LIRIO BLANCO
 

LA ASCENSIÓN
PRIMERA PARTE

Por
Luis Bernardo
Palacio Acosta
Bodhisattwa del

V.M. THOTH-MOISÉS

 

LA ASCENSIÓN
- Primera Parte -


Introducción

ACLARACIÓN: En esta "Primera Parte" volvemos en síntesis sobre algunos de los procesos de la culminación de la Segunda Montaña, la Montaña de la Resurrección, que es cuando se encarna al Espíritu Santo.

La Encarnación del Espíritu Santo, del Tercer Logos, al lograr la Resurrección, es parte de la culminación de la Segunda Montaña, y parte del comienzo de la Tercera Montaña.

Cuando el Iniciado culmina la Segunda Montaña recibe la Piedra Filosofal. Recibir la Piedra Filosofal es pues la culminación de la Segunda Montaña, que es la Cristalización del Tercer Logos, la Resurrección del Espíritu Santo.

"La culminación de esa Montaña [la Segunda Montaña] nos lleva hasta la Resurrección. Entiendo por "Resurrección" (y así deben entenderlo ustedes mis caros hermanos), la Manifestación de la Mónada Divina en nosotros, la Encarnación de nuestra propia Mónada, la Encarnación del Tercer Logos en nosotros." (V.M. Samael Aun Weor).

"Una vez que ha cristalizado absolutamente el Tercer Logos en uno, la Piedra Filosofal ya está hecha; entonces ya la tiene uno en su poder. [...] La Piedra Filosofal es el Tercer Logos cristalizado en nosotros mismos y dentro de nosotros mismos, mediante el trabajo en la FORJA DE LOS CÍCLOPES"... (V.M. Samael Aun Weor).

"... la Tercera Montaña es la de la ASCENSIÓN, hasta hacer cristalizar en uno al Segundo y Primer Logos, y recibir hasta la ESTRELLA ATÓMICA INTERIOR que siempre nos ha sonreído." (V.M. Samael Aun Weor).

En todo caso, aunque al culminar un Maestro la Segunda Montaña que es cuando se logra la Resurrección y la Encarnación del Espíritu Santo y se recibe la Piedra Filosofal, "viene a quedar completa" en el inicio de la Tercera Montaña, cuando acontece el Matrimonio del Bien Amado y de Su Bien Amada "la Bella Helena", el Matrimonio de "ADAM-EVA" en "Bodas Paradisíacas", "Edénicas"...

Por ello hemos explicado que la Cristalización del Espíritu Santo (que es Masculino y Femenino a la vez) comienza cuando se culmina la Segunda Montaña y continúa, quedando completa, en el inicio de la Tercera Montaña:

"... En cuanto a la GEMA, en sí misma, es decir, al Carbunclo Rojo, se afirma que con éste se puede realizar, dijéramos, la transmutación de los metales, de los Metales Viles en Oro Puro. En todo caso, no debemos olvidar jamás que la Piedra Filosofal, en sí misma, viene a quedar completa con el Matrimonio aquél que habrá de realizarse con el Alma Espiritual, que en los libros clásicos, antiguamente, se denomina "la Bella Helena"..." (V.M. Samael Aun Weor).

Amable lector: lo que vamos a escribir, no es únicamente el resultado de nuestros dedicados estudios y práctica de las Sublimes y Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, sino que es también el resultado de lo que, por la Gracia del Cielo, se nos ha permitido y se nos permite vivir: ya sea por haberlo vivido el Maestro (el V.M. Thoth-Moisés) en otras épocas muy antiguas; ya porque se nos permite ver y recorrer todo el Camino de la Cristificación y Liberación total; ya porque el recorrido final del Camino Esotérico de la Vía Directa, de la Cristificación total, sea culminado más adelante, si Dios quiere.

Quien se lo proponga, puede lograrlo, si se dedica sin pérdida de tiempo a practicar durante toda la vida los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia.

Cuando un Iniciado, un Maestro Cristificado ha Calificado en la Cima de la Segunda Montaña la Octava Iniciación Venusta, después del "Séptimo Día de Purificación", (una "vez que se ha pasado por los procesos del Viacrucis...", del Drama del Cristo Interior en la Cima de la Segunda Montaña), pasa entonces por la Resurrección, e ingresa en la Tercera Montaña.

Porque la Octava Calificación es la Resurrección de Hiram Abiff, "la Encarnación del Tercer Logos en nosotros...", del Espíritu Santo, Bináh; entonces podemos "exclamar con todas las fuerzas de nuestro corazón:"

"¡El Rey ha muerto, viva el Rey!"...

Así nos lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.

Antes de la Resurrección, el Cristo Interior dentro del Iniciado se encuentra depositado en Su Santo Sepulcro.

Una vez lograda la Resurrección, el Cristo Interior se cubre, se reviste con Sus Cuerpos de Oro, y se convierte en un Maestro "Glorificado", en un Verdadero Adepto Calificado y Resurrecto Rosa-Cruz, porque habrá recibido "la Gema Preciosa", la "Piedra Filosofal", la "Rosa Hermética".

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos Enseña que en la Tercera Montaña, hay que transformar a los Cuerpos de Oro, en Cuerpos de Luz.

Por eso es que en la Tercera Montaña, el Iniciado tiene que continuar realizando Trabajos muy delicados con la Muerte Mística, practicando Los Tres Factores.

La práctica del Segundo Factor en la Tercera Montaña, la Realiza el Maestro en las Dimensiones Superiores, con su Bien Amada Espiritual, Su Eternamente Amada, Su Alma Divina, Su Buddhi, Su otra "Media Naranja", Su Walkyria, Su "Vaso de Alabastro Fino y Transparente..."

Con la Resurrección, cristaliza dentro del Maestro el Tercer Logos, el Espíritu Santo, y se prepara para lograr en los siguientes Trabajos Esotéricos de la Tercera Montaña la Cristalización del Segundo Logos que es el Cristo, el Hijo, Jojmáh, y del Primer Logos que es el Padre, el Anciano de los Días, Kether; es decir, la Cristalización de las Tres Fuerzas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y, finalmente, encarnar el "Divino Prototipo Solar Absoluto", (del cual emanan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo), quedando así integrado el Maestro "como UNIDAD" en el "seno del Sagrado Absoluto Solar..."

- I -
"Las Dos Palomas de Diana"

El Gran Alquimista "Fulcanelli" (un Maestro Resurrecto que ha adquirido y realizado la Piedra Filosofal), se refiere en un lenguaje muy esotérico al Misterio de "Las Dos Palomas de Diana", cuya clave nos es revelada con Gran Sabiduría por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, con las siguientes Palabras:

"Vamos a comenzar, pues, con nuestra plática de hoy. Ante todo, debemos nosotros reconsiderar y estudiar, incansablemente, todo ese temario relacionado con la Piedra Filosofal."

"En la Alquimia se habla siempre de las DOS PALOMAS DE DIANA."

"Se dice que 'ella siempre recibe los abrazos de Venus', y esto es algo de gran valor..."

"Muy notorio es que después de los Siete Días de Purificación, María y José presentan al Niño en el Templo, llevando –como presente– dos palomas o dos pichones de paloma (símbolo alquímico extraordinario, maravilloso)."

"Ese DOBLE MERCURIO tiene precisamente por símbolo a las dos aves, y en Alquimia se habla, por ejemplo, en varios textos, de la 'LECHE DE GALLINA' (algo que parecería absurdo, pero lo encontramos en muchos textos de los Alquimistas Medievales)."

"Dicen que 'echando una yema en un vaso de leche, que tenemos la Leche de Gallina'..."

"En todos los textos alquimistas se sorprende uno muchísimo, cuando encuentra uno datos como aquél de la 'LECHE DE LOS PÁJAROS', el MISTERIO ORNITOLÓGICO que nos deja qué pensar..."

"Indubitablemente, estas dos Palomas de Diana (tan amadas por Venus) lo explican todo. Se trata, simplemente, de los dos Mercurios, tan necesarios para elaborar la Piedra Filosofal."

"Vean ustedes, y vuelvo a hacer hincapié en esta cuestión, de que José y María presentan al Niño en el Templo y a los Siete Días de Purificación, llevando, repito, como presente, dos palomas."

"Pues ese Niño, en sí mismo, es la Piedra Filosofal; eso es obvio."

"En cuanto a José y María, pues representan al Padre que está en secreto y a la Divina Madre Kundalini..."

"Entonces los dos Mercurios están constituidos por los dos polos de la Vida: formas masculinas y formas femeninas, el Eterno Masculino y el Eterno Femenino, el Padre que está en secreto y la Divina Madre."

"En el terreno meramente concreto, es el hombre y la mujer; eso es obvio. Pues todo tiene que tener una representación o exponente concreto en el Polo Físico. Tan necesarios son los dos polos para poder elaborar la Piedra Filosofal, que un solo polo no podría elaborarla. Quiero decir que con un solo Mercurio no podría ser elaborada la Piedra; se necesita de los dos Mercurios: el Masculino y el Femenino."

"Ahora comprenderán ustedes por qué en el Templo de las Serpientes, es decir, en el Templo de Quetzalcóatl, en Teotihuacán, encontramos nosotros un pozo al entrar y otro pozo al salir, como para hablarnos de los dos Mercurios, y esto resulta bastante interesante..."

"Quienes piensen que se puede elaborar la Piedra Filosofal con un solo Mercurio, contradicen al Evangelio Crístico, porque no fue una paloma la que presentaron José y María cuando llevaron el Niño al Templo, sino dos, y a los Siete Días de Purificación."

"Pensemos en que Dios hizo el mundo en seis días, y al séptimo descansó y lo bendijo. Y es que hay que saber entender esto. El Génesis no es algo que pertenece a un pasado; el Génesis es de inmediata actualidad y todos nosotros tenemos que trabajar con el Génesis, tal como está escrito en la Biblia. Ésa es la Gran Obra. Lo que hizo Dios al crear el mundo, tenemos que hacerlo nosotros al crear nuestro propio Universo Interior. Si él se "echó" Seis Días o Períodos, nosotros tendremos que "echarnos" otro tanto; y si él descansó el séptimo, nosotros también tenemos que descansar el séptimo (es el SÉPTIMO DÍA DE PURIFICACIÓN)."

"En el octavo siempre es la Resurrección y esto hay que saberlo entender..."

"Así pues, mis caros hermanos, quien llegue a elaborar esa Piedra, tiene, por tal motivo, todos los Poderes. Uno sin la Piedra Filosofal (como les decía el otro día), nada vale, no es más que un pobre gusano de la tierra y eso es todo." (V.M. Samael Aun Weor).

Citemos ahora los versículos de las Sagradas Escrituras que nos relatan cuando la Virgen María y San José llevaron al Niño Jesús "a Jerusalem para presentarle al Señor":

"Y como se cumplieron los [siete] días de la purificación de ella [de la Virgen María], conforme á la ley de Moisés (Éxodo 13: 2), le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor, (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos." (Levítico 12: 6, 8). ("El Santo Evangelio según San Lucas", 2: 22-24).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se refiere a una descripción del Gran Alquimista Fulcanelli, de un bajo relieve alquímico, que Fulcanelli describe con las siguientes palabras:

"En un suelo rocoso, dos palomas desgraciadamente decapitadas, se hallan una frente a la otra. Tienen por epígrafe el adagio latino .CONCORDIA.NVTRIT.AMOREM. La concordia nutre el amor..."

Fulcanelli dice que,

"Las dos aves que componen el tema de nuestro bajo relieve representan las famosas palomas de Diana, objeto de la desesperación de tantos investigadores, y célebre enigma que imaginó Filaleteo..."

Y, un poco más adelante, continúa diciendo:

"... debemos convenir en que es preciso ser un elegido de la Providencia para descubrir las palomas de Diana y para poseer el ornitógalo, sinónimo hermético de la leche de la virgen, símbolo caro a Filaleteo."

La palabra "Ornitógalo" está formada por "Ornis" ("pájaro", "gallina") y "gala" ("leche"). "Ornitógalo" significa literalmente "Leche de pájaro", "Leche de gallina". Es asimismo el nombre de la planta "Ornitógalo" llamada también "Estrella de Belén".

Ornis, "en griego", dice Fulcanelli:

"designa no sólo al ave en general, sino más expresamente al gallo y a la gallina,...".

Y más adelante, dice:

"Digamos, sin embargo, que las plantas llamadas ornitógalos son liliáceas bulbosas, con flores de un hermoso color blanco, y se sabe que el lirio es, por excelencia, la flor emblemática de María."

Debemos, por lo tanto, a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, la revelación del significado del Misterio de "Las Dos Palomas de Diana", que representan:

"al Padre que está en secreto y a la Divina Madre Kundalini..."

Es decir, al Espíritu Santo, al Tercer Logos, BINAH, que es Masculino y Femenino a la vez.

Hiram Abiff, el Espíritu Santo, después de "el séptimo día de purificación", es decir "en el Octavo Día", Resucita y se levanta de entre Su Santo Sepulcro.

"Cuando se hace el SÉPTIMO TRABAJO, el SÉPTIMO DÍA de la Semana Santa, LA OBRA QUEDA CONSUMADA ("¡consumatum est!", "¡todo se ha consumado!"); entonces es la SUPREMA ENTREGA DEL ESPÍRITU AL PADRE. Más tarde, en el OCTAVO DÍA, EL PADRE RESUCITA EN EL HIJO (en el Hijo resucita el Padre), SE LEVANTA DE ENTRE SU SEPULCRO DE CRISTAL, después de la RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS; pero ese trabajo todo, en sí, forma la Semana Santa..."

La Muerte y la Resurrección, (anunciada por el Gallo de la Pasión), de Hiram Abiff, del Espíritu Santo que es Bináh, el Tercer Logos, está indicada en "la ofrenda" de "las Dos Palomas", y en la Presentación al Señor en Jerusalem, del Niño Jesús (la Piedra Filosofal), por José y María; y en el bajo relieve alquímico descrito por Fulcanelli, con las palabras y el "epígrafe" mencionados en párrafos anteriores...

Con la Resurrección en la culminación de la Segunda Montaña se encarna al Espíritu Santo, que es el Tercer Logos, la Piedra Filosofal...

Pero aún queda faltando una parte para que la Piedra Filosofal quede completa, y esa parte es LA OTRA MITAD DE LA NARANJA, la Esposa del Espíritu Santo, que Cristaliza en forma completa, en la Tercera Montaña, en el Matrimonio entre el Bien Amado o el Aspecto Masculino del Espíritu Santo y Su Bien Amada o el Aspecto Femenino del Espíritu Santo.

Es en el comienzo de la Tercera Montaña cuando el Espíritu Santo ("Las Dos Palomas de Diana") que es la Piedra Filosofal viene a quedar completa.

En la culminación de la Segunda Montaña "El Padre Resucita en el Hijo", "en el Hijo Resucita el Padre".

Mas en el comienzo de la Tercera Montaña "el Eterno Masculino" que es el Aspecto Masculino del Espíritu Santo, se Desposa definitivamente con "el Eterno Femenino", con "la otra Mitad de la Naranja", y entonces la Piedra Filosofal queda completa, como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, como vimos antes, y donde dice el Maestro:

"... en todo caso, no debemos olvidar jamás que la Piedra Filosofal, en sí misma, viene a quedar completa con el Matrimonio aquél que habrá de realizarse con el Alma Espiritual,..." [en la Tercera Montaña].

Las Dos Palomas de Diana son "el Eterno Masculino y el Eterno Femenino, el Padre que está en secreto y la Divina Madre."

Para continuar y terminar esta primera parte, con lo que se nos ha permitido, por la Gracia del Cielo, ver y vivir, vamos a relatar las siguientes experiencias esotéricas, con algunas explicaciones de sus significados, que podrán ser guías útiles para los estudiantes que siendo "semillas fértiles", puedan llegar a quedar "encaminados" en el Camino del Cristo, que es la Cristificación total, la Liberación total.

- II -
"¡Padre mío... en Tus manos encomiendo mi Espíritu!"

Jueves, 10 de Septiembre 2009.

En mi cuerpo astral me vi dentro de una casa. La casa era antigua y con salones amplios. Todo estaba limpio y ordenado. En un pequeño salón, estaba acompañado de varias señoras. Comencé a sentir que se me acercaba mi muerte. Me arrodillé, con mis brazos extendidos en cruz y un poco elevados al cielo oré a mi Padre que está en los cielos, y le dije:

"¡Padre mío, que sea hecha tu santa voluntad y no la mía!"

"¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi Espíritu!"

Una de las señoras, que era la principal entre ellas, se colocó frente a mí, y le dijo a las otras señoras:

"¡Sí, ya está comenzando a sentir los procesos de la agonía de la muerte! ¡Hay que ayudarlo!"

Las señoras se acercaron y mientras me acompañaban, me asistían en los procesos de la agonía. Luego mi cuerpo quedó muerto...

Ví a un médico acercarse para revisarme...

Vi después muchas flores que habían sido traídas para mi sepelio...

Después me vi caminando por la ciudad y llegué a un lugar en donde me estaba esperando el médico que había revisado a mi cuerpo muerto, y me mostró los análisis que había hecho, en los cuales diagnosticaba que había sido por causa de varios virus y de varias enfermedades... (Todo esto es interior, simbólico, esotérico.)

Luego el médico me llevó a otro lugar en donde había un aparato electrónico incinerador... Vi que el médico colocó dentro del incinerador electrónico los virus y las enfermedades que me habían producido la muerte, y los desintegró incinerándolos completamente en esos mismos instantes...

Quedé libre en forma total y completa de todos los virus y enfermedades que me habían producido la muerte... Me sentí limpio, puro, completamente curado...

Seguidamente me vi caminando por la misma ciudad acompañado de mi Amada Esposa Gloria María y llegamos ante la entrada de una antigua casa colonial...

Una señora muy joven, que estaba frente a la casa esperándonos, nos dijo:

"¡Les tengo dos palomas y se las voy a entregar!"

Y nos invitó a entrar a la casa. La dama entró y la seguimos. La casa estaba muy en orden, limpia, iluminada enteramente, y con las puertas y las ventanas abiertas.

Pasamos a un saloncito un poco más adentro, y la señora nos hizo entrega de dos hermosísimas y blancas palomas pichones, cada una dentro de una cajita de color rojo alargadas verticalmente, con una pequeña ventana en su parte superior, por donde nos miraban las hermosas palomas blancas...

La señora nos dijo que estas eran las primeras palomas que estaba entregando, y que nos las entregaba a nosotros, porque el número total de las palomas que estaba entregando era de veinte palomas, y que las otras las iba a entregar después a otras personas... (El Arcano 20 es el Arcano de la Resurrección).

Al recibir las dos palomas, procedimos mi Amada Esposa y mi persona, a sacarlas de sus cajitas rojas, y las coloqué encima de un cojín que estaba colocado sobre un pedestal de madera que tenía nuestra estatura...

Las dos palomas blancas pichones eran hermosísimas y nos miraban tiernamente con sus pequeños ojitos... Las acaricié muy suavemente, con mucha ternura y delicadeza, al tiempo que les decía:

"No se preocupen, estén muy tranquilas, que las queremos mucho y las vamos a cuidar mucho!"

Las dos palomitas blancas se sintieron muy contentas, y plácidamente se recostaron en el cojín, muy pegadas la una a la otra, con movimientos y muestras de sentirse alegres, plenas, protegidas y seguras...

Una vez que se habían acomodado muy bien encima del cojín, muy unidas la una a la otra, ambas elevaron sus patitas rojas, cruzándolas la una con la otra, y formando dos hermosos corazoncitos color rubí, que palpitaban, ya ensanchándose, ya encogiéndose, a medida que lanzaban pequeños destellos de luz color rubí...

Tiempos después, en las dimensiones superiores, me vi junto con mi Amada Esposa a la entrada de la Ermita mirando hacia el Cielo en el atardecer. De pronto veo que una hermosa Ave venía volando desde el Cielo hacia nosotros. Al llegar muy cerca, volando hizo un círculo completo sobre nosotros. Entonces le dije a mi Amada Esposa:

"¡Mira mi Amor qué Ave tan hermosa, es un Ibis Sagrado!"

Luego el Ibis Sagrado se posó sobre la copa de un elevado y grueso árbol, y después se incorporó en mí.

El Ibis Sagrado es el Ave del Dios Thoth que es mi Real Ser. El Ibis Sagrado es también el Espíritu Santo, el Tercer Logos.

"¡Oh bendito HAMSA milagroso; fuerza sexual del TERCER LOGOS; IBIS inmortal; blanca paloma del Grial!..."

NOTA: Como explicamos en la ACLARACIÓN al principio, la Resurrección y la Encarnación del Tercer Logos, del Espíritu Santo es la culminación de la Segunda Montaña, la Montaña de la Resurrección.

Mas debe de quedar claro que la Cristalización completa del Espíritu Santo, que es Masculino y Femenino a la Vez, Padre y Madre, acontece en el comienzo de la Tercera Montaña, en el Matrimonio entre el Bien Amado y la Bien Amada que son "Las Dos Palomas de Diana".

Así pues, que la Cristalización del Espíritu Santo comienza en la culminación de la Segunda Montaña y continúa, para Cristalizar en forma completa, en el inicio de la Tercera Montaña.

Porque el Tercer Logos una vez que ha logrado la Resurrección, tiene que Desposarse con el Aspecto Femenino del Espíritu Santo, en el comienzo de la Tercera Montaña, para que así el Espíritu Santo, que es la Piedra Filosofal, quede completo.

Damos Fe de que estos Testimonios son Fieles y Verdaderos, que los he podido ver y vivir en las dimensiones superiores como resultado del Trabajo con los Tres Factores.

Es necesario aclarar que algunas de las experiencias son anuncios de procesos esotéricos que con la Ayuda del Cielo, habrán de Cristalizar en su debido orden, un poco más adelante, si Dios quiere.

Soy un Caminante del Camino Directo, que me estoy guiando con "los Mapas del Camino", y damos Testimonios de que la Guía que nos dejó a toda la pobre Humanidad doliente nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, es Grandiosa, y me está ayudando mucho para Guiarme en El Camino de la Cristificación y Liberación total, porque son "los Mapas del Camino" de "Las Tres Montañas"...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, después de haber terminado de escribir "El Misterio del Áureo Florecer", en una Plática Esotérica, dice el Maestro:

"... Después de este libro ["El Misterio del Áureo Florecer"], saldrá aquél que se titulará "Las Tres Montañas". Entonces develaremos el Camino. Resulta muy interesante que todas las Religiones, Escuelas, Órdenes, Logias, etc., hablan del Camino, pero ninguna lo conoce. Y no pueden conocerlo porque jamás ha sido develado, nunca se ha comunicado; aunque se cite en distintos textos sagrados, todavía está oculto. Y ahora que se dé "Las Tres Montañas", entregaré LOS MAPAS DEL CAMINO, con todos sus pasos y mínimos detalles; entonces, se podrán guiar los hermanos inteligentemente, porque en esos Mapas estará, completamente indicado, el comienzo y el fin: Dónde se comienza a hollar la Senda y dónde termina la Senda... Será un libro que podrá conducirnos desde la vida profana hasta la Liberación Final. ¿Publicar los Mapas del Camino? Eso no se ha hecho jamás; y a mí me toca entregar eso, así se lo prometí a los Guardianes del Santo Sepulcro..."

En "Cuatro Palabras al Lector" de Su Grandiosa Obra "Las Tres Montañas", escribe nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Es inaplazable trazar los mapas del camino, indicar con precisión cada paso, señalar los peligros, etc., etc., etc."

"Hace algún tiempo los guardianes del Santo Sepulcro me dijeron:"

'Sabemos que te vais, más antes de que te marchéis, debéis dejarle a la humanidad los mapas del camino y vuestras palabras'.

"Yo respondí diciendo: 'eso será lo que haré'. Desde entonces me comprometí solemnemente a escribir este libro."

Mas es también muy Grandioso que podamos Guiarnos juntamente con las Guías que nos dejó como Herencia a la pobre Humanidad doliente, del Camino de la Cristificación y Liberación total, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, contenidas en Sus Libros, en Sus Enseñanzas Verbales, y en las Cartas que nos escribió... Y de estas Valiosísimas Enseñanzas, de la Síntesis del Camino más corto de Las Tres Montañas, damos también Testimonios Fieles y Verdaderos.

- III -
Desde una Montaña
de Galilea...

Domingo de Resurrección, 8 de Abril 2012.

En los Mundos Superiores, me vi viajando con mi Amada Esposa por unos lugares muy lejanos en la parte alta de una Montaña. Era de día. Íbamos en un Vehículo que era conducido por un Señor.

Divisamos un lugar en donde había una reconstrucción arquitectónica antigua, de tamaño natural como de una Aldea de la antigua Galilea...

Al llegar a la Aldea, nos bajamos del Vehículo, porque allí era a donde teníamos que llegar.

Entonces vimos que dentro de aquel apacible y acogedor lugar, había una reconstrucción de una Ciudad de los tiempos de nuestro Señor Jesús el Cristo y de Sus Apóstoles.

Nos acercamos a aquel lugar Sagrado... a aquella Tierra Santa...

Vi que salió a recibirnos una Señora con una Niña, la que atravesó un pequeño puente que estaba entre las dos márgenes de un pequeño arroyo de aguas cristalinas, limpias y serenas. La Señora era de un porte muy distinguido y me inspiró una gran paz y serenidad...

Le pedí a mi Amada Esposa que por favor le preguntara a la Señora qué era lo que representaba esta reconstrucción, y la Señora, hablando con mucho respeto, como cuando se habla dentro de un lugar muy Sagrado, nos dijo:

"Este lugar representa donde los Apóstoles del Cristo salieron a predicar..."

Antes de continuar relatando lo que vivimos en este Sagrado Acontecimiento, vamos a transcribir los siguientes versículos de las Sagradas Escrituras, donde dice:

"... los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban. Y llegando Jesús, les habló, diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y doctrinad á todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén." ("El Santo Evangelio Según San Mateo, 28: 16-20).

Luego, comenzamos a caminar por el frente de aquella sagrada reconstrucción, que era de la arquitectura de la época de nuestro Señor Jesús el Cristo y de los Apóstoles, caminando con mi Amada Esposa por la hierba muy verde de aquel Jardín del Edén...

Sentí una gran paz...

Vi que allí había una casita sencilla, pintada de blanco, pero muy acogedora, con sus plantas y jardines con flores...

Vi que en aquel lugar tan bello, tranquilo y acogedor, que inspiraba tanta paz, iluminado por la Luz del Sol, bajo un Cielo muy sereno, estaban "Las Dos Palomas de Diana", y una hermosa y alta Palmera (símbolo de la Victoria del Cristo), con sus hojas abundantes y verdes...

Todas estas simbologías, son anuncios de la Resurrección del Espíritu Santo, después de "la Séptima Purificación", "en el Octavo Día", que es "la Encarnación" y la "cristalización", "del Tercer Logos en nosotros...", que es el final de la Segunda Montaña, la Montaña de la Resurrección, y el comienzo de la Tercera Montaña, la Montaña de la Ascensión, como explicamos en la nota de Aclaración.

NOTA: Lo escrito hasta aquí, como hemos aclarado, es la culminación de la Segunda Montaña que es la Resurrección y la Encarnación del Espíritu Santo, y parte, asimismo, del inicio de la Tercera Montaña, la Montaña de la Ascensión.

Lo hemos escrito aquí, porque es también la Cristalización completa del Espíritu Santo, la Piedra Filosofal, que si bien una parte acontece en la culminación de la Segunda Montaña, debe de continuar para que la Piedra Filosofal quede completa, en el inicio de la Tercera Montaña.

Los siguientes Trabajos de esta "Primera Parte", son la continuación del comienzo de la Tercera Montaña, la Montaña de la Ascensión.

- IV -
El Pastor Fiel

Al "día siguiente" de haber recibido al Sagrado Ibis de Thoth, vi en las dimensiones superiores al V.M. Thoth-Moisés como el Pastor Fiel cuidando y apacentando Su rebaño en verdes, hermosos y abundantes pastizales.

El Pastor Fiel estaba muy fuerte, como un Hércules, parado, y con Su cayado colocado sobre sus hombros teniendo sus brazos y sus manos apoyadas sobre el cayado formando una Cruz TAU. El Cayado era muy grueso y fuerte, rústico, y parecía una maza de Hércules (porque todo esto está relacionado con "El Décimo Trabajo de Hércules") en el inicio de la Tercera Montaña.

El V.M. Thoth-Moisés, el Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea, parado en esta posición formando LA CRUZ TAU, vigilaba con gran Amor y Rigor todo el Rebaño...

Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor se refiere a esto mismo, con otras palabras, que es lo que acontece en una parte del comienzo de la Tercera Montaña, en donde el Maestro se hace "Pastor auténtico" del Rebaño del Cristo.

- V -
La Tortura del Desprendimiento

Hace unos tres meses, "me vi sometido a la tortura del desprendimiento...", en los Mundos Infiernos de un Planeta... Me vi con el Anillo con el Sello del Rey Salomón en el dedo anular de mi mano derecha, conjurando a las fuerzas que me querían impedir la salida de aquel Infierno. Finalmente pude abandonar velozmente aquellos antros, mas a cada paso una puerta cerrada me impedía el avance, entonces con fuerza y dirigiendo hacia la puerta el puño cerrado de mi mano derecha con el Sello del Rey Salomón, decía enérgicamente ¡Ábrete Sésamo!, y la puerta de inmediato se abría, y luego al pasar le decía ¡Ciérrate Sésamo!, e inmediatamente se cerraba... Y así igualmente procedía con cada una de las muchas puertas que me querían cerrar el paso, hasta que al fin salí victorioso de ese Infierno, y flotando en el Espacio Estrellado gritaba con todas las Fuerzas de mi Alma:

"¡QUE VIVA EL CRISTO! ¡QUE VIVA EL CRISTO! ¡QUE VIVA EL CRISTO!".

"La Tortura del Desprendimiento", es otro de los acontecimientos esotéricos en el comienzo de la Tercera Montaña, como lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "El Décimo Trabajo de Hércules".

- VI -
"La Otra Mitad de la Naranja"

Después me encontré, en las Dimensiones Superiores, con mi Bien Amada Espiritual... Me acerqué a Ella con mucha ternura y Ella se sentó ante mí, y tomándome de la mano firmemente y con fuerza comenzó a hablarme de todo lo que ha estado pasando esperando mi regreso... Estaba bellísima, hermosísima, su piel muy blanca, muy joven, con su rostro sonrosado, sus pómulos encarnados, sus ojos muy bellos y con una mirada brillante, su cabellera muy larga y muy bien peinada y arreglada, y hermosamente ataviada...

Mientras Ella me tomaba fuertemente con sus manos, le pregunté qué era lo que significaba y soy para Ella... E inmediatamente, con palabras llenas de inmenso Amor, me dijo que Ella me Amaba con toda Su Alma y con todo Su Corazón...

Luego, en las Dimensiones Superiores, me vi con Ella..., con mi Bien Amada Espiritual, "la otra mitad de la Naranja", practicando el Arcano A.Z.F., CON CASTIDAD Y PUREZA TOTAL.

Hace también algún tiempo que Ella me fue entregada por Esposa...

En las Dimensiones Superiores llegué ante la ventana de una oficina en donde un Juez me estaba esperando. Al llegar apareció a mi lado derecho mi Bien Amada Espiritual...

Se me dijo que se me hacía entrega de Ella como Esposa, y a Ella se le dijo que el Maestro Thoth-Moisés era su Esposo.

Luego la tomé de la mano y nos acercamos ante la ventana de la oficina en donde el Juez nos esperaba para escribir en un libro, en un documento, mi Matrimonio con mi Bien Amada Espiritual.

Ante la oficina y ante el Juez, tomé con mis brazos a mi Bien Amada por la cintura, la elevé un poco, unida a mi cuerpo, frente a frente, quedando mi cabeza a la altura de su pecho, y el pecho y la cabeza de Ella sobresalía por encima de mi cabeza..., todo ello con una profunda Sabiduría Esotérica, como está escrito:

Su "... estatura,... es desde el pecho de Zeir Anpín [Jacob-Israel o Moisés-Tiféret] hacia arriba, porque allá las luces están cubiertas. Ella es, por lo tanto llamada "el Mundo Oculto"..." [...] Y Ella se extiende "desde Kether de Zeir Anpín hasta su pecho...". (Enseñanzas de Isaac Luria).

Es decir, hasta la parte superior de su pecho que es su "Da'at" que viene a ser una forma de "Yesod", para poderse unir ocultamente con Ella, puesto que Da'at es la Sephira Oculta...

Vi a mi Bien Amada muy contenta, joven y muy hermosa...

Luego tomados de la mano, comenzamos a caminar a pasos rápidos, para atravesar un puente y comenzar a Ascender por una Montaña...

En un siguiente encuentro en las dimensiones superiores, estuve nuevamente con mi Bien Amada Espiritual... La vi sonriente y alegre... Después vi que llegaba acompañada de su Madre, para entregármela dentro de una sala o salón pequeño. Mi Bien Amada Espiritual se me acercó con mucha alegría y llena de mucho Amor, y colocando sus manos cruzadas sobre su pecho, la derecha sobre la izquierda se inclinó frente a mí y con besos puros y castos sellamos nuevamente el Pacto de la Nueva Alianza...

Después de algunas palabras que me dirigió su Madre, confirmándome la entrega definitiva de mi Bien Amada Espiritual, vi que Ella, sentada en el salón, frente a mí, era interrogada por un Juez de la Ley de Dios, el que le decía, que todo tenía que ser a partir de las 7... Y Ella, teniendo siempre sus manos cruzadas sobre su pecho, la derecha sobre la izquierda, le respondía siempre al Juez de la Ley de Dios: "¡Sí, Sí, Sí!"

Para sintetizar un poco todo lo que aconteció luego, que es extenso y con muchos detalles, finalmente me fue confirmada nuevamente Ella como mi Esposa Sacerdotisa para los Trabajos Esotéricos a Realizar en la Tercera Montaña...

Estos acontecimientos esotéricos, son parte también del comienzo de la Tercera Montaña, como lo Enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en "La Décima Hazaña de Hércules".

Todos estos Acontecimientos son internos, íntimos, interiores, espirituales, esotéricos.

- VII -
"Una Naranja"

Para detallar un poco más estos acontecimientos esotéricos, vamos a relatar otra vivencia que ayudará al estudiante a tener un poco más de luz para guiarse en el Camino Esotérico...

Fuera de mi cuerpo físico, y en las Dimensiones Superiores, me vi subiendo por un Camino muy empinado...

Al llegar a su tope tuve que detenerme porque apareció un Señor joven que estaba revisando y autorizando a quienes podían pasar y seguir ascendiendo.

Intuí que el Señor era un Juez del Tribunal del Karma. El Señor me dijo con voz militar:

"¡Cuando lo deje pasar vaya a buscar a una Joven que lo está esperando para darle el Pan, y cuando llegue a Ella pídale una Naranja!"...

Le dije al Señor que sí, que así lo iba a hacer.

Entonces el Señor me dejó pasar y continué subiendo, y llegué a la cúspide del Camino, a un altiplano en donde, después de viajar en un Ómnibus acompañado de mi Amada Esposa, y de otras personas, y habiendo llegado al término de este viaje, vi que en un lugar en donde habíamos descendido del Ómnibus, me estaba esperando la "Joven", "la Otra Mitad de la Naranja", y de quien me había hablado el Señor antes de dejarme pasar.

Al acercarnos y abrazarnos, las dos mitades de la Naranja quedaron convertidas en "una Naranja" (que es también "símbolo de Esperanza"), cumpliéndose así, lo que el Señor nos había prometido.

Estos acontecimientos son internos, interiores, íntimos, esotéricos, espirituales, divinales, celestiales, dentro del Maestro, y en otros Niveles y Dimensiones Superiores.

Después de la Resurrección y de la Encarnación o Cristalización del Espíritu Santo, Ella y Él, la Bien Amada y el Bien Amado, o "las Dos Mitades", se Integran, se Fusionan en "Una Naranja", gracias a los Trabajos en la Alquimia en las Dimensiones Superiores con la Esposa-Sacerdotisa en la Montaña de la Ascensión.

En el "Capítulo XLV" (45) o "El Décimo Trabajo de Hércules" de "Las Tres Montañas" de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Maestro nos enseña que:

"En los arcaicos Misterios del Continente 'Mu' o 'Lemuria', yo hube de vivenciar el crudo realismo de esto en 'Bodas Paradisíacas', 'Edénicas'... Entonces recibí por Esposa a una Gran Iniciada; quiero referirme en forma enfática a la otra mitad de la naranja; a mi Eva particular primigenia; así levanté las dos Columnas de Hércules..."

"En plena mesa del festín me hallaba, acompañado dichoso por la nueva Esposa y muchos Altos Sacerdotes..."

Esta "nueva Esposa" es la Bien Amada Espiritual, el Buddhi, la Walkyria, la Eva Edénica.

- VIII -
Rajel y Leah

En otros Trabajos escribimos que la Bien Amada Espiritual tiene Dos Aspectos, representados por Leah y Rajel. Sobre este Misterio, Isaac Luria dice que:

"... hay dos partzufim [semblantes] femeninos: Leah y Rajel..."

Así como Rajel es la Bien Amada Esposa y la Bien Amada Espiritual de Jacob-Israel, que es Moisés, como lo explica Isaac Luria, donde dice:

"Rajel es la Verdadera Compañera Femenina del de Pequeño rostro...",

así también en otro lugar Isaac Luria dice:

"Leah es reconocida como otra parte Espiritual de Moisés.".

Estos Dos Aspectos, Leah y Rajel, se Integran en Una Unidad, con Su Bien Amado Israel-Jacob o Moisés; ya en el propio Profeta Moisés reencarnado, ya en el Moisés Íntimo Cristificado totalmente en un Maestro que lo haya Realizado.

Esta Integración definitiva comienza a acontecer después de la Resurrección en el inicio de la Tercera Montaña. Mas su Integración total viene a Realizarse en "la culminación del Camino", que es la culminación de la Tercera Montaña.

La Integración de Leah y Rajel en "Zeir Anpín" que es Jacob-Israel o Moisés, es explicada por Isaac Luria, con enseñanzas esotéricas de lo que está escrito en la Toráh, donde dice, "El Señor Dios causó un sueño profundo en el Hombre (Adam), y él durmió..." ( Génesis 2: 21-25):

"Los estados de la Mente que vienen al de Pequeño Rostro salen de él y entran en Su compañera Femenina;... Ellos dejan al de Rostro Pequeño y entran en Ella..." (Isaac Luria).

[Lo cual sucedió, cuando]:

"Dios causó un sueño profundo que cayó en el Hombre..." (Isaac Luria).

"En el momento Leah es incluida en Rajel. Porque Leah surge de la parte posterior [de la parte de atrás, o de Su Shejináh] de la cabeza del de Pequeño Rostro, como nosotros sabemos. El Estado Mental deja al de Pequeño Rostro y entra en Rajel que asciende [después, nuevamente] en la cabeza del de Pequeño Rostro; y entonces Leah es incluida en ellos." (Isaac Luria).

"... a través del sueño profundo... el de Pequeño Rostro recibe un nuevo estado de la Mente que se desarrolla más, porque viene del Padre-Madre. Entonces, la unión es aun mayor, porque él es... la substancia de la Mente receptora de Arriba..." (Isaac Luria).

Este "sueño profundo" con su posterior Resurrección, está explicado muy detalladamente en un Trabajo que escribimos en otro Capítulo, y titulado: "La Resurrección de Adam".

Hace muchos años se me mostró en las dimensiones superiores la Integración con mi Bien Amada Espiritual. Teniendo en cuenta, como hemos visto antes, que Leah y Rajel son dos Aspectos o Semblanzas de Ella y que llega el momento, como explica Isaac Luria, en el que "Leah es incluida en Rajel"...

En las Dimensiones Superiores, Conscientemente, y "Acompañado de un Señor Joven, rubio, de ojos azules, llegué con mi Esposa Gloria María a un Cerro de puras rocas muy alto y empinado como una pared. El Señor nos dijo que teníamos que subir, y comenzó a subir Él, primero.

Cargué a mi Esposa para comenzar a trepar y cuando la tuve entre mis brazos, se integró, se fusionó, se compenetró dentro de mí, sintiéndola dentro de mí. Y así, integrado con Ella, empezamos a trepar, agarrando con las manos las rocas.

Con muchos esfuerzos y cuidados llegamos a la Cima que era muy alta. El Señor me llevó junto con mi Esposa dentro de mí a una Gruta dentro de la que había una corriente de Aguas claras y limpias y entramos al Agua que nos llegaba casi hasta las rodillas. Salimos de la Gruta y el Señor nos guió a una Ciudad de edificios en forma de Torres. Fuimos invitados por un Señor llamado "Gabriel" y otros Señores a un Banquete y Fiesta dentro de esas Torres. Lo extraño fue que nuestros cuerpos: el del Señor que era nuestro Guía, el del Señor llamado Gabriel, los de los otros Señores, el de mi Esposa que ya estaba fuera de mí, y también mi cuerpo, eran cuerpos de gigantes."

La respuesta que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos envió, referente a esta Experiencia anterior, confirmándola completamente, es la siguiente:

"4.- Esa es la cima por la cual vá luchando usted, trepando poco a poco hasta lograr entrar a esa ciudad de torres, que significa la culminación del Camino." (Carta "605" del "25 de mayo de 1995 ").

"La culminación del Camino" es la Culminación de la Tercera Montaña, que es la Cristificación total, que es cuando el Iniciado habiéndose convertido en "un Hijo de la Luz", regresa al Padre y se integra en el Padre.

Víspera del Shabbath del Viernes 13 de Abril del Año 2012

Revisado y Ampliado en el
Día del Shabbath del 14 de Abril del Año 201
2

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés


Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico
-