aurora
Consurgens").
Día del Shabbath del 26 de Mayo
de 2019.
Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR
nos estuvo visitando y acompañando hoy aquí en
Nuestro Sagrado Hogar en Asunción, Paraguay.
Nuestro V.M. SAMAEL AUN WEOR nos dijo a mí y a
mi Amada Esposa Gloria María: Me dijo que el
V.M. THOTH-MOISÉS estaba culminando los Procesos
Esotéricos de La Segunda Montaña (la Tercera
Purificación, la Eliminación de los Yoes de la
Cara Oculta de la Luna Psicológica)*, y me
mostró al SOL CRISTO ASTRAL BRILLANDO
RESPLANDECIENTEMENTE en el OCCIDENTE… (El "Anqa
Mugrib" o "El Fabuloso Griphon"). Luego
dirigiéndose a Mi Amada Esposa GLORIA MARÍA nos
explicó que lo que está pasando Ella es porque
tiene que ver con uno de Sus Trabajos de los
Doce Trabajos de HÉRCULES que Ella está Viviendo
en LA SEGUNDA MONTAÑA… También Nuestro V.M.
SAMAEL AUN WEOR nos dijo que toda La Comunidad
está siendo probada con todo lo que estamos
pasando.
* "Los Tres
Clavos, los están indicando las Tres
Purificaciones: La Primera corresponde a la
Primera Montaña (de la cual hablé en mi libro
titulado "Las Tres Montañas"), es decir, la
Primera Purificación es la INICIACIÓN. La
Segunda corresponde a la Montaña de la
RESURRECCIÓN; está debidamente concretada en
Nueve de los Doce Trabajos que hiciera
Hércules, el Hombre Solar. La Tercera
Purificación se realiza sobre la Segunda
Montaña, antes de la Resurrección del Hijo del
Hombre. Es sobre la cumbre de esa
resplandeciente Montaña, que se deben
CALIFICAR LAS OCHO INICIACIONES recibidas. De
nada servirían las Iniciaciones, si no fuesen
calificadas. Una cosa es recibir las
Iniciaciones, y otra cosa es su Calificación.
Así pues, no lo olviden, que son Tres
Purificaciones. Son los TRES DÍAS que JESÚS
permaneció entre el Santo Sepulcro, antes de
su Resurrección. Son los tres días en que
JONÁS estuvo dentro del vientre de la
ballena, antes de que fuera vomitado por la
misma en las playas de Nínive. El Hijo
del Hombre debe estar tres días en su Santo
Sepulcro, antes de la Resurrección. Él
resucita en el Padre porque el Padre y el Hijo
son uno. Así, hermanos, quiero que vayáis
entendiendo lo que es la Semana Santa..."
"Antes de
que cante el Gallo –dijo el Cristo a Pedro–,
me negarás tres veces... Primera Negación,
PRIMERA PURIFICACIÓN el Iniciado debe bajar a
los Mundos Infiernos, a trabajar con el Fuego
y el Agua, origen de mundos, bestias, Hombres
y Dioses; toda auténtica Iniciación Blanca,
comienza por allí. Allí baja Marte a retemplar
la espada, para conquistar el corazón de
Venus; Hércules, para limpiar los Establos de
Augias; Perseo, para cortar la cabeza de la
Medusa con su Espada Flamígera."
"En la
SEGUNDA PURIFICACIÓN, el Adepto tiene que
trabajar en los Mundos Infiernos, en las
Esferas de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte,
Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; enfrentarse
a todos los horrores del Cosmos, pasar más
allá del AQUERONTE, pasar (en la Barca de
Caronte) a la otra orilla; sufrir lo
indecible, en el TRONO DE DITE, en la Ciudad
maldita; vivir, por un tiempo, entre los
condenados (he ahí los horrores). Pero en
la TERCERA PURIFICACIÓN, debe hacerle frente
a horrores que ni remotamente sospecha.
Cuando muchas veces les he dicho a ustedes,
aquí, que la LUNA PSICOLÓGICA tiene dos
aspectos: El que se conoce y el que no se
conoce, el visible y el oculto. En el
aspecto oculto de la Luna Psicológica,
tenemos elementos que nunca aceptaríamos
tener, y que solamente pueden ser disueltos
mediante la Iniciación de Judas Iscariote.
Así, hermanos, una vez que el Adepto ha
pasado por las Tres Purificaciones, a base
de Hierro y Fuego, consigue la ASCENSIÓN DEL
CHRESTOS dentro de sí mismos, la
RESURRECCIÓN DEL LOGOS." [EL "ANQA
MUGRIB" O "EL FABULOSO GRIPHON", EL SOL QUE
SALE POR EL OCCIDENTE".)
"En la
Tercera Purificación tiene uno que destruir
los Demonios de la Luna Negra, quebrantarlos,
y eso solamente es posible con la Fuerza
Eléctrica Sexual, trabajando en la Forja de
los Cíclopes; sólo así es posible destruir
(con la Lanza de Longinus), volver pedazos
todos esos elementos inhumanos, indeseables,
que se cargan en la parte oculta de la Luna
que no se ve."
"... el
Iniciado en vísperas de Resurrección, se ve
traicionado, se ve criticado, se ve odiado,
incomprendido por todo el mundo, nadie lo
entiende, todos lo califican de "malo", de
"perverso"..." (Enseñanzas de Nuestro
V.M. SAMAEL AUN WEOR).
- IV -
Oghuz Khan
Víspera
del Shabbath del Viernes, 12 de Julio de 2019.
Vi que los Rayos del Sol iluminaban con una Luz
muy Potente y Resplandeciente las ramas de la
copa de un Árbol que estaba atrás del muro de la
cabecera de mi cama. Pude darme cuenta que esta
Potente Luz era la unión de dos Haces de Luz del
Sol que provenían de distintos lugares.
Luego un Señor Joven me dijo:
"Nosotros los OGHUZ somos
descendientes del Gran DHUL QARNEYN que es
Nuestro Antepasado (OGHUZ KHAN), porque él
viajó hasta el Occidente del Mundo que es por
donde El Sol se Oculta en el Ocaso: ¡¡¡JESÚS
CRISTO RESUCITADO ES EL SOL QUE SALE POR EL
OCCIDENTE!!!"
Es EL FABULOSO GRYPHON "ANQA MUGHRIB"; "…
'Anqâ' mughrib,… la Gnosis del Sello de la
Santidad y del Sol de Occidente." (Ibn Arabí).
- V -
Encuentro de Muhámmad
con Hizir
Miércoles, 24
de Julio de 2019.
Después de mi encuentro con Nuestro SANTO GURÚ
MORYA O AL-JADIR, HIDR, HIZIR, y de mostrarme y
relatarme los Triunfos en unas Grandes Batallas
que pude realizar al frente de los Ejércitos de
los OGHUZ, mi SANTO GURÚ me dijo:
"¿Estás contento MUHÁMMAD
con lo que Viste y con lo que te Dije?"
MUY CONTENTO regresé a mi cuerpo físico
recordando toda esta Maravillosa y Magnífica
Vivencia Esotérica.
"En un día 24 de Julio (del año 869),
comenzó el "Ocultamiento" del "duodécimo y
último Imam" a la "edad de 5 años", aunque "su
apariencia era la de un Hombre Perfecto...",
aquel que llaman el que Resucita (Qaim), el
Guiado (Mahdi), el Esperado, la Prueba o el
Fiador de Dios... el Imam escondido."
- VI -
La Luz La Vara Ardiente El Sagrado Qurán
Víspera del
Shabbath del Viernes 19 de Julio de 2019.
Mientras estaba descansando en mi cama, en las
horas de la madrugada, en medio del aire de
nuestro dormitorio, apareció una Luz muy
Brillante, Resplandeciente, como una Estrella y
luego desapareció… Esta Luz como una pequeña
Estrella la vi físicamente, con mis propios
ojos, en medio de la habitación que estaba sin
la luz encendida de los focos o bombillos.
Jueves, 25 de Julio de 2019.
Se me hizo entrega de UNA VARA ARDIENTE, cuyas
Llamas Ardían Abrasadoramente envolviendo y
cubriendo toda la vara que estaba recta en
posición vertical desde su base hasta su tope.
En mi cuerpo Astral se me estuvo Revelando una
y otra vez EL SAGRADO QURÁN, se me mostraron LAS
SURAS: 9, ("At-Tawbah – The Repentance"), 18
(Al-Kahf – The Cave) y 19 (Maryam – Mary). Se me
dijo que la Más Sagrada es LA SURA 18.
- VII -
La Investidura
del Último Pastor Fiel
Jueves, 1 de
Agosto de 2019.
Hoy en esta Madrugada, aproximadamente a las
2:45 de la mañana, en mi Cuerpo Astral me vi en
un Campo en una Montaña, teniendo en mis manos
una Prenda Masculina de Vestir… Un Señor que
estaba a mi lado, que es MI SANTO GURÚ MORYA,
HIZIR O AL-JADIR, me dijo que esa Prenda Nueva
de Vestir era para regalársela a un Señor que la
estaba necesitando. El Señor estaba de pie en
medio del Campo Verde rodeado de varias
personas. Con mucha Alegría me acerqué al Señor
y extendiendo mis brazos con la Prenda Nueva de
Vestir en mis manos, le dije que por favor la
aceptara como mi Regalo para Él. El Señor me
miró con una mirada y una leve sonrisa con
Infinita Ternura y Amor, y me dijo:
"LA
RAZÓN PORQUE TRAJISTE ESA PRENDA NUEVA DE
VESTIR ES PORQUE TE TENGO QUE INVESTIR CON LA
MISMA, PORQUE TÚ ERES MI PASTOR FIEL;
PORQUE TENGO QUE INVESTIRTE CON LA PRENDA
NUEVA DE VESTIR ES PORQUE TÚ ERES MI PASTOR
FIEL; ESTA ES LA RAZÓN PORQUE TRAJISTE
LA PRENDA NUEVA DE VESTIR, PORQUE TENGO QUE
INVESTIRTE CON LA MISMA, PORQUE TÚ ERES MI
PASTOR FIEL!"
VI QUE EL SEÑOR ES MI SEÑOR JESÚS EL CRISTO
QUE ESTABA VESTIDO CON SU TÚNICA BLANCA Y CON
SUS CABELLOS LARGOS NAZARENOS.
MI
SEÑOR JESÚS EL CRISTO ME INVISTIÓ COMO SU
PASTOR FIEL.
Tres Veces me dijo esas Palabras de INVESTIDURA
MI SEÑOR JESÚS EL CRISTO COMO SU PASTOR FIEL.
Regresé después a mi cuerpo físico trayendo el
recuerdo nítido de toda esta Sublime Vivencia
Esotérica de MI INVESTIDURA, REALIZADA
DIRECTAMENTE POR NUESTRO SEÑOR JESÚS EL CRISTO
COMO SU PASTOR FIEL.
Esta Vivencia Esotérica está relacionada con
las siguientes Palabras escritas en El Evangelio
del Apóstol Juan:
"14 Esta era ya la
tercera vez que Jesús se manifestó á sus
discípulos, habiendo resucitado de los
muertos."
"15 Y cuando hubieron comido, Jesús dijo á
Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas
más que estos? Dícele; Sí Señor: tú sabes
que te amo."
"Dícele: Apacienta mis corderos."
"16 Vuélvele á decir la segunda vez: Simón,
hijo de Jonás, ¿me amas?
Respóndele: Sí, Señor: tú sabes que te amo.
Dícele: Apacienta mis ovejas.
17 Dícele la tercera vez: Simón, hijo de
Jonás, ¿me amas? Entristecióse Pedro de que
le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y
dícele: Señor, tú sabes todas las cosas; tú
sabes que te amo. Dícele Jesús: Apacienta
mis ovejas." (El Santo Evangelio Según
San Juan 21: 14-17).
Esta INVESTIDURA Realizada por Nuestro SEÑOR
JESÚS EL CRISTO es LA INVESTIDURA DE LA HERENCIA
ESPIRITUAL DEL SELLO DE LA INVESTIDURA
MUHAMMADIANA Y CRÍSTICA UNIVERSAL "EL SELLO DE
LA SANTIDAD MUHAMMADIANA" Y "EL SELLO DE LA
SANTIDAD UNIVERSAL"
Me recuerda la INVESTIDURA Realizada por SU
SANTO GURÚ HIZIR o AL-JADIR A IBN AL-ARABÍ:
"Veamos ahora, mucho más importante, el
episodio de la investidura mística, tal como
sucedió [a IBN AL-ARABÍ] en el año 601/1204.
Tras una breve estancia en Bagdad, Ibn 'Arabí se
había dirigido a Mosul, atraído por la enseñanza
y la reputación del Maestro Sufí 'Alî ibn Jâmi'.
Ahora bien, este Maestro había recibido
directamente de Khezr [AL-JADIR] «en persona» la
investidura de la jirqa, el manto sufí. ¿Con
ocasión de qué acontecimiento teofánico, con qué
ceremonial? Ibn 'Arabí no lo dice pero precisa
que el mismo ceremonial fue exactamente
observado por el sheij para conferirle a su vez,
en el curso de una liturgia íntima, la
investidura del manto místico. Pero mejor será
ceder de nuevo la palabra al propio Ibn 'Arabí."
"Esta consociación con Khezr, escribe, la
experimentó uno de nuestros sheijs, 'Alî ibn
'Abdollah ibn Jâmi', que era uno de los
discípulos de 'Alî al-Motawakkil y de Abû
'Abdallah Qadîb Albân. Vivía en un huerto de su
propiedad en las afueras de Mosul. Allí mismo
Khezr [AL-JADIR] le había investido con el
manto, en presencia de Qadîb Albân. Y fue en el
mismo lugar de su jardín en que Khezr le había
investido con el manto, donde el sheij me
invistió a mí, observando conmigo el mismo
ceremonial que Khezr había observado con él. Yo
había recibido ya la investidura, pero de manera
indirecta, de manos de mi amigo Taqioddîn ibn
'Abdirrahmân, quien, a su vez, la había recibido
de Sadroddîn, sheij de sheijs en Egipto... cuyo
abuelo la había recibido de manos de Khezr. Fue
a partir de ese momento cuando comencé a hablar
de la investidura del manto y a conferirla a
ciertas personas, pues comprendí la importancia
que Khezr [AL-JADIR] atribuía a este rito.
Anteriormente yo no hablaba de este manto que es
ahora tan conocido. El manto es, en efecto, un
símbolo de fraternidad para nosotros, el signo
de que compartimos la misma cultura espiritual,
la práctica del mismo ethos... Se ha extendido
entre los Maestros Místicos la costumbre de que,
cuando constatan alguna deficiencia en alguno de
sus discípulos, el sheij se identifica
mentalmente con el estado de perfección que se
propone transmitirle. Una vez que ha operado
esta identificación, toma el manto que lleva en
el momento preciso en que alcanza este estado
espiritual, se lo quita y cubre con él al
discípulo cuyo estado espiritual quiere
perfeccionar. Así comunica el sheij a su
discípulo el estado espiritual producido en sí
mismo, de suerte que su propia perfección se ve
realizada en el discípulo. Tal es el rito de la
investidura, bien conocido entre nosotros, y que
nos ha sido transmitido por nuestros sheijs de
más experiencia."
***
"It is the custom among
Masters of the spiritual States (...) that
when they discern a deficiency in some matter
in one of their companions and they want to
perfect his State for him, the shaykh
[mentally] becomes one with him (...). Then,
when he has done so, the shaykh takes the
garment that he was wearing when he was in
that State, removes it and casts it (...) on
the man so that the [psychic power of the]
State flows into him, perfecting him. That,
then, is the 'Investiture' as it is known
among us and transmitted by the Fully-realized
(al-mu¢aqqiq¬n) among our shaykhs."
"The Sufi Robe (Khirqa) as a
Vehicle of Spiritual Authority".
Traducción:
"Es costumbre
entre los Maestros de los Estados
espirituales (...) que cuando ellos perciben
una deficiencia en algún asunto en uno de
sus compañeros y quieren perfeccionar su
Estado para él, el shaykh [mentalmente]
se convierte en uno con él
(...). Luego, cuando él así lo ha hecho, el
shaykh toma la prenda que llevaba puesta
cuando estaba en ese Estado, se la quita y
la arroja (...) al hombre para que el [poder psíquico del]
Estado fluya hacia él, perfeccionándolo.
Esa, entonces, es la 'Investidura' como se
conoce entre nosotros y se transmite por el
Totalmente realizado (...) entre nuestros
shaykhs ".
"La túnica sufí (Khirqa) como
vehículo de autoridad espiritual."
"As a Muslim, Ibn al-'Arabi
shares similar views. The role of Jesus in his
life is significant and unique. At the core of
Ibn al-'Arabi's writings, lies the idea of the
'Seal of the Saints' and all other concepts are
but facets of it.4 Michel Chodkiewicz, a French
philosopher, explains this doctrine extremely
well in his book, Seal of the Saints. The
doctrine dictates that there are three Seals.
The first seal is the Seal of the Prophets who
is Muhammad. The second seal is the Seal of the
general Sainthood, who is Jesus Christ. The last
seal is the Seal of the Muhammadan Saint, who is
Ibn al-'Arabi himself."