Las Tres Purificaciones:
"El Evangelio de Pedro"... "La Doctrina de Moisés"...
"... De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces." (Juan 13. 36-38).
***
- "... Maestro, ¿Cuál de Las Tres Bajadas o Purificaciones me toca ahora hacer?"
Y el Maestro me respondió:
- "¡La Tercera!", al mismo tiempo que levantó tres dedos de su mano derecha.
Le respondí:
- "Maestro, entiendo que ya comencé esa Tercera Purificación o Bajada".
Y el Maestro me dijo:
- "Ha sido más pronto de lo que el Cielo tenía previsto. ¡Ahora ya no puedes admitir ni un solo pensamiento negativo, porque a esta altura eso es muy grave!"...
- "Maestro, ¿cuál es Su Nombre?"
Y el Maestro me respondió:
- "¡MORIA!"...
- "¿Usted es el Maestro MORIA?"
Y ÉL me respondió:
- "¡Sí!"..."
Así fue el encuentro que tuve con nuestro Amado Gurú, el V.M. Moria, y algunas de las Enseñanzas que recibí de Él, en las Dimensiones Superiores, el 1° de Agosto del Año 1994, cuando estábamos cumpliendo Misión Gnóstica en el Brasil...
Este encuentro con nuestro amado Gurú el Venerable Maestro MORIA, está confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1055A del 12 de Septiembre de 1994, con las siguientes Palabras:
"Luis Palacio Acosta
Vila Velha, E.S.,
Brasil"
"Paz Inverencial!"
"... Eso es real, inevitablemente el Maestro Moria es su Gurú, quien lo está guiando y ayudando directamente, Maestro de la Fuerza."
En la misma fecha nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú le responde a mi Esposa en la Carta 1056 del 12 de septiembre de 1994, lo siguiente:
"Gloria Vélez de Palacio"
"Vila Velha, ES, Brasil"
"Paz Inverencial!"
"Ese es un Maestro, que los está guiando y ayudando. De modo, pues, que adelante, no desmayen un instante!"
Confirmación reiterada por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1245 del 5 de octubre de 1994,
con las siguientes Palabras:
"10.- Puede estar seguro que el Maestro Moria es su Gurú, y Él lo guiará muy bien."
El V.M. Moria, es pues, nuestro Amado Gurú: Mi Gurú y el Gurú de mi Esposa, "Maestro de la Fuerza" quien nos "está guiando y ayudando", "directamente", "muy bien", tal como lo declara nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
Escribo, pues, estas enseñanzas, con Conocimiento de Causa, con lo que he Vivido y sigo Viviendo en Las Tres Montañas.
No es teoría, sino que es el resultado del Estudio y de la Práctica de las Sabias y Valiosísimas Enseñanzas que nos han entregado nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, nuestro Amado Gurú el Venerable Maestro Moria, y mi Padre el Venerable Maestro Thoth-Moisés, y de Otros Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca...
Cito y transcribo apartes de las Enseñanzas de los Maestros, porque son parte de los "Testimonios" que tengo que dar a la Humanidad... Porque es el Rayo que caracteriza al V.M. Thoth-Moisés... Rayo, al cual se refiere El Zohar en los siguientes términos:
"... el Hombre de Discernimiento (Navón), aprehende todo, Conociendo su propio punto de vista y el punto de vista de Otros. El término "de Corazón Sabio", se emplea aquí porque la Sede de la Sabiduría es el Corazón. En cuanto al Hombre de Discernimiento, él aprehende el Mundo Inferior y el Mundo Superior, su Propio Ser y el Ser de Otros"...
Es parte, pues, de la Misión del V.M. Thoth-Moisés, como el Segundo y Último Testigo del Apocalipsis, y como "Hombre de Discernimiento", el dar "FE", el dar "Testimonios", de la Obra y Misión de Su Propio Ser, y del Ser de los Venerables Maestros de la Gran Logia Blanca, en este Cierre Cíclico y Final de esta Humanidad...
ÉL ES Él, y mi humana persona, es tan sólo su muy imperfecto vehículo e instrumento, todavía cargado con muchos yoes y defectos psicológicos, con muchas deficiencias y limitaciones, a través del cual Él, cumple Su Gran Misión. No presumo, pues, ni de santo, ni de virtuoso, ni de sabio, ni de Maestro, ni de ser una Jerarquía, porque la Jerarquía y El Maestro ES Él, y no mi vana y pasajera persona... Por lo tanto, los Honores, la Sabiduría, son de Él, los muchos Nombres Sagrados y Atributos diferentes, son de Él, y no de mi persona.
ÉL ES "Hermes-Anubis-Thoth"... ÉL ES "Ganesha", "el Escritor Celestial"... ÉL ES "Moisés-Lucifer"... ÉL ES "Xólotl-Lucifer"...
ÉL... ÉL... ÉL...
y no mi efímera y vana persona que nada vale...
ÉL ES el Anubis-Sirius y el Hermes-Cristo de los Gnósticos del Cristianismo Primitivo.
Sirio es también Mercurio o Hermes-Anubis...
"Sirio era llamada la estrella del Perro. Era la estrella de Mercurio o Budha, llamado el gran Instructor de la Humanidad." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Estancia XII, Volumen III.)
"... el Cristo-Hermes de los gnósticos, el Anubis-Syrios de los egipcios,..." (H.P. Blavatsky, "La Doctrina Secreta", Volumen IV),
"En los días de Tertuliano [años 160-230 de nuestra era Cristiana], la única efigie válida de Jesús era una alegoría del Buen Pastor, que, sin embargo, no lo representaba fisonómicamente, pues se reducía a una figura de hombre con cabeza de chacal, como Anubis, y con la rescatada oveja al hombro (110)." (H.P. Blavatsky, "Isis sin Velo", Tomo III).
"... Sirio es también Anubis y se halla directamente relacionado con el Anillo "No pases más allá de mí"; es, además, idéntico a Mithra, el Dios persa del Misterio,..." (H.P. Blavatsky, "Glosario Teosófico")
"Mercurio, [...] idéntico al MITHRA Mazdeísta, el BUDDHA... [...] el Nuncio y el Lobo del sol... " [...] "Mercurio es también "HERMES-ANUBIS" el buen inspirador o AGATHODAEMON." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas").
***
"XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo crístico." ... (V.M. Samael Aun Weor, "La D.S. de Anáhuac", capítulo 2).
"Con la Resurrección Esotérica LUCIFER-NAHUATL reconquista el estado virginal de KUMARA."
"La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Su Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac", capítulo 4).
El Evangelio del Apóstol Pedro, nos da las Enseñanzas de los Misterios Sexuales, de la Magia Sexual Blanca, del Tantrismo Blanco, y de las Tres Bajadas o de las Tres Purificaciones en Las Tres Montañas... Lo cual lo identifica con "Hermanubis", de quien dice la V.M. H.P. Blavatsky:
"... Hermes-Anubis, [es] el revelador... de los Misterios Sexuales..." ("Glosario Teosófico", "Hermanubis").
"Pedro, Patar, el Iluminador, es el Maestro de la Magia Sexual, el Maestro Bondadoso que nos aguarda siempre a la entrada del terrible Camino".
"Pedro muere crucificado en una Cruz Invertida con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba como invitándonos a bajar a la Novena Esfera para trabajar con el Agua y con el Fuego origen de mundos, bestias, hombres y Dioses. Toda auténtica Iniciación Blanca comienza por allí."
"La Doctrina de Pedro, es la Doctrina del Sexo, la Ciencia del Maithuna entre los orientales, la Magia Sexual, la Piedra Viva, la Peña. La Roca es el Sexo sobre el cual debemos levantar el Templo Interior para el Cristo Íntimo, Nuestro Señor."
***
"En el mundo, millones de personas edifican sobre la arena y odian la magia sexual, no quieren edificar sobre la Roca, sobre la Piedra, edifican sobre la arena de sus teorías, escuelas, etc., y creen que van muy bien, esas pobres gentes son equivocadas, sinceras y de muy buenas intenciones, pero caerán en el Abismo."
"Sin la Doctrina de Pedro resulta imposible el Nacimiento Segundo. Nosotros los Gnósticos estudiamos la Doctrina de Pedro."
"Los infrasexuales y los degenerados, odian mortalmente la Doctrina de Pedro."
"Muchos son los equivocados sinceros que creen que pueden Auto-Realizarse excluyendo al Sexo..." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
"La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..." (Sagradas Enseñanzas Gnósticas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, en Su Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac", capítulo 4).
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Juan 1. 42).
"Lucifer Nahuatl", se identifica, pues, en uno de los Varios Significados o de las Siete Claves Esotéricas de toda Enseñanza Sagrada, con el Apóstol Pedro, pues a ambos se les llama, "la piedra angular de la "Gran Obra", y la "roca" sobre la cual El Cristo edifica Su Iglesia...
"(Necesitamos blanquear al Diablo y esto sólo es posible practicando Magia Sexual intensamente y desintegrando al ego.)"
"(La humanidad tiene convertido a Lucifer en Diablo.)"
"(Cada uno de nosotros debe blanquear a su Diablo particular para convertirlo en Lucifer.)"
"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular individual.)"
"(Dichoso quien se integre con su propio Moisés.)"
"(Moisés bajando del Sinaí con los luminosos cuernos en su frente, mereció ser cincelado por Miguel Ángel.)"
Es, pues, la Doctrina del Apóstol Pedro, "... la Doctrina del Sexo,..."
El Sexo es la Piedra Angular de la Gran Obra, "Lucifer Nahuatl"...
Sobre "Lucifer-Nahuatl", "... el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..."
"... Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella..." Así le dice el V.M. Jesús el Cristo al Apóstol Pedro... (Juan 1. 42).
Esa "Piedra" antes de ser tallada, "... recibe el nombre de Diablo..."
"(La humanidad tiene convertido a Lucifer en Diablo.)"
"(Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular individual.)"
"(La Doctrina de Moisés es la Doctrina de Lucifer.)"
Es decir, cuando "La Piedra", "Patar" o "Pedro", es "blanqueado" dentro de nosotros, se transforma en "Lucifer"... Y al resplandecer "... Lucifer en nosotros, se convierte en nuestro Moisés particular individual.)"...
¿No será por ello mismo, en uno de sus varios significados, en una de las Siete Claves o Simbologías de "Lucifer", por lo cual el V.M. Jesús el Cristo, dirigiéndose al Apóstol Pedro, en el Lenguaje Simbólico, Esotérico, de los Iniciados, le dice:
"¡Quítate delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres."? (Mateo 16. 23).
Entendiendo aquí el término, Esotéricamente, en su significado del "Diablo", en uno de sus aspectos...
A esta piedra de "tropiezo", dentro de cada Iniciado Alquimista, se refiere el Apóstol Pedro, diciendo:
"He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la Piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados..." (1 Pedro, 2. 6-8).
Nuestro Padre Interior, nuestra Madre Divina Kundalini Particular, y El Cristo Interior, nos Ayudan para no "tropezar", para no caer en tentación...
Se nos Habla aquí, pues, de Varios Aspectos de "La Piedra", de "Lucifer":
Debemos decir, para bien de los estudiantes sinceros, que si bien es cierto que la "Piedra Fundamental" es la Sephirah "Yesod", el Sexo, también es cierto que "la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa", o "Hermosa"... que el Santo, Bendito Sea, pone en "Sión", o en el "Hombre Verdadero" que ha escogido El Camino Directo, es "Tiphéreth", "Moisés-Tiphéreth", "El Alma Humana".
En otro Aspecto, se hace referencia al Lucifer Interior Particular en Su Aspecto del "Tentador o Entrenador Psicológico"...
Es pues, "La Piedra", en un Significado, "La Cabeza del Ángulo", El Sexo...
En otro Significado es nuestro "Entrenador Psicológico" Interior, Particular...
Varios nombres se le dan en la simbología esotérica a la "Piedra", al "Sexo"... Mas no hay que olvidarnos de sus siete significados o claves esotéricas...
Veamos algunos de sus nombres y algunas de estas siete claves:
"Es pues el Dragón, el Lucifer, Prometeo, Satán o el Diablo, en su aspecto superior, el mismo Logos, "El Nacido por Sí", el Aja hindú. En su aspecto inferior, es el Dragón o Diablo esotérico, auténtico y legítimo (diferente al de la ortodoxia dogmática). Todo hierofante, todo verdadero autorrealizado, es un dragón de sabiduría."
"..."
"La Serpiente-Dragón es el Iniciador, y esto hay que saberlo entender profundamente."
"..."
"... llegamos a la conclusión lógica de que el Dragón y la Serpiente, o la Serpiente-Dragón, para hablar en síntesis, es fuera de toda duda el gran Iniciador práctico..."
"... "Indubitablemente, cada uno de los doce tuvo su propio Evangelio. No podríamos negar a Patar, Pedro. Él es el hierofante del sexo, aquel que tiene las llaves del Reino en su diestra, el gran Iniciador..." (V.M. Samael Aun Weor, "Sí hay Infierno...", Capítulo 18).
Es pues, "Lucifer" o la "Serpiente-Dragón" , "... el Iniciador...", "... el gran Iniciador práctico..."
También "... Patar, Pedro... es el hierofante del sexo... el gran Iniciador...", como hemos visto antes.
En un significado, se refiere al Apóstol Pedro, Interior, Particular, como uno de los Doce Apóstoles Íntimos o Partes del Ser. Y en otro significado, se refiere también al Apóstol Pedro, el Discípulo del V.M. Jesús el Cristo, cuyo Evangelio es El Evangelio de los Misterios Sexuales, el Evangelio de "la Piedra", de "... La piedra angular de la "Gran Obra" (que) es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..."
Es, pues, evidentemente, la Doctrina del Apóstol Pedro, la Doctrina de:
"... la piedra angular de la "Gran Obra", la Doctrina del "Lucifer-Nahuatl" ...
Mas, también es cierto que:
(Christus-Lucifer es nuestro Salvador, el Redentor de Pistis Sophía.)
(Christus-Lucifer empuña la balanza y la espada como Señor de la Justicia.)
(Lucifer, integrado con el Cristo Intimo, resplandece en Sabaoth, el Hombre Solar.)
(El Sabaoth Celestial cristaliza en el Sabaoth- Hombre gracias al Moisés Intimo.)
(Sabaoth-Moisés se integran totalmente.)
(Sabaoth es el Dios interno que debe cristalizar en la persona humana gracias a los buenos oficios de Lucifer.)
(De "La Pistis Sophía Develada", Capítulo 64, de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).
El "Moisés Íntimo", es pues, "Lucifer en nosotros", Lucifer "el Portador de Luz"...
***
"Lucifer es el Guardián de la Puerta y de las Llaves del Santuario, para que no penetren en él sino los ungidos que poseen el Secreto de Hermes."
"... es la alegoría del bien, el símbolo del más alto sacrificio (Christos-Lucifer) de los gnósticos y el dios de la Sabiduría bajo infinitos nombres."
"Luz y sombra, misteriosa simbiosis del Logos Solar, unidad múltiple perfecta, INRI es Lucifer." (V.M. Samael Aun Weor, "Las Tres Montañas", Capítulo 2).
Recordemos que en el Oriente, al "Dios de la Sabiduría", se le llama "Ganesha"... Este es uno de sus "infinitos nombres"...
Así lo enseña también la V.M. H.P. Blavatsky:
"Ganeza... El Dios de cabeza de elefante, Dios de la Sabiduría, hijo de Shiva. Es equivalente al egipcio Thoth-Hermes y Anubis o Hermanubis..." (H.P. Blavatsky, Glosario Teosófico, "Ganeza").
***
Estábamos cumpliendo Misión en la Ciudad de Feira de Santana, Estado de Bahía, en el Brasil, por aquel mes de Julio del año de 1995...
Observaba con mi Esposa, desde una terraza el techo de tejas de barro cocido de nuestra casa...
("Cronos-Saturno es Shiva, el Primogénito de la Creación, el Ser de nuestro Ser, el Archi-hierofante y el Archi-mago, el Águila de Anahuac.")
("Saturno-Cronos, el Águila Rebelde, se traga a la Culebra para transformarnos en Dioses.")
Pudimos ver que encima del techo se posaba una hermosa y enorme "Águila Dorada", cuyas majestuosas alas y su cabeza eran iluminadas por los rayos del Sol...
Luego, en un instante, rápidamente fuimos llevados a un puente muy estrecho, desde el cual mirábamos al Cielo y a dos Aviones de Guerra blancos y brillantes que atravesaban el Cielo velozmente... Me elevé, flotando, por encima del Puente Estrecho y volando llegué a la Cima de una Montaña... Miré desde la Cima hacia una meseta que había en uno de los Cerros, sobre la cual pude ver una inmensa Catedral muy antigua, tallada en la Roca, iluminada por el frente y por los lados con millares de focos de color amarillo, como cuando se adornan las Catedrales en la Navidad... Me dirigí volando a la Catedral...
Cuando llegué, alguien me preguntó sobre las Luces de la Catedral, que se encendían intermitentemente... Entonces le respondí:
"Las Luces se prenden, se apagan, y se vuelven a prender intermitentemente, porque esta es La Catedral de Lucifer, que significa Luz y Sombra; también Lucifer significa "Portador de Luz"...
Luego entré a la Catedral... Era la Media noche... Estaba llena de personas que asistían a una Adoración en la Cima de la Catedral de Venus-Lucifer, el Portador de Luz, la Estrella Resplandeciente de la Mañana... Comencé a subir acompañado de unos Señores que estaban allí alumbrando con unos reflectores... En el Ascenso, llegamos a un lugar de la Catedral llamado "Quinto Piso"... Una Señora exclamó:
"Aquí fue, donde en otra época, se cayó Moisés"...
Mi Esposa me acompañaba... Apareció a nuestro lado una Ancianita y quería que alguien la ayudara a descender por unas escalas muy pendientes y peligrosas... Mi Esposa y mi persona tomamos a la Ancianita por las axilas y los brazos y con mucho cuidado descendimos, sin caernos, agarrados de la Ancianita hasta la base o primer piso...
Allí la dejamos a la tutela de otra Señora para que la cuidara y ayudara...
Con mi Esposa, volvimos a ascender por las escalas... En el Ascenso, nos encontramos con una Señora muy joven y bonita que tenía un Niño en sus brazos... Los saludé con Cariño...
Seguimos subiendo y llegamos a la Cima de la Catedral de Lucifer, donde había una Librería... El Dueño de la Librería me mostró unos Libros que tenían el siguiente título:
"... Los Cuatro Volúmenes de la Pistis-Sophia" ...
Un poco después regresé a mi cuerpo físico trayendo todo el recuerdo de estas Enseñanzas de Sabiduría...
Se podría escribir todo un capítulo aparte explicando los significados de la anterior Experiencia... Hablaremos, pues, en síntesis...
La "Casa" es el Iniciado, cuyo Maestro Interno Constructor que es "El Maestro Masón" Interior, la ha Construido en base al Trabajo con Los Tres Factores...
El "Águila Dorada", en la simbología de la Alquimia, es el Color Amarillo que aparece en los Cuerpos en la Segunda Montaña, poco antes de recibir el Color Rojo, que es la "Púrpura" de los Reyes Magos, lo cual viene a suceder, cuando un Cuerpo, ya sea el Astral, o el Mental o el Causal, se convierte en un Cuerpo de Oro... En otra Clave o Significado es "El Tercer Logos", "Shiva", "El Espíritu Santo", "El Águila Rebelde" que se Traga a "La Serpiente", en los Procesos Esotéricos entre la Segunda Montaña y la Tercera Montaña...
Los "... dos Aviones de Guerra blancos y brillantes que atravesaban el Cielo velozmente...", simbolizan el Trabajo con los Tres Factores, y los mismos Cuerpos o Vehículos que se Fabrican en la Segunda Montaña... Son "El Carro de Guerra" del Maestro Íntimo.
La "... inmensa Catedral muy antigua, tallada en la Roca,..." es realmente "La Catedral de Lucifer", o el mismo Templo que El Cristo Interior Construye con:
"... La piedra angular de la "Gran Obra" [que] es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..." (V.M. Samael Aun Weor, "La Doctrina Secreta de Anáhuac").
"... cada uno de nosotros tiene una Chispa Divina Virginal, Inefable, que es nuestro Logoi Íntimo, nuestra Seidad; ella proyecta Su Sombra en nuestra psiquis, (...) Entre los Aztecas es Xolotl, el Lucifer del Señor Quetzalcoatl. Reflexionemos, mis caros hermanos: (...) la Sombra del Eterno en cada uno de nosotros, debe ser transformada en Lucifer; obviamente el Lucifer es el dador de Luz, el Lucero de la Mañana y también el Lucero Vespertino..." (V.M. Samael Aun Weor, Conferencia titulada "La Tolerancia").
"XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es uno con el LOGOS PLATONICO, el Ministro del DEMIURGO CREADOR y Señor resplandeciente de las siete mansiones del Hades, Sabbath y del mundo manifestado, a quien están encomendadas la Espada y la Balanza de la Justicia cósmica, pues que él es indubitablemente, la norma del peso, la medida y el número; el HORUS, el BRAHAMA el AHURA-MAZDA, etc., siempre inefable..."
"Ostensiblemente XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es el doble de QUETZALCOATL, el príncipe de la luz y de las tinieblas y tiene potestad absoluta sobre los cielos, la tierra y los infiernos."
"Incuestionablemente el Divino Daimón es la reflexión de Dios dentro de nosotros mismos aquí y ahora y puede conferirnos el poder, la sabiduría y la igualdad Divina: "ERITIS SICUT DEI". "Seréis como Dioses".
"La Piedra Filosofal (LUCIFER-XOLOTL) subyace en el fondo mismo de nuestros órganos sexuales y tiene que reconciliar a los contrarios y a los hermanos enemigos. "COINCIDENTIA OPPOSITORUM". Seréis como Dioses."
[...]
"XOLOTL, la sombra o doble del CRISTO-MEXICANO-QUETZALCOATL, precipitándose desde el empíreo hacia nuestros propios infiernos atómicos, resulta extraordinario, maravilloso."
"XOLOTL significa a la vez perro y gemelo..."
"El "Fuego Sexual", el perro, el instinto erótico, LUCIFER NAHUATL, es aquel agente extraordinario y maravilloso que puede transformarnos radicalmente."
"El perro guía al caballero conduciéndole por el angosto camino que va de las tinieblas a la luz, de la muerte a la inmortalidad."
"Es urgente sacar de la morada de Plutón a XOLOTL-CERBERO, prodigio de terror, que con sus ladridos, sus tres enormes cabezas chatas y su cuello rodeado de serpientes, llena de espanto a todos los difuntos."
"XOLOTL-CERBERO-TRICIPITE jala la traílla de su amo, llevándole seguro por el escarpado sendero que conduce a la liberación final."
"XOLOTL-LUCIFER, como arquetipo del penitente y con el cinto de la castidad, convertido en anacoreta, hace luz en las tinieblas y aclara todo el esoterismo crístico."
[...]
"LUCIFER-XOLOTL, el Doble de QUETZALCOATL, es el Guardián de la Puerta y de las llaves del Lumisial para que no penetren en él sino los ungidos que poseen el secreto de Hermes..."
[...]
"La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta Piedra Maestra, ubicada por los sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran KABIR JESÚS edificó su Iglesia..."
(V.M. Samael Aun Weor; apartes de la Obra "La Doctrina Secreta de Anáhuac").
Es pues, "... XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO... el doble de QUETZALCOATL, el príncipe de la luz y de las tinieblas...." "La Piedra Filosofal..." "...la sombra o doble del CRISTO-MEXICANO-QUETZALCOATL, ..." "XOLOTL significa a la vez perro y gemelo..." ..."El "Fuego Sexual", el perro, el instinto erótico, LUCIFER NAHUATL,..." "XOLOTL-LUCIFER-PROMETEO es uno con el LOGOS PLATONICO, ...." "a quien están encomendadas la Espada y la Balanza de la Justicia cósmica,..." "es el Guardián de la Puerta y de las llaves del Lumisial..." "La piedra angular de la "Gran Obra"..." "Sobre esta Piedra Maestra, ubicada por los sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran KABIR JESUS edificó su Iglesia..."
Hay, pues, aquí, varias de las Claves o Significados Esotéricos de "Lucifer"...
"(En cuanto al Salvador Gemelo, es incuestionable que "C-ACATL" es el gemelo de Quetzalcoatl, el Cristo mexicano.)"
"("C-ACATL" se incinera en la hoguera, se sacrifica por Quetzalcoatl.)"
"("C-ACATL" es otra parte del Ser de Quetzalcoatl reencarnada en otro cuerpo.)"
"(Así el adepto cristificado vive en distintos tiempos y lugares simultáneamente, tiene su gemelo.)"
(V.M. Samael Aun Weor. "La Pistis Sophia Develada").
En otro lugar de esta misma y Sagrada Obra, Enseña Nuestro V.M. Samael Aun Weor:
"(El Salvador gemelo es Tiphereth, el Hombre Causal dentro del cual viene a manifestarse el Logos, el Cristo.)"
"(El Salvador gemelo es ciertamente el Hijo del Hijo.)"
(V.M. Samael Aun Weor, "La Pistis Sophia Develada").
En estos Tiempos del Fin, El Verdadero "Gemelo" de Nuestro Señor Quetzalcoatl, es decir, "C-Acatl", en el Aspecto de Jerarquía Cósmica y Prototipo del "Hijo del Hijo", está Reencarnado únicamente en el V.M. Thoth-Moisés, que es "Moisés-Tiphéreth"... el Auténtico "Salvador Gemelo"...
Es claro que dentro del Ser, o en el Árbol de la Vida de cada Ser, está la Parte del Ser Íntimo que es también el Auténtico "Salvador Gemelo", "el Hijo del Hijo", el "C-Acatl", o el "Moisés-Tiféret" Íntimo, Particular, que lo Encarna todo Hombre Verdadero que por estar Trabajando con "Los Tres Factores", Escoge El Camino Directo...
Las anteriores explicaciones, relacionadas con Moisés y Tiféret, se explican a su vez, con las siguientes Palabras contenidas en El Zohar:
"Dijo la Santa Luminaria, es decir, el Rabino Simón Ben Yojai: Pastor Fiel, se dice acerca de ti: "Y Moisés tomó consigo los huesos de Yosef..." (Éxodo 13.19). Puesto que Moisés es Tiféret ..." (El Zohar, Parashát Pinjas 566).
Moisés-Tiféret, es pues "El Hijo del Hijo", y el Siervo Fiel del "Santo, Bendito Sea".
"No es más el Discípulo que su Maestro, ni el Siervo que su Señor... Bástale al Discípulo ser como su Maestro, y al Siervo como su Señor"...
"Lucifer" es "Luz y Sombra", y el "Portador de Luz"... Por ello es que en la Catedral de Lucifer:
"... Las Luces se prenden, se apagan, y se vuelven a prender intermitentemente, porque esta es La Catedral de Lucifer, que significa Luz y Sombra; también Lucifer significa "Portador de Luz"...
"El Quinto Piso" de la Catedral de Lucifer, es El Cuerpo de la Voluntad... El Profeta Moisés era un Maestro Resurrecto, un Liberado... que había "... liberado el poder eléctrico de la Voluntad..."
Varias veces se Reencarnó el Profeta Moisés entre el Pueblo de Israel... Una de sus Reencarnaciones fue la del Rey Salomón... Fue en esa Reencarnación cuando el Bodhisattwa del Profeta Moisés o del Rey Salomón, se cayó...
Sean suficientes las siguientes Palabras de El Zohar, referidas al Nacimiento de Moisés, para Documentar que efectivamente, Moisés y el Rey Salomón son el mismo Maestro:
"Y Ella la abrió y lo vio al niño..." ¿Por qué dice "Ella lo vio al niño" en vez de decir simplemente " Ella vio al niño"? Rabbí Siméon dijo: No hay en La Toráh una palabra que no contenga sublimes y preciosas enseñanzas místicas. Con respecto a este pasaje, hemos aprendido que la impronta del Rey y la Matrona era discernible en el niño, una impronta que simboliza las Letras Vav y He. Y así Ella tuvo inmediatamente "compasión de él". A tal punto que todo el pasaje contiene alusiones a asuntos Celestiales. Desde aquí el texto se relaciona con sucesos terrenales, con la excepción del versículo siguiente."
"Y la hermana de él estaba lejos..." ¿La hermana de quién? La hermana de Aquel que llama a la Comunidad de Israel "hermana Mía", en el versículo "¡Ábreme, hermana mía, mi amor!" (Cantar de los Cantares 5,2). "lejos de...", como está escrito: "desde lejos el Señor se me apareció..." (Jeremías 31,2)"
El Padre es Yod... la Madre es Hé... Ambos son Yod-Hé, Bináh, el Espíritu Santo...
El Alma Humana o Moisés-Tiféret es Vav y Su "Hermana", la "Walkyria" es Hé...
He aquí pues, en uno de sus varios significados esotéricos, el Santo Tetragrammatón Yod-Hé-Vav-Hé, (YHVH) ...
Es muy claro, pues, que en una de sus varias explicaciones "... la hermana de él..." es María, la "Hermana" de Moisés... Que es también, de acuerdo a las anteriores Enseñanzas de El Zohar,"... La hermana de Aquel que llama a la Comunidad de Israel "hermana Mía", en el versículo "¡Ábreme, hermana mía, mi amor!" (Cantar de los Cantares 5,2), que se refiere, sin sombra de dudas, al Rey Salomón...
Nuestro V.M. Samael Aun Weor, refiriéndose al Bodhisattwa caído del Rey Salomón, dice las siguientes Palabras:
"Azazel es un Egrégor que prestó grandes servicios a la humanidad."
"Azazel fue el Rey Salomón. El Boddhisatwa de Azazel está caído actualmente; pero es lógico que en un futuro próximo, ese Boddhisattwa se levantará del barro de la tierra." (V.M. Samael Aun Weor, "El Mensaje de Acuario".)
Las anteriores Palabras Proféticas las escribió nuestro V.M. Samael Aun Weor en el año de 1958 en Su Gran Obra "El Mensaje de Acuario", esta Fecha del Año 1958, consta en los siguientes Capítulos: ["Por este año 1958..." (Capítulo XVI), "(Hoy cinco de septiembre de 1958)" (Capítulo XVII) de "El Mensaje de Acuario", "Segunda Edición" de "1969"].
Tiempos después, en el mes de Septiembre del año de 1977, Nuestro V.M. Samael Aun Weor, declaró:
"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."
"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."
"¡Cayeron los Dioses como dice Quetzalcoatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!" ..." (V.M. Samael Aun Weor).
El Moisés Bíblico era un Maestro Liberado que vivía con su Cuerpo Resurrecto en los Paraísos Jinas, en la Cuarta Dimensión... Por eso se dice que Moisés no murió como los demás hombres, porque había logrado la Resurrección, la Liberación... Mas es obvio, que los Maestros Resurrectos se pueden Reencarnar a Voluntad, pero en Sus Reencarnaciones, los Maestros Resurrectos, no están exentos del peligro de la caída de Sus Bodhisattwas... ¿Quién lo negaría?...
Cuando el Moisés Bíblico se Reencarnó como el Rey Salomón, Su Boddhisatwa se cayó...
El Boddhisattwa del Moisés Bíblico o del Rey Salomón, estaba, pues, por aquel año de 1977, todavía "caído", como lo declaró nuestro V.M. Samael Aun Weor, pero algunos años más adelante, el Bodhisattwa de Azazel, del Rey Salomón o del Moisés Bíblico, se levantó, como lo anunció Proféticamente nuestro V.M. Samael Aun Weor...
Esta es la explicación, del por qué de esta parte de la Experiencia, que dice:
"... En el Ascenso, llegamos a un lugar de la Catedral llamado "Quinto Piso"... Una Señora exclamó: "Aquí fue, donde en otra época, se cayó Moisés"...
"... con mucho cuidado descendimos, sin caernos, agarrados de la Ancianita hasta la base o primer piso... Allí la dejamos a la tutela de otra Señora para que la cuidara y ayudara..."
"Con mi Esposa, volvimos a ascender por las escalas...
En el Ascenso, nos encontramos con una Señora muy joven y bonita que tenía un Niño en sus brazos... Los saludé con Cariño..."
"Seguimos subiendo y llegamos a la Cima de la catedral de Lucifer, donde había una Librería... El Dueño de la Librería me mostró unos Libros que tenían el siguiente título: "... Los Cuatro Volúmenes de la Pistis-Sophia " ...
Al levantarnos, pues, es lógico que el Niño Interior, ya sea el Íntimo en la Primera Montaña, o el Cristo en la Segunda Montaña, aparece cargado por la Madre Divina en Sus brazos...
También es muy claro, que en la Cima de la Catedral de Lucifer, que se corresponde con la Resurrección en la Tercera Montaña, el Cristo Interior Resurrecto, nos Instruye en los Misterios de "La Pistis Sophia", en cuyo Cuarto Volumen, el Cristo nos Enseña los Misterios del Gran Dragón... Los Misterios del Christos-Lucifer...
Cuando logremos llegar "... a la cima de la Catedral de Lucifer...", se cumplirán, pues, las Palabras Proféticas de Nuestro Señor Jesús El Cristo:
"... Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella..." (Juan 1. 42).
Igualmente, las Palabras Proféticas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, que hemos elegido como "Leitmotiv" en este Capítulo:
"... La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..."
Entonces el Bodhisattwa del Profeta Moisés, o del Rey Salomón, se habrá Levantado completamente, y nuevamente estará Construida La Catedral de Moisés-Lucifer... La "...inmensa Catedral muy antigua, tallada en la Roca,..." El Templo del Rey Salomón... El Templo construido por el Santo, Bendito Sea...
De este Templo, está escrito:
"... Porque el futuro Templo será construido sobre esta Roca por las manos del Santo, Bendito Sea, Él perdudará por todas las generaciones. De este Templo está escrito "mayor será la Gloria de esta última casa que de la primera, pues la primera fue construida por las manos del hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras "y el Señor Dios construyó el lado" (Génesis 2. 22) también se pueden aplicar a Moisés..." (El Zohar I. 93-94).
Mas, todo ello tiene sus varios significados y claves, y también sus procesos.
MOISÉS
EL PROTOTIPO DE PEDRO
En "Las Catacumbas Cristianas de San Calixto en Roma", en "la Zona de San Cayo y de San Eusebio", y en "El Cubículo de las Ovejitas", se puede apreciar en el fondo un sepulcro, compuesto de un nicho para sarcófago con un arco encima... "En el centro del arcosolio está la imagen del Buen Pastor con la ovejita sobre sus hombros, rodeado del rebaño (un carnero y unas ovejas).
La escena representa la imagen del Buen Pastor que lleva al difunto entre las filas de los bienaventurados. (...) En la pared derecha del arcosolio está representado Moisés que se desata las sandalias. Junto a él aparece Pedro en el acto de golpear la roca para hacer manar agua. Un soldado con la espada ceñida, se acerca a la fuente y toma el agua con las dos manos. Moisés es símbolo de la antigua Ley, Pedro de la nueva. El agua de la roca es símbolo de la del bautismo; el soldado vestido como un militar romano representa a los primeros cristianos convertidos por Pedro."
En sarcófagos de Catacumbas Romanas se ilustra en imágenes la "traditio legis" en que "Pedro", como "el Moisés de la Nueva Alianza", recibe de las manos de Cristo (Dominum legem dat), el Nuevo Testamento, la Lex o Ley que él fue a proclamar y explicar a los Cristianos."
También en "Pequeños objetos hallados en las catacumbas", se hallan diseños en algunos sarcófagos:
"Así el diseño de Moisés que golpea con fuerza la roca en el desierto y el agua que chorrea muestra la inscripción "Petrus", una prueba que los Cristianos primitivos vieron en el líder de los Israelitas (en Moisés) el prototipo de Pedro que en este caso se considera como el mediador durante las primaveras cristianas de gracia, y en los cuadros de la Transmisión de la Ley (Dominus legem dat), como el mediador de las verdades de salvación."
Cuando la "Piedra Bruta", o "Diablo", se purifica en la Alquimia Sexual, acompañada con la "Muerte" total de los "yoes", y del "Sacrificio por la Humanidad", entonces se transforma en nuestro LUCIFER, en El Lucero de la Mañana, en la Piedra Filosofal.
El Apóstol Pedro se refiere a ella, en los siguientes términos:
"Tenemos también la palabra profética más permanente, a la cual hacéis bien de estar atentos COMO A UNA ANTORCHA QUE ALUMBRA EN LUGAR OSCURO HASTA QUE EL DÍA ESCLAREZCA, Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA EN VUESTROS CORAZONES."
(Segunda Epístola Universal", cap. 1.19).
En la primera Biblia "Oficial", llamada la "Vulgata Latina", está escrito textualmente:
"ET LUCIFER ORIATUR IN CORDIBUS VESTRIS…", que se corresponde con la traducción al Español: "… Y EL LUCERO DE LA MAÑANA SALGA (O NAZCA) EN VUESTROS CORAZONES…" O, en otras Palabras: "... Y Lucifer salga en vuestros corazones"...
Muy claramente, pues, el Apóstol Pedro llama al "Lucero de la Mañana", a la Estrella de la Mañana o Venus, con el Nombre de "LUCIFER" que significa "Portador de Luz", "Dador de Luz". ¡Mas tengamos en cuenta que el Apóstol se está refiriendo es al Nacimiento del Cristo Interior en nuestros corazones, al que aquí el Apóstol llama "Lucifer" o "El Lucero de la Mañana"!!!...
En el Apocalipsis de San Juan, al Cristo se le llama "la estrella resplandeciente de la mañana", que es lo mismo que "El Lucero de la Mañana"... Veamos:
"Yo Jesús he enviado Mi Ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo Soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (Apocalipsis 22.16).
"La estrella resplandeciente de la mañana" es Venus, llamada en Astronomía "Lucifer":
"Hyginus" (Gaius Julius Hyginus, c. 64 BC - 17 AD), en un tratado sobre Astronomía ("De Astronomia"), basado en los trabajos de Eratósthenes [Matemático, Geógrafo y Astrónomo Griego, (276 BC - 194 BC)], llama a la Estrella Venus: "Luciferos [Eosphoros] ... Lucifer [Eosphoros] y Hesperos..."
El Poeta Virgilio, en Las Geórgicas (III, 324-5) llama a La Estrella de la Mañana "Lucifer":
"Luciferi primo cum sidere frigida rura carpamus, dum mane novum, dum gramina canent"
"Let us hasten, when first the Morning Star appears, To the cool pastures, while the day is new, while the grass is dewy"
También Ovidio en su obra "Las Metamorfosis" la llama "Lucifer":
"Aurora, watchful in the reddening dawn, threw wide her crimson doors and rose-filled halls; the Stars took flight, in marshalled order set by Lucifer, who left his station last."
Es necesario que se entienda la diferencia que hay entre los términos "Satán", "Diablo", "Demonio", Lucifer":
"Satán", significa literalmente: "Adversario".
"Diablo", significa: "División".
"Demonio": los Demonios son los "Bodhisattwas" de los Ángeles caídos, convertidos en "Magos Negros", pues todo "Bodhisattwa" caído es un Mago Negro.
"Lucifer" significa "Portador de Luz".
Satán", es la "mente egoica", que todos cargamos dentro. El "yo psicológico pluralizado" en nuestra mente, es "satán"... A medida que nuestra Madre Divina Kundalini o Shejináh Particular, y el Cristo Interior, van Eliminando el ego, los defectos psicológicos (ira, codicia, lujuria, envidia, pereza, orgullo, gula, etc.,), vamos eliminando gradualmente al "satán" de la mente...
"Demonio" es todo "Bodhisattwa" caído, el cual al caerse, se convierte en un "mago negro". Pero si se Levanta Trabajando con los Tres Factores, deja de ser "Demonio", deja de ser "mago negro". Pues al levantarse recupera el estado Divinal que había perdido, y vuelve a ser un Ángel de la Luz...
"Diablo", es el estado psicológico interior egoico. Cada "yo" o "agregado psíquico" o "psicológico", es decir, cada defecto psicológico que cargamos dentro de sí mismos, es un "yo-diablo". Este estado interior "diabólico", lo reflejamos, psicológicamente, en ese Aspecto del Ser llamado el Lucifer Interior Particular de cada uno de nosotros. El "Lucifer" Interior, como una de las Partes más Elevadas del Ser Divinal Particular, es un Espejo, ante el cual reflejamos el estado interior psicológico en que nos encontramos. Pudiendo decirse entonces, que si no nos purificamos interiormente, tendríamos siempre a nuestro Lucifer Interior Particular, convertido en un "Diablo"...
Pero a medida que vamos Muriendo a nuestros defectos psicológicos, Él se va "Blanqueando". Y cuando se logra la Purificación Total, a través del Trabajo con Los Tres Factores y de los Procesos Esotéricos de "Las Tres Montañas", entonces Él realmente se convierte en "Venus-Lucifer", el Lucero de la Mañana, en "la estrella resplandeciente, y de la mañana...", en el Christos-Lucifer... en "La Piedra Filosofal"...
"Blanquear el Latón", es Blanquear el "Diablo"... Pues al Lucifer Interior Particular, lo tenemos convertido en "Diablo" dentro de nosotros mismos, por causa de la legión de "yoes-diablos" que cargamos en nuestro interior y que hemos creado con nuestros errores... Por eso hay que Trabajar decidida y "definitivamente, ya no verbal sino de hechos", con Los Tres Factores, principalmente con la Muerte del ego... Para que Resplandezca en nosotros la Luz del Christos-Lucifer, "Venus-Lucifer", "la estrella resplandeciente, y de la mañana..."
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas las gentes...", dice el Profeta Isaías..." (Isaías, 14. 12).
Mas cuando Él recupera Su Trono y Su Corona perdida, entonces, se cumplen en Él las Palabras de Verdad y de Vida de nuestro Señor Jesús El Cristo, que dice:
"Y al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el fin, yo le daré potestad sobre las gentes;"
"Y las regirá con vara de hierro, y serán quebrantados como vaso de alfarero, como también yo he recibido de mi Padre:"
"Y le daré la estrella de la mañana."
"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias." (Apocalipsis de San Juan, 2. 26-29).
La Doctrina del Apóstol Pedro, la Doctrina de Moisés, nos enseñan, pues, los Misterios de "La Piedra", los Misterios del Lucifer-Nahuatl, de Venus-Lucifer... Los Misterios de las Tres Purificaciones, de las Tres Bajadas a los Abismos en los Procesos Iniciáticos-Esotéricos de Las Tres Montañas...
En cada una de las Tres Montañas, hay que bajar a los Abismos para realizar allí Trabajos Conscientes de "Purificaciones", "Calcinaciones", o Desintegración de los yoes o defectos psicológicos, es decir, del ego.
Las Tres Purificaciones están representadas en las Sagradas Escrituras con "Las Tres Negaciones" del Apóstol Pedro... Es decir, Las Tres Bajadas al Abismo, Trabajando con La Muerte y con La Cruz... Por ello el Apóstol Pedro, fue "Obligado" a "Negar al Cristo" por "Tres Veces", y después fue Crucificado con la Cabeza y la Cruz hacia Abajo, indicándonos Las Tres Bajadas al Abismo, antes de que El Gallo Cante...
"Le dijo Simón Pedro: ¿Señor, a dónde vas? Jesús le respondió: A donde Yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después."
"Le dijo Pedro: Señor, por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti."
"Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces." (Juan 13. 36-38)
"Y seguían a Jesús Simón Pedro y otro discípulo. Y este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, mas Pedro estaba fuera, a la puerta. Salió, pues, el discípulo que era conocido del sumo sacerdote, y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy. Y estaban en pie los siervos y los alguaciles que habían encendido un fuego; porque hacía frío, y se calentaban; y también con ellos estaba Pedro en pie, calentándose."
"Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya Yo hablado, he aquí, ellos saben lo que Yo he dicho. Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaban allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está mal; y si bien, ¿por qué me golpeas? Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote."
"Estaba, pues, Pedro en pié, calentándose. Y le dijeron: No eres tú de sus discípulos? Él negó, y dijo: No lo soy."
"Uno de los siervos del sumo sacerdote, pariente de aquel a quien Pedro había cortado la oreja, le dijo: ¿No te vi yo en el huerto con él? Negó Pedro otra vez; y en seguida cantó el gallo." (Juan 18. 19-27).
Así como el Venerable Maestro Judas de Kariot, el Apóstol Judas, el mejor Discípulo de Nuestro Señor el Cristo, NUNCA traicionó al Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO -pues en el "Papel" del Drama Crístico que le tocó realizar fue "Obligado" a cumplirlo-, tampoco el Noble y Fiel Apóstol Pedro traicionó ni negó al Venerable Maestro JESÚS EL CRISTO. Pues sus "Tres Negaciones" contienen Ocultas Enseñanzas Esotéricas, como lo hemos estado Estudiando, Enseñadas por el V.M. Jesús a Su Fiel Apóstol, al Pastor Fiel del Cristo y de Su Rebaño... También él tuvo que aprenderse ese Papel que le tocó vivir en el Drama del CRISTO nuestro Señor, y fue igualmente Obligado a ello...
El Evangelio del Apóstol Pedro, pues, nos Enseña los Sagrados Misterios de "la Piedra", del Sexo, de La Magia Sexual Blanca o Tantrismo Blanco y los pasos y procesos que se dan en cada una de Las Tres Bajadas o de "Las Tres Purificaciones", en los Abismos a los cuales tiene que "Descender" conscientemente el Iniciado, en los procesos Iniciáticos-Esotéricos de Las Tres Montañas...
Las Tres Negaciones del Apóstol Pedro, son, pues, las Tres Bajadas o Descensos que el Iniciado tiene que realizar en el Abismo. Procesos Sagrados en los cuales no puede faltar el Canto del Gallo, en la Tercera Purificación.
Al Apóstol Pedro le han sido asignados los Símbolos del "Pescador", "La Piedra", "Las Dos Llaves en forma de Cruz", "Las Llaves del Reino de los Cielos", "Las Tres Negaciones", "El Verdadero Arrepentimiento", "El Poder para admitir o expulsar en los Cielos y en la Tierra", "El Canto del Gallo, o El Gallo de la Pasión", "La Crucifixión con la cabeza hacia abajo", etc.
El Apóstol Pedro, es el depositario de una Sabiduría Esotérica, de una Tradición Gnóstica, que comienza con los Misterios inherentes al simbolismo y al significado de "la Piedra", prosigue con una riquísima enseñanza relacionada con la Escogida del Camino Directo y la Encarnación de Tiphéreth, y con "Las Tres Negaciones", y se proyecta admirablemente a lo largo y hasta el Final del Estrecho Camino Iniciático que nos lleva hasta el Cristo, hasta el Padre, hasta el Absoluto, a la Liberación...
"El Señor, después de la Resurrección, hizo entrega de la Gnosis a Santiago el Justo, a Juan y a Pedro, y éstos la transmitieron a los demás apóstoles, y los demás apóstoles a los setenta, uno de los cuales era también Bernabé." (Clemente de Alejandría, libro VI de las "Hypotyposeis", citado por Eusebio de Cesarea en "Historia Eclesiástica , Volumen I, Libro Segundo, 1,4).
En la Pistis Sophia, el Apóstol Pedro, interpretando el Salmo 70, se manifiesta con las siguientes palabras, referentes al arrepentimiento:
"Y Pedro respondió diciendo a Jesús: " Oh Señor, escucha, pues podría decir la idea de su arrepentimiento, del cual tiempo antes Tu poder profetizó a través del Profeta David, quien expresó este arrepentimiento en el Salmo Septuagésimo:"
"1. Oh Dios, mi Dios, he confiado en ti; no permitas que sea puesto en desgracia para siempre."
"2. Sálvame en Tu virtud y líbrame; inclina Tu oído hacia mí y sálvame."
"3. Sé para mí un "Dios Fuerte" y un firme lugar en el cual refugiarme, pues Tú eres mi fuerza y mi refugio."
"4. Mi Dios, sálvame de la mano del pecador y de la mano del transgresor y del impío."
"5. Pues Tú eres mi resistencia, Oh Señor, Tú eres mi esperanza desde mi juventud."
"6. Yo mismo me he confiado a Ti desde el vientre de mi madre; Tú me has sacado desde el vientre de mi madre. Mi recuerdo eres siempre Tú."
"7. He llegado a ser un loco para muchos; Tú eres mi ayuda y mi fuerza, Tú eres mi redentor, Oh Señor."
"8. Mi boca está llena de alabanzas; que yo pueda alabar la Gloria de Tu esplendor durante todo el día."
"9. No me arrojes de Ti en los días de mi vejez; si mi alma desmaya, no me abandones."
"10. Pues mis enemigos han hablado con maldad contra mí y aquellos que esperan por mi alma se han aconsejado contra mi alma."
"11. Diciéndose entre ellos: Dios lo ha abandonado; persigámoslo y apoderémosnos de él, pues no hay quien lo salve."
"12. Dios, apresúrate a ayudarme."
"13. Que aquellos que calumnian a mi alma sufran vergüenza y sean destruidos. Que la vergüenza y la desgracia envuelva a quienes buscan mi mal."
"Esta es, pues, la solución del Segundo Arrepentimiento que Pistis Sophia expresara."
"37. El Salvador respondió a Pedro diciéndole: "Muy bien, Pedro; esta es la solución de su arrepentimiento.
Bendito seas ante todos los hombres en la tierra, porque Yo te he revelado estos Misterios. Amén, Amén, te digo. Te perfeccionaré en toda Plenitud desde los Misterios del Interior hasta los Misterios del Exterior y te llenaré con el Espíritu, de manera que serás llamado "Espiritual, perfeccionado en toda Plenitud". Y Amén, Amén, te digo: Te daré todos los Misterios de todas las regiones de Mi Padre y de todas las regiones del Primer Misterio, de manera que aquel que Tú admitas en la Tierra, admitido será en la Luz de la Altura; y aquel a quien expulses en la Tierra, expulsado será del Reino de Mi Padre en el Cielo. Pero escucha, por tanto, y da oído atento a todos los arrepentimientos que Pistis Sophia expresara."
(Pistis Sophia, 36,37).
Mucho es lo que se ha hablado y escrito acerca del Apóstol Pedro, muchos a favor y muchos en contra... Mas, es incuestionable que el Apóstol Pedro, en lo Macrocósmico y en lo Microcósmico, en los Cielos y en la Tierra, tiene Potestad para que todo lo que Él Liga o Une en la Tierra sea Ligado o Unido en los Cielos, y todo lo que Desata en la Tierra sea Desatado en los cielos... Y por "Todo" ha de entenderse no solamente una cosa entre todas, sino "Todo"... El Apóstol Pedro, en lo Macrocósmico y en lo Microcósmico, posee "Las Llaves del Reino de los Cielos", y nada ni nadie puede entrar en el Reino de los Cielos, sin el permiso del Apóstol Pedro, porque así es la Voluntad de Nuestro Señor Jesús El Cristo y del Padre Celestial... En todo caso, el Apóstol Pedro Perdona "Setenta veces Siete", a todo el que se arrepiente de todo corazón, incluyendo a quienes lo odian, pues el Apóstol Pedro es el Maestro Amoroso que nos aguarda en la Entrada del Camino que es La Verdad y la Vida, para Conducirnos, como Psicopompo, Conductor o Pastor de Almas, hasta la Casa Celestial de Nuestro Padre que está en los Cielos... Y al referirme en este párrafo al Apóstol Pedro, no me estoy refiriendo a una persona, o a una agrupación de personas, sino al Alma, al Espíritu, a la Jerarquía del Apóstol Pedro, y que en el Tribunal de la Ley de Dios, es el Gran Jerarca de La Ley Anubis o Moisés...
Un escritor de origen Judío hizo una nueva traducción del Griego, del Nuevo Testamento, enriquecida con "materiales" en Arameo y Hebreo en la cual incorpora asuntos relacionados con los Manuscritos Esenios de Qumrán y con los Evangelios Apócrifos... Transcribo la parte relacionada con la Confesión de Pedro y el Testimonio que el V.M. Jesús el Cristo, le da a Su Fiel Discípulo:
"... Al llegar a la comarca de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?"
"Unos dicen que es Juan el Bautista", respondieron ellos, "otros que Elías, otros que Jeremías o algunos de los demás profetas."
"¿Y vosotros?, insistió él. " ¿Quién decís que Soy Yo?"
"Simón Pedro contestó: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo."
"Dichoso tú, impulsivo Simón!", le dijo Jesús. "Porque ningún mortal te ha revelado eso, sino mi Padre celestial. Y yo a mi vez te digo que, puesto que eres Pedro, sobre esta piedra fundaré mi Comunidad, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los cielos. Cuanto prohibas en la tierra será prohibido en el cielo y cuanto permitas en la tierra será permitido en el cielo." ("La Buena Nueva de Jesucristo" Versión de Mateo", 16. 13-19).
Algunos creían que Jesús era la Reencarnación del profeta Elías, o del profeta Jeremías, o de otro de los profetas... Mas, el Apóstol Pedro, reconoce en el V.M. Jesús, al Mesías, al Cristo Vivo en Él Encarnado. Entonces Jesús el Cristo, a Su vez, lo declara como "La Piedra", sobre la cual fundará Su "Comunidad"... Y le anuncia que le dará "las llaves del Reino de los cielos" . Le da también la Facultad del Poder de la Ley de Dios, de los Mandamientos de la Ley de Dios: Unos "Permitiendo" lo que es Recto, y otros "Prohibiendo" lo que no es Recto... como lo están en el Decálogo escrito por Moisés...
Nuestro Señor Jesús El Cristo le dice al Apóstol Pedro:
"De ti he hecho un principio (Arché) para el Resto, a quienes he llamado a la Gnosis... " (Apocalipsis del Apóstol Pedro)
La versión de la Biblia de Casiodoro de Reina, traduce los párrafos anteriores en las siguientes palabras, en Mateo 16. 13-19:
"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"
"Ellos dijeron: unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas." (Mateo 14. 2; Juan 1. 21).
"Él les dijo: y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"
"Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." (Mateo 14. 33; Juan 6.69; 11.27).
"Entonces les respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." (1 Corintians 15. 50; Gálatas 1. 16; Efesios 6. 12).
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Juan 1. 42).
"Y a ti te daré las Llaves del Reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 18. 18; Juan 20. 23).
El Apóstol Pedro, como uno de los Doce Apóstoles del V.M. Jesús el Cristo, tanto Interiormente (como una de las Partes del Ser), como en la Humanidad (como el Apóstol de nuestro Señor Jesús el Cristo), es pues, la Piedra y el Fundamento, sobre la cual El Cristo Vivo, funda Su "Comunidad", en una explicación... y en otra, es la Piedra sobre la cual el Cristo edifica Su "Iglesia"...
Es, pues, la "Iglesia" de Cristo, Su "Comunidad"... Es decir, el Rebaño del Cristo... Sus Corderos que Pedro tiene que "Cuidar" , "Apacentar"... Sus "Ovejas" que tiene que "Pastorear" y "Apacentar"... (Juan 21. 15- 17).
El Apóstol Pedro, como El Pastor Fiel del Cristo, se nos presenta idéntico a Moisés que es El Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea.
Esta "Comunidad", no es evidentemente, alguna edificación al estilo de los templos, salas, salones o iglesias de cemento y piedra o ladrillo, etc., de este mundo tridimensional... Tampoco es una "Comunidad" de tipo institucional...
La "Iglesia" o "Comunidad" del Cristo, está formada por el "Rebaño" ("Un Resto", "Un Remanente"...) de aquellos Hombres Verdaderos, que Encarnan en su corazón al "Cordero de Dios que borra los pecados del Mundo", al Cristo Interior... Sin embargo, estos Hombres Verdaderos hechos "Ovejas" y después "Corderos", por estar Trabajando con Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia han de surgir de la "Comunidad" que aquí en el Mundo Tridimensional, Pastorea el Pastor Fiel del Santo, Bendito Sea... A esta "Iglesia" o "Comunidad", de "un remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido", se refiere Sir Isaac Newton:
"Habiendo buscado (y obtenido, por la Gracia de Dios) después conocimiento en las Escrituras Proféticas, me he propuesto a mí mismo comunicarlo en beneficio de otros. Si ellas (las Escrituras Proféticas) nunca van a ser entendidas, ¿con qué fin Dios las reveló? Ciertamente Él lo hizo para la Edificación de la Iglesia; y si es así, entonces es seguro que la Iglesia logrará ampliamente el entendimiento de ello. Quiero decir, no todos los que a sí mismos se llamen Cristianos, sino un Remanente, unas pocas personas dispersas que Dios ha elegido". (Isaac Newton).
En otra explicación o clave esotérica, La Iglesia, Jesús-Cristo y el Apóstol Pedro, se refiere, al Cristo Interior, y al Apóstol Pedro Interior, Particular dentro de todo Maestro Cristificado, al Pastor o Guía Interior semejante a un "Hermes Psicopompo" o "Conductor de Almas", y al Templo Interior que el Cristo Íntimo construye dentro de todo Esoterista que lo encarna en su corazón.
Explica la V.M. H.P. Blavatsky, el Nombre "simbólico" del Apóstol Pedro en los siguientes términos:
"... el de Petra o Kiffa puede equipararse, por un fácil juego de palabras, al de Petroma. El Petroma era un par de tablas de piedra, que usaban los Hierofantes en el misterio final de las Iniciaciones..." (La Doctrina Secreta" Vol. V).
Esta enseñanza nos lleva obviamente al "Petroma" de Moisés, al "par de tablas de piedra", que en los finales de su Camino Iniciático-Esotérico, recibió en el Monte Sinaí Interior, en las Dimensiones Superiores, donde escribiera La Ley de Dios...
Así como el Apóstol Pedro tiene "... las llaves del Reino de los cielos..." Es decir, "... Patar, Pedro... el hierofante del sexo, aquel que tiene las llaves del Reino en su diestra, el gran Iniciador...", así también..."Lucifer es el Guardián de la Puerta y de las Llaves del Santuario, para que no penetren en él sino los ungidos que poseen el Secreto de Hermes...." , tal como lo enseña el V.M. Samael Aun Weor...
Todo el Trabajo Iniciático-Esotérico, se realiza con la Piedra Fundamental, a la cual se refiere El Zohar, con las siguientes Palabras:
"... Cuando Dios creó el mundo, lo estableció sobre siete pilares, pero nadie puede saber sobre qué descansan estos pilares, porque es un misterio oculto e inescrutable. El mundo no llegó a ser hasta que Dios tomó cierta piedra, que se llama "Piedra Fundamental" [Yesod], y la arrojó al abismo de modo que se mantuviera siempre allí, y desde ella fue establecido el mundo. Este es el punto central del universo, y sobre este punto se asienta el santuario Santísimo. A esta Piedra se refieren los versículos "Que colocó su piedra angular" (Job 38. 6), "la piedra de toque, la preciosa piedra angular" (Isaías 28. 16), y "la piedra que los constructores desprecian se convierte en la cabeza del ángulo" (Salmos 118. 22). Esta piedra se compone de fuego, agua y aire, y descansa en el abismo.... Esta piedra está colocada como un signo en el centro del mundo. A ella se refieren las palabras: "Y Jacob tomó una piedra y la colocó como un pilar" (Génesis 31. 45). No que tomó esta piedra, que fue creada desde el comienzo, sino que la estableció arriba y abajo, haciendo allí una "Casa de Dios". Esta piedra tiene siete ojos, como está escrito, "En una piedra siete ojos" (Zacarías III, 9). Y se la llama "Piedra Fundamental", porque el mundo se estableció de ella y porque Dios la puso como una fuente de bendición para el mundo..."
"La piedra que mencionamos es una piedra hermosa a la que alude el versículo "y colocarás allí una guarnición de piedra, cuatro hileras de piedra" (Éxodo 28. 17), porque hay otra piedra, de la que está escrito "y Yo apartaré el corazón de piedra..." (Ezequiel 36. 26). Las Dos Tablas de Piedra fueron también sacadas de esta piedra, y se la llamó también "La piedra de Israel" (Génesis 49. 24) como se explicó..." (El Zohar, Volumen II, 304-306).
La "Piedra Fundamental" es "Yesod" EL SEXO.
Las anteriores Palabras se explican a su vez, con las siguientes:
"Y encima del Firmamento que estaba sobre sus cabezas se hallaba la semejanza de un Trono, como el aspecto de una piedra de Zafiro" (Ezequiel 1. 26). Esto se refiere a la "Piedra Fundamental", que es el punto central del universo y sobre la cual se apoya el Santuario de los Santuarios... "Y sobre la semejanza del Trono estaba la semejanza como de aspecto de un Hombre encima de él." (Ezequiel 1. 26)... "Como la apariencia de un Hombre", se refiere a la Imagen de Jacob."
"... y esta piedra que he puesto como un pilar será la Casa de Dios" (Génesis 28. 22). Dijo: Esa piedra fue la Piedra Fundamental de la cual se desarrolló el mundo y sobre la cual se construyó el Templo... "y esta piedra que he puesto como un pilar", que indica que Jacob la puso allí, siendo la misma piedra de la cual está dicho "y él tomó la piedra que había puesto bajo su cabeza" (Génesis 28. 18)..." (El Zohar I. 211).
"Bajo sus pies había como una obra de piedra de Zafiro", pero Ezequiel dijo: "este fue el Ser Viviente (Jayá) que yo había visto debajo del Dios de Israel en el río kevar" (Ezequiel 10. 20). Y bien, qué Jayá se indica aquí? ... la referencia es a la Pequeña Jayá (Metratón). Pero hay acaso tal pequeña Jayá? Sí, seguramente hay. Hay una Pequeña y una Superior...., y también hay una muy Pequeña (Sandalfón). En cuanto a la última parte del versículo de que tratamos, es decir: "Y bajo Sus pies como una obra pavimentada de una piedra de Zafiro", qué era lo que vieron? Vieron la preciosa piedra con la cual el Santo construirá el santuario futuro, como está escrito: "Yo colocaré tus piedras con bellos colores y colocaré tus cimientos con Zafiros". (Isaías, 54. 2).
El Zohar, refiriéndose a estos "cimientos" con Piedras de Zafiros, y al "Nacimiento de Moisés, lo dice en los siguientes términos:
"... Cuando llegó la hora en que debió descender a este mundo Moisés el Pastor y Profeta Fiel, Dios produjo un Espíritu Santo desde las profundidades de una Piedra de Zafiro en la que estaba Oculto y lo coronó con coronas y lo iluminó con doscientas y cuarenta y ocho Luces y lo puso delante de Sí y puso a su cargo el conjunto de Su Propia Casa, con las Ciento y Setenta y Tres Llaves. Luego lo volvió a coronar con cinco diademas, cada una de las cuales ascendía e iluminaba mil mundos de Luces y Lámparas acumuladas en los Tesoros Secretos del Santo y Más Alto Rey. Entonces El Santo lo condujo a través de todo el esplendor luminoso del Jardín del Edén y lo trajo a Su Palacio a través de todas las filas de Legiones Celestiales. Estas estaban muy confundidas y gritaban fuertemente: "¡Apartaos! Pues el Santo ha Levantado un Espíritu para gobernar y sacudir los mundos". Una voz murmuró: "¿Quién es este extranjero en cuyas manos están todas las llaves?" Pero otro replicó al primero: "¡Recibidlo en medio de vosotros! porque en un día, y no más, él descenderá para morar entre los hombres, y La Toráh, el Tesoro más Escondido, será entregada a las manos de él para sacudir mundos arriba y mundos abajo". Entonces todos temblaron y siguieron a Moisés, diciendo: "Tú has hecho que un Hombre cabalgue sobre nuestras cabezas; marchamos a través de Fuego y a través de agua". (Salmos 66,12)... (El Zohar "Beschalaj").
Isaac Luria explicó que:
"... Moisés, de Bendita memoria, era el Maestro de todo Israel, y su Intérprete era Aharón el Sacerdote, como dice en las Escrituras:"
"y él será para ti como una boca."
"Porque Moisés era pobre de "Expresión" y de pronunciación de idioma, el Mesías que será la reencarnación de Moisés, teniendo pobreza de expresión y pronunciación, también enseñará la Torah a todo Israel mediante un Intérprete, que será Eliyahu el Profeta, quien vive por siempre."
"Este es el secreto del pasaje:"
"Pinjas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharón el Sacerdote." Pinjas, quien se reencarnó como Eliyahu (Elías) el Profeta, será para el Mesías como Aharón lo fue para Moisés."
Quiere decir Esotéricamente, que Moisés tenía "Voz", mas era "pobre de expresión", porque su "Voz" no era escuchada en un principio con autoridad por el "Pueblo de Israel". En cambio, Aharón, sí tenía "Expresión", es decir, Autoridad Esotérica completa ante todo el "Pueblo de Israel"…
Eliyahu es el mismo Profeta Elías, Reencarnado en estos "Tiempos del Fin" en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú… Así me lo reveló primeramente el Maestro Rabolú en un Desdoblamiento Astral, cuando estábamos en Misión "en el Brasil", y más adelante, me lo confirmó verbalmente y físicamente en la Sede Coordinadora en Bogotá, en el año de 1996… Las Cartas que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribió, son ahora, la "Expresión" de Aharón, para presentarme ante el incrédulo y de duro corazón "Pueblo" del Movimiento Gnóstico...
Por lo tanto, Pinjas, que es el mismo Profeta Elías, Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, "será para el Mesías (para Moisés, el Mesías-Rey-Profeta) como Aharón lo fue para Moisés."
El Alma del Profeta Elías estuvo Reencarnada tanto en Aharón como en Pinjas, al mismo tiempo en aquella antigua época del Éxodo de Israel por el desierto... Este es uno de los Grandes Misterios del Alma y del Espíritu del Profeta Elías...
Aharón en aquellos antiguos tiempos fue la "Expresión" de Moisés... Y así lo ha sido ahora y lo seguirá siendo por medio de Su "Expresión", en las Cartas Auténticas y Originales que Él me dejó para presentarme ante el "pueblo" y luchar por Levantar la Sukká de David que está derruida...
Así como "Aharón" fue la "Expresión" de Moisés en aquellos antiguos tiempos, también ahora que volvemos a estar "en los tiempos de Moisés", Aharón o el Profeta Elías Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, es, en las Cartas que nos escribió, la "Expresión" nuevamente del Profeta Moisés ante el "Pueblo" de dura cerviz...
Que "somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época" del Éxodo, está confirmado por nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en la Carta 1693 del 14 de diciembre de 1995, en la cual me dice el Maestro:
"Luis Palacio Acosta
Campinas, Brasil
"Paz Inverencial!
["..."]
"4.- eso indica que a uno lo traicionan siempre pero
siempre tiene un bastón, un compañero que lo acompaña a uno para toda parte o nos acompañamos en esta lucha. No importan las traiciones."
"En cuanto a sus experiencias, eso está muy claro, que somos compañeros muy antiguos y que estamos escalando otra vez las posesiones que poseíamos en aquella época.
De modo, pues, que adelante con la muerte, muerte y más muerte, instante en instante, momento en momento; no hay que perder un instante, que por medio de la muerte vienen los nacimientos, vienen los premios y así vá uno ascendiendo poco a poco por las Montañas."
"Cuente con mi ayuda siempre, estoy a sus órdenes para servirle en lo que sea posible."
"Nota: Quiero decirle que después de diciembre vá a tener que venirse usted de un todo de Brasil, de un todo, con su esposa, porque aquí les tengo trabajo y estaremos más cerca para mejor comunicación. El trabajo aquí es largo, no se puede comprometer más con la Junta del Brasil, porque está llegando el momento en que vamos a unirnos más por este gran trabajo de la Obra."
Así como "Aharón" pronunciara sobre la Víctima Propiciatoria Azazel, los pecados del Pueblo de Israel y luego la "Expulsa" o la envía al "desierto", a su "Expiación", también ahora y repitiéndose "todo igualito", Aharón o el Profeta Elías, Reencarnado en nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, confiesa sobre el Bodhisattwa de Azazel, del Rey Salomón, Shilohmoh, Shiloh o Moisés, en el "Comunicado" de "Expulsión" y en la Carta "1200", los pecados del propio Bodhisattwa de Azazel y los del Pueblo del Movimiento Gnóstico...
No obstante, hay quienes después de este "Gran Sacrificio", siguen reflejando en el Bodhisattwa de Azazel, sus propios pecados, y lo siguen acusando por lo que él Cargó, Expió, y sigue Cargando...
A ellos, he de decirles las Palabras que escribiera nuestro V.M. Samael Aun Weor:
"... A mis peores enemigos, a esos que tanto me odian, maldicen y persiguen, a esos que tanto critican mis obras, les hago llegar por medio de este Mensaje de Navidad un abrazo fraternal lleno de verdadero AMOR..." (V.M. Samael Aun Weor, "Mensaje Supremo de Navidad 1967-1968").
He Perdonado de todo Corazón y sigo Perdonando de todo Corazón "A mis peores enemigos, a esos que tanto me odian, maldicen y persiguen, a esos que tanto critican mis obras,..."
Hemos escrito muchas veces que el Comunicado de Expulsión y la Carta "1200", son:
1.- Castigo muy merecido por errores cometidos.
2.- Ayuda para Morir a los yoes más rápido todavía.
3.- Ocultamiento ante los peligros de "Herodes".
4.- Expiación...
Nunca hemos dicho ni escrito, que ello haya sido una "prueba". No es "prueba". Es lo que hemos estado explicando.
Fue "Obligado" pues, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Profeta Elías Reencarnado, cual Nuevo Aharón, a "Expulsar" al Bodhisattwa de Azazel, en estos Tiempos del Fin... repitiéndose, pues "... todo igualito..."
¿Conoce el amable Lector, quién fue "Obligado" a "Expulsar" a Azazel en otros tiempos muy antiguos... muy remotos?...
El "Libro de Henoc", nos da la respuesta:
"Y dijo también el Señor a Rafael:"
"- Encadena a Azazel de manos y pies y arrójalo a la tiniebla, hiende el desierto que hay en Dudael y arrójalo allí. Echa sobre él piedras ásperas y agudas y cúbrelo de tinieblas; permanezca allí eternamente; cubre su rostro, que no vea la luz, y en el gran día del juicio sea enviado al fuego..." (Libro 1 de Henoc, 10. 4-6).
Mas también es cierto que en estos Tiempos del Fin, y después de "el gran día del juicio" y de haber sido "enviado al fuego", por el Ángel Rafael, Azazel fue perdonado, y se ha Levantado Su Bodhisattwa, tal como lo Profetizara en el Año de 1958 nuestro V.M. Samael Aun Weor, en "El Mensaje de Acuario"...
Se repite, pues "... todo igualito..." tal como nos lo anunciara Proféticamente nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, el Nuevo Aharón, y quien es también el Ángel Rafael...
En el Cristianismo Primitivo y en la obra llamada “Epístola de Bernabé” (atribuida por Clemente de Alejandría al Apóstol Bernabé, que era uno de los Setenta Discípulos y compañero del Apóstol Pablo), se le identifica al Macho Cabrío de Azazel, con Jesús El Cristo:
“…6. Atended a lo que ordenó: Tomad dos machos cabríos hermosos y semejantes y ofrecedlos. El sacerdote tome uno para un holocausto por los pecados. ¿Qué harán con el otro? El otro –dice- es maldecido. Atended cómo se manifiesta la figura de Jesús. Escupidle todos, fustigadlo y colocad la lana roja alrededor de su cabeza; y así, sea echado al desierto. Y cuando se ha realizado esto, el portador del macho cabrío lo conduce al desierto, le quita la lana y lo coloca sobre una zarza, cuyos brotes solemos comer cuando los encontramos en el campo. Así, los frutos de esta única zarza son dulces. ¿Qué significa esto? Atended: Uno es para el altar y el otro es maldecido; y el maldecido es coronado. Porque en aquel día le verán con el manto rojo sobre su carne y dirán: ¿No es este el que nosotros crucificamos después de haberlo despreciado, fustigado y escupido? Verdaderamente era éste el que entonces decía que él era el Hijo de Dios. ¿Cómo resulta ser igual a aquél? Por ello se dijo que los machos cabríos eran hermosos, semejantes e iguales, para que, cuando lo vean venir, se turben por la semejanza del macho cabrío. He aquí, pues, la figura de Jesús que tenía que sufrir…”
Porque el V.M. Jesús El Cristo es "El Hijo", "Jojmáh", y el V.M. Moisés o el Rey Salomón (Shalohmoh, Shilohmoh, o Shiloh...) es "El Hijo del Hijo", "Tiphéreth"... Por lo cual dijo "El Santo, Bendito Sea":
"Yo seré para él un Padre, y él será para Mí un Hijo..." (2 Samuel 7. 14; 1 Crónicas 17. 13, 22.10).
El Tárgum de Isaías, en el Versículo 5, da la siguiente Interpretación:
“5.- Pero él reconstruirá el Santuario, que ha sido profanado por nuestros pecados y entregado por nuestras iniquidades. Con su enseñanza se acrecentará la paz entre nosotros y por seguir afanosamente sus palabras se nos perdonarán nuestras transgresiones.”
En los Libros de "Henoc", al Ángel Azazel, ("Dios de la Victoria"), o "Asasel" ("Dios Fuerte y Poderoso"), se le llama también "Azael", o "Asael" ("Dios ha hecho"). La sílaba "Él", que quiere decir "Dios", indica muy claramente que "Azazel", nunca ha sido un "demonio".
El "Boddhisatwa" del Ángel Azazel, se volvió a Levantar del "barro de la tierra", cuando le tocó cumplir aquella grandiosa Obra y Misión como Moisés en el Antiguo Egipto de la Dinastía XIX...
Su "Boddhisatwa" volvió a caerse cuando vino Reencarnado como el "Rey Salomón"...
Muchas veces volvió a Reencarnarse, para luchar por Levantarse nuevamente y Sacrificarse por la Humanidad... Pero la Ley de la Katancia de las Jerarquías del Cielo, del Tribunal de la Ley de Dios, como castigo, solamente lo dejaban llegar, hasta ciertos Grados o Niveles Iniciáticos y Esotéricos...
Sin embargo, está Escrito y Prometido por Dios a través de la Palabra y los Escritos Sagrados de los Profetas, que el "Boddhisatwa" del "Rey Salomón" (o el "Retoño de David"), del Profeta Moisés o del Ángel Azazel, se Levantará completamente en los "Últimos Días" de estos "Tiempos del Fin"...
Porque, aunque él "... perdió su elevado estado virginal de KUMARA cuando comió del fruto prohibido..." ... él permanece como "una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca", y Él, Lucifer, el Querubín "Hermoso" y "Sabio", que fue "Expulsado" del "Edén", del "huerto de Dios", "del Monte de Dios", y arrojado "en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos..." a causa de "la multitud" de sus "maldades" y por "la iniquidad" de sus "contrataciones", que estuvo "en medio de las piedras de fuego", una vez Arrepentido y haber sufrido el Castigo y la "Expiación" por sus muchos y graves pecados, Purificándose Tres Veces, y al anunciarse la Luz del Día con el sonoro Canto del Gallo que Canta "La Buena Nueva" del cercano Nacimiento del Niño Salvador, del Cristo Redentor, entonces Sale y Nace en el Corazón como la Estrella Resplandeciente, como el Lucero de la Mañana... (Ver: 2 Pedro 1.19).
Pues... "... Con la Resurrección Esotérica LUCIFER-NAHUATL reconquista el estado virginal de KUMARA."
"La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta Piedra Maestra, ubicada por los sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir JESUS edificó su Iglesia..."
Esta "Piedra", pues, es el "Pilar" que "será la Casa de Dios", "la Piedra Fundamental", "sobre la cual se construyó el Templo" el cual es "como una obra de piedra de Zafiro", llamada "el Ser Viviente (Jayá)", o, "la Pequeña Jayá" o "Metatrón" (Enoch o Moisés) y "la preciosa piedra con la cual el Santo construirá el santuario futuro...", y de la cual dice El Santo, Bendito Sea: "... tú eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Juan 1. 42). Es la misma Piedra, a la cual se refiere el V.M. Samael Aun Weor: "La piedra angular de la "Gran Obra" es LUCIFER-NAHUATL. Sobre esta piedra Maestra, ubicada por los Sabios en el fondo mismo de nuestro sistema sexual, el Gran Kabir Jesús edificó su Iglesia..." Es la Piedra de Zafiro desde cuyas profundidades "Dios produjo un Espíritu Santo", en la que estaba "oculto" Moisés el Pastor y Profeta Fiel, quien al igual que al Apóstol Pedro, El Santo, Bendito Sea, lo puso a cargo del "conjunto de Su Propia Casa", y en cuyas manos están todas las llaves de la Casa del Santo, Bendito Sea, del Cristo, que es El Reino de los Cielos...
Rabbí Simeón Ben Yojai, hablando con Moisés, en una Visión, le dice:
"... Pues nadie más que tú puede usar Metatrón Sar HaPaním ( "Príncipe de los Rostros", "Príncipe de la Presencia"), puesto que tu nombre se sugiere en las iniciales del suyo, pues las letras iniciales de las palabras Metatrón Sar haPaním son Mem Shin He, que forman la palabra Moshéh (Moisés)." ("Parashát Pinjas " 103).
El Iniciado Gnóstico-Cristiano Clemente de Alejandría, en su Libro "Stromata", Volumen I, Capítulo XXIII , dice:
"154.1. Los iniciados dicen que mató al egipcio con solo (el poder de) su palabra, al igual que haría más tarde Pedro, como refieren los Hechos (Hechos 5.1-10), quien mata con su palabra a los que devolvieron una parte del precio del terreno con mentira.
2. Artapano (Artapano, Fragmentos 726 F 3 b) en su tratado sobre Los Judíos, relata que Moisés, hecho prisionero de Jenefres, rey de los egipcios, al reclamar la liberación de su pueblo respecto de Egipto, por la noche salió de prisión, abierta por voluntad de Dios, y, penetrando en el palacio, se presentó ante el rey, que dormía y le despierta; 3. éste, atemorizado por el suceso, manda a Moisés que le diga el nombre del Dios que le ha enviado, y Moisés se inclinó a su oído y se lo susurró; pero el rey, al oirlo, cayó muerto sin voz, mas ayudado por Moisés recobró la vida." Un poco más adelante dice:
"... Ahora bien, el intérprete de las leyes es aquel mismo a través del cual fue dada la ley (Juan 1. 17); él es el primer intérprete de los mandamientos divinos,..."
Son evidentes, pues, las relaciones que establece Clemente de Alejandría entre el Profeta Moisés y el Apóstol Pedro.
Está escrito en El Zohar:
"... Vav que es el Hijo, es construido por Yod-Hé, que son El Padre y La Madre. De ahí que se dice, "y el Señor Dios construyó el lado que había tomado del Hombre" (Génesis 2. 22) es decir, la Columna Central, "y lo trajo al Hombre", es decir, él trajo hacia el lado que había tomado de Hé su Doncella, y de Ella está dicho, "y Yo le seré, dijo El Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías 2. 5). Porque el futuro Templo será construido sobre esta Roca por las manos del Santo, Bendito Sea, Él perdudará por todas las generaciones. De este Templo está escrito "mayor será la Gloria de esta última casa que de la primera, pues la primera fue construida por las manos del Hombre, pero ésta será construida por las manos del Santo, Bendito Sea... Las palabras "y el Señor Dios construyó el lado" (Génesis 2. 22) también se pueden aplicar a Moisés..." (El Zohar I. 93-94).
Se identifica aquí en El Zohar a Adán con Moisés...
"Vav" es el Hijo, o Moisés-Tiféret, el Alma Humana en todo Ser en el Árbol de la Vida... Yod-Hé son el Padre-Madre Interior, Particular... Hé es la "Doncella", el Alma Divina... Y de Ella está dicho: "y Yo le seré, dijo El Señor, un muro de fuego en su derredor" (Zacarías 2. 5). Sobre Vav-Hé que son el "Hijo" y la "Doncella" y la "Roca" "el futuro Templo será construido... por las manos del Santo, Bendito Sea..."
Está escrito en El Zohar:
"Y el Señor Dios formó al Hombre..." Aquí "Hombre" se refiere a Israel, a quien Dios modeló en ese tiempo para este mundo y para el mundo futuro..." "... Inmediatamente Él colocó a Israel en el Santo Jardín del Edén, como está dicho: "Y el Señor Dios plantó..." (Génesis 2.8). Los Dos Nombres (Señor Dios) se refieren aquí al Padre y a la Madre. El "Jardín" es la Shejiná sobre la tierra, y "Edén" es la Madre Superior; "el Hombre" es la Columna Central; la Shejináh hubo de ser Su Plantación; Su Esposa que nunca hubo de partir de Él y hubo de ser Su deleite perpetuo. Así Dios plantó entonces a Israel como un Tallo Santo, como está escrito, "la Rama de Mi Plantío, la Obra de Mis Manos, en la que me Glorifico". (El Zohar "Bereschit").
"Rabbí Eleazar dijo: ¿es justo que apliquemos a Moisés y a Israel lo que está dicho de Adam? Rabbí Simeón (Ben Yojai) contestó: Hijo mío, ¿eres tú quien habla así? Has olvidado el texto "Él anunció el fin desde el comienzo" (Isaías 46,10). Él respondió: Ciertamente tienes razón; y por eso se nos ha dicho que Moisés no murió, y fue llamado Adam; y con referencia a Él en el último cautiverio está escrito " Y para Adam no encontró Ayuda", sino que todo fue "contra Él". Así también de la Columna Central está escrito, "Y no encontró Ayuda para el Hombre", es decir, para sacar la Shejináh del Cautiverio; por eso está escrito, "Y miró a un Lado y Otro y vio que no había nadie" (Éxodo 2.12), siendo Moisés según la pauta de la Columna Central. En ese tiempo "El Señor Dios hizo caer profundo sueño sobre el Hombre", (Génesis 2.2). "Señor Dios" designa al Padre y la Madre; El "profundo sueño" es el "cautiverio", como está dicho "y un sueño profundo cayó sobre Abraham" (Génesis 15.12). "Y él tomó Uno de sus lados" . ¿Qué lados? Se refiere a las Doncellas de Matrona. El Padre y la Madre tomaron Uno, un Lado Blanco, Bello como la "Luna", "y cerraron el lugar con carnes"; esta es la carne de la que se halla escrito, "al ver que también él es carne" (Génesis 6.3), que se refiere a Moisés." (El Zohar I, "Bereschit").
Moisés-Tiféret es pues el Israel Interior, el Adam Interior, el Hombre Verdadero que ha Encarnado su Alma Humana... "La piedra angular de la "Gran Obra" ... LUCIFER-NAHUATL..."
Así nos lo Enseña La Doctrina de Moisés, la Doctrina de Lucifer, el Evangelio del Apóstol Pedro...
Es claro que el término "Adam", tiene varios significados ...
Uno de ellos se refiere a la Humanidad del Edén, a la cual se le dice "Adán"...
Adán y Eva, pues, fueron todos los Hombres y todas las Mujeres del Edén.
Mas, en una Clave Esotérica, cuando se habla de Moisés, como "Adam", se refiere es al Adam Interior, al Hombre Verdadero que Encarna en su Corazón al Israel o Moisés-Tiféret Íntimo, Particular... "El Hombre", "El Moisés" Interior, Particular...
Hay Documentación antigua que prueba que el Evangelio del Apóstol Pedro, es El Evangelio de la Castidad, el Evangelio de los Misterios del Sexo... Se trata del Evangelio Apócrifo "La Pasión de Pedro del Ps. Lino", donde después del hermoso "Sermón de la Castidad", dado por el Apóstol Pedro a algunas Nobles Damas De Roma, se vio urgido, a huir de Roma, atendiendo a las súplicas de sus discípulos, que querían evitarle una muerte inminente. Así consta en el Evangelio Apócrifo, antes nombrado, con las siguientes palabras:
"Quo Vadis?- 4. Marcelo y los hermanos suplicaron a Pedro que se alejara. Mas Pedro respondió: "hermanos e hijitos, no se puede huir de los tormentos por Amor de Cristo Señor, porque también Él se ha ofrecido espontáneamente a la muerte por nuestra salvación." Pero Marcelo y los hermanos, entre lágrimas abundantes, respondieron: "Oh, padre misericordioso, ten piedad de los jóvenes y de aquellos todavía débiles en la fe"; no abandones ni a nosotros ni a aquellos, solos en medio a las turbulencias de los infieles." Pedro, a su súplica, dijo: Me suplicáis que huya y de esta manera de infundir el temor del martirio con nuestro ejemplo en el corazón de los jóvenes y de los enfermos, mientras es nuestro deber el confesar constantemente la palabra de Dios y conservar los santos fundamentos de la Castidad que hemos colocado..."
Continúa seguidamente una extensa explicación de las súplicas hechas a Pedro, de sus discípulos, para que huyera de Roma, ante los peligros mortales que le esperaban... Pedro, entonces, accediendo a las súplicas de los discípulos, decidió salir de Roma...
Continúa después el Evangelio Apócrifo de "La Pasión de Pedro...", diciendo:
Mas, cuando "... estaba para atravesar la puerta de la ciudad, vio venir a su encuentro a Cristo. Lo adoró y le dijo: Señor, a dónde vais? ("Domine Qvo Vadis"?) Cristo le respondió: "vengo a Roma para ser crucificado de nuevo". Pedro le respondió: "Señor, serás crucificado de nuevo?" Respondió el Señor: "Sí, seré crucificado de nuevo!". Pedro replicó: "Señor, regreso para seguirte". Luego el Señor tomó la Vía del Cielo. Pedro lo acompañó con la mirada fija y llorando de consolación. Tornando en sí, entendió que las palabras se referían a su martirio..."
Después, el Apóstol Pedro, regresó a Roma, donde sufrió el martirio, crucificado con la cabeza hacia abajo...
Hace muchos años, tuve un encuentro con nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo, en los Mundos Internos...
El V.M. Jesús El Cristo, vestido con Su túnica blanca de lino,
tenía una Estatura gigante... Sus pies estaban posados en la Tierra y su cuerpo y su cabeza llegaban hasta el Cielo... Me miró en silencio, sin pronunciar una sola palabra... Me hizo una señal con su mano Derecha, como diciéndome "Sígueme"... El Adorable Maestro, dió la espalda y comenzó a caminar sobre la Tierra y a medida que caminaba iba disminuyendo de tamaño... Comencé a caminar también siguiendo al V.M. Jesús El Cristo... Y Él seguía Caminando y disminuyendo su gigantezco tamaño, hasta quedar con la Estatura de un Hombre de aquí de la Tierra... El Maestro seguía Caminando, y mi persona iba detrás de él, pero a una cierta distancia... El Maestro se dirigió a una gran ciudad y corriendo tras de Él entré en la ciudad... Ya no pude ver más al V.M. Jesús El Cristo, mas sabía que Él estaba en aquella ciudad y que allí, lo iría a encontrar... Comprendí entonces, que Sirviéndole en Su Misión en la "Gran Ciudad", algún día lo habré de encontrar...
Tiempos antes de la Crucifixión del V.M. Jesús El Cristo, le dice Pedro al Señor:
"... Señor, a dónde vais? Jesús le respondió: A donde Yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después...." (Juan 13. 36-38)
Tiempos después, le vuelve a decir el Apóstol Pedro al V.M. Jesús el Cristo:
"... estaba para atravesar la puerta de la ciudad, vio venir a su encuentro a Cristo. Lo adoró y le dijo: Señor, a dónde vais?..."
El "Llamado de los primeros discípulos", según consta en el Evangelio del Apóstol Mateo (4. 18), nos es relatado en los siguientes términos:
"Andando Jesús junto al Mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el Mar; porque eran pescadores." (Juan 1.35-42)
"Y les dijo: Venid en pos de Mí, y os haré pescadores de hombres."
"Ellos, entonces, dejando al instante las redes, le siguieron." (Mateo 10.28; Lucas 18.28)
El Evangelio del Apóstol Juan, (Juan 1.40-42), lo relata en los siguientes términos:
"Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. (Mateo 4.18-22; Marcos 1.16-20; Lucas 5.2-11)
"Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo)." (Daniel 9.25; Juan 4.25)
"Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; Tú serás llamado Cefas (que quiere decir, Pedro)." (Juan 21.15-17; 1 Corintios 15.5; Mateo 16.18).
Es, pues, el Evangelio de Pedro, el Evangelio de la Piedra, de los Misterios del Sexo y de los Trabajos en las Tres Purificaciones que el Iniciado tiene que realizar en los Abismos en Las Tres Montañas...
En una Obra del Cristianismo Primitivo, del Siglo II, llamada "Las Predicaciones de Pedro", el Apóstol se refiere a La Ley de Dios, como "la Gnosis del Verdadero Profeta", de lo cual da Testimonio, con las siguientes Palabras:
"La Ley es la Gnosis del Verdadero Profeta, la Ley Eterna, enseñada primero por Adam. Esta es idéntica con aquella de Moisés, que él mismo transmitió verbalmente a los Setenta Señores. Y así fue conservada sobre "La Cátedra de Moisés". Mas en la transmisión no quedó íntegra. Por eso fue necesario el envío del Verdadero Profeta..." ("Kerygmata Petru -"Predicaciones de Pedro"- Libro Primero. Obra escrita en el Siglo II).
Por lo cual dice el V.M. Jesús el Cristo:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido." (Mateo 5. 17-18).
El V.M. Jesús El Cristo, que es El Santo, Bendito Sea, es el Autor de la Ley de Dios. Esta Ley Eterna o Gnosis del Verdadero Profeta, fue la Ley Paradisíaca entregada en el Paraíso Terrenal a la Humanidad Edénica, y es la misma que Moisés recibió en el Sinaí Interior... Mas, "en la transmisión" fue siendo adulterada, y se hizo necesario que El Cristo Vivo, viniera directamente a entregarnos "La Gnosis", "la Ley Eterna"...
Esta "Ley Eterna", es también la Gnosis que en estos Tiempos del Fin, nos han entregado los Tres Mesías del Cristo, del Santo, Bendito Sea: nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, o el Mesías-Rey-Sacerdote-Guerrero; nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, o el Mesías-Rey-Gobernante; y el V.M. Thoth-Moisés, o el Mesías-Rey-Profeta, anunciados en los Textos Esenios de Qumrán.
Quien Viva esta "Ley Eterna" esta "Gnosis del Verdadero Profeta", podrá entrar dichoso en los Paraísos Jinas, en la Cuarta Dimensión, en la Tierra Prometida, en la cual la Humanidad Paradisíaca (Adam y Eva) Viven bajo esta Primera Ley de Dios...
Transcribamos ahora, algunos párrafos de las valiosísimas Enseñanzas de Nuestro V.M. Samael Aun Weor, sobre las Tres Purificaciones:
"Todo el que baja a la Forja de los Cíclopes tiene que echar para abajo, porque no es allá arriba que hay que buscar; hay que ir es abajo, porque si uno no baja, tampoco tiene derecho a subir; eso va acompañando de terribles pruebas; pero el que tiene que bajar, baja; sumergirse en el infierno, allá entre la superoscuridad y el silencio augusto. Cuando uno baja al Noveno Círculo Dantesco, todo se llena de tinieblas, es la hora de las tinieblas y uno queda allí como un demonio entre los demonios, y el que no sabe, dice: "El Iniciado fulano de tal, se cayó". No hay tal que se cayó, echó para abajo. Lucifer es escalera para bajar, Lucifer es escalera para subir. Son Tres Purificaciones a base de hierro y fuego..."
"... La Primera en la Primera Montaña de la Iniciación, cuando uno recibe las Ocho Iniciaciones. La Segunda es trabajando intensivamente en las 9 Esferas de: Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.
Y la Tercera Purificación es sobre la Cima de la Segunda Montaña, en vísperas de Resurrección. Yo estoy ahora en la Tercera Purificación, en vísperas de Resurrección, abajo con los demonios, trabajando para poder destruir los demonios que tengo en la Luna Negra."
"Así como ven ustedes..., que hay una Luna que nos da luz de noche, y que tiene dos caras, la que se ve y la que está oculta, escondida, así también sucede con la luna psicológica; cada cual lleva su luna psicológica dentro de sí mismo, y esta está gobernada por 96 leyes. En ese mundo de su propia luna psicológica, cada cual carga sus demonios que se ven a simple vista, los que resaltan, y también está la cara oculta de la luna psicológica, los que no se ven, los ocultos.
En la Tercera Purificación tiene uno que destruir los demonios de la Luna Negra, quebrantarlos, y eso solamente es posible con la Fuerza Eléctrica Sexual, trabajando en la Forja de los Cíclopes; sólo así es posible destruir, con la Lanza de Longinus, volver pedazos todos esos elementos inhumanos, indeseables, que se cargan en la parte oculta de la Luna Negra que no se ve."
"La parte Oculta es denominada la Iniciación de Judas; entonces el Iniciado en vísperas de Redención, se ve traicionado, se ve criticado, se ve odiado, incomprendido por todo el mundo, nadie lo entiende, lo califican de malo, de perverso. La Pasión por el Señor es el hondo significado de la Iniciación de Judas. Yo estoy pasando ahora por eso, en vísperas de Resurrección; la Resurrección la tendré para el 78, entonces el Señor será levantado de su sepulcro de Cristal y hablará, se manifestará a través de la forma densa para bien de la humanidad. De manera que entonces el Maestro nunca es entendido, es descalificado por los virtuosos, odiado por los altos, perseguido por las gentes de experiencia, aborrecido por los intelectuales de la época, recriminado por los sacerdotes, por las gentes religiosas. Así es el Super-Hombre, así es el Cristo Íntimo, el Cristo Resurrecto viviendo dentro del cuerpo de un Hombre..." (V.M. Samael Aun Weor, Conferencia sobre "Las Tres Purificaciones")
"En una chimenea, por allá en Europa, en casa de un Alquimista, se encontraron Tres Granadas. Qué representan las Tres Granadas? Representan las Tres Purificaciones por el Hierro y por el Fuego por las cuales debe pasar todo aquel que intente llegar a la Cristificación."
"Si ustedes toman una Cruz verán Tres Clavos de Hierro, encima la Palabra INRI (Igne Natura Renovatur Integra) la Naturaleza es renovada incesantemente por el Fuego."
"Los Tres Clavos de Hierro, qué significan? Las Tres Purificaciones a base de Hierro y Fuego."
"En la Primera Purificación el Adepto tiene que trabajar intensivamente dentro del campo Esotérico-Iniciático. En la Segunda Purificación el Adepto debe trabajar intensivamente en las Esferas de Luna, Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. En la Tercera Purificación el Adepto tiene forzosamente que pasar por la Iniciación de Judas en la Luna Negra. he ahí las Tres Purificaciones."
"Antes de que cante el gallo, dijo Cristo a Pedro, me negarás Tres veces. Primera Negación, Primera Purificación: el Iniciado debe bajar a los Mundos Infiernos a trabajar con el Fuego y el Agua, origen de mundos, bestias, hombres y dioses; toda auténtica Iniciación Blanca comienza por allí. Allí baja Marte a retemplar la Espada para conquistar el corazón de Venus, Hércules para limpiar los establos de augías, Perseo para cortar la cabeza de la Medusa con su Espada flamígera. En la Segunda Purificación el Adepto debe trabajar en los Mundos Infiernos en las Esferas de Luna, Mercurio, Venus, Sol, marte, Júpiter, saturno, Urano y Neptuno, enfrentarse a todos los horrores del cosmos, pasar más allá del aqueronte, pasar en la Barca de Carón a la "Otra Orilla", sufrir lo indecible en el trono de dite, en la ciudad maldita, vivir por un tiempo entre los condenados, he ahí los horrores. En la tercera Purificación debe hacerle frente a horrores que ni remotamente sospecha. Muchas veces les he dicho a ustedes aquí que la luna psicológica tiene dos aspectos que se conocen: el visible y el oculto. En el aspecto oculto de la luna psicológica tenemos elementos que nunca aceptaríamos y solamente pueden ser disueltos con la Iniciación de Judas Iscariote."
"Así hermanos, una vez que el Adepto ha pasado por las Tres Purificaciones a base de Hierro y Fuego consigue la Ascensión del Crestos dentro de sí mismo, la Resurrección del Logoi Íntimamente, dentro de lo psicosomático, dentro de lo místico-sensorial, dentro de lo meramente psíquico, psicológico, trascendental. Entonces será convertido en Columna del Templo. Por eso dice el Apocalipsis: "Al que venciere le haré Columna del Templo de Mi Dios y no saldrá de allí jamás". Convertirse uno en Columna Viva del Templo del Dios y no salir jamás de allí, he ahí lo grandioso. De manera que es bueno que ustedes entiendan lo que es el Cristo." (V.M. Samael Aun Weor, Conferencia sobre "La Cristificación"). Hasta aquí estos apartes valiosísimos de las Enseñanzas de nuestro V.M. Samael Aun Weor.
La Primera Purificación, es la Primera Bajada a los Abismos, o, Círculos Infradimensionales de nuestro Planeta Tierra. Y comienza cuando el Discípulo ha Despertado el Fuego Sagrado del Kundalini y desciende al Primer Círculo Dantesco acompañado por Su Gurú... Después tiene que ir atravesando cada uno de los Nueve Círculos hasta salir del Abismo y llegar a la Cima de la Primera Montaña...
En una carta que le enviamos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, desde el Brasil, con relación a la anterior Enseñanza, el Maestro me respondió:
"Cada bajada tiene una Iniciación; 8 círculos y todo tiene que hacerlo concientemente, para ir trabajando, arrancando las raíces del ego, de acuerdo a la Iniciación que esté recibiendo."
"Son 9 círculos; a partir del primero."
"Al discípulo lo acompaña siempre el Gurú, pero ese Gurú no se deja ver; él lo acompaña pero haciéndose el invisible, para que así se sienta solo en las pruebas que le lancen. (Carta "935A" del "2 de agosto de 1994", que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú me escribió y me envió a "Vila Velha, Brasil").
Con su Espada el Iniciado tiene que enfrentarse contra el ego, e ir matando diferentes facetas y raíces del mismo, en cada uno de los Círculos Infradimensionales del Planeta Tierra...
En uno de esos descensos me tocó enfrentarme contra una horrible Medusa con su tenebroso poder hipnótico, su espantosa cabeza llena de víboras retorciéndose y arrastrándose con su cuerpo de aterradora serpiente infernal...
Luego apareció un Guerrero con una Espada Flamígera en su mano derecha y en terrible combate se lanzó contra esta infernal bestia en medio de un gran fuego, al mismo tiempo que le decía enérgicamente: ¡Muere!!!"
En otra ocasión me tocó enfrentarme contra un yo de la lujuria que me atacó en forma de perro "ahorcándolo y quemándolo con mi Espada Flamígera".
Cierta vez fui a observar a otro yo que estaba muy gordo, y al verme me dijo: "¿Tú vienes a espiarme, a estudiarme, a conocerme?" Esto me lo decía en forma amenazante. Le respondí con diplomacia y se tranquilizó, y luego se puso a hablar conmigo y hasta me dijo el tipo de ego, o "yo" que era, cómo se alimentaba y las cosas que más le gustaban. Mucho más adelante me tocó enfrentarme contra ese yo, echarle fuego con mi Espada y decapitarlo...
Recuerdo también que por aquellos círculos infernales, iba con mi esposa, tomados de la mano, "... y corriendo, saliendo de unos abismos. Yo llevaba una pequeña Espada en mi mano derecha. Cada vez que llegábamos ante alguna puerta o algo que nos cerraba el paso, conjuraba, o decía con energía: ¡Ábrete Sésamo!!!, y al instante se abría. Y así cruzamos varias puertas. Luego vimos a un Guerrero que venía corriendo detrás de nosotros con un Escudo y una Espada grande. Pensamos que nos iba a atacar, pero no fue así. Por el contrario, amistosamente se nos acercó. Me enseñó Su Espada, la cual tomé en mis manos, y la admiramos, pues era grande, muy bonita y bien tenida..."
Un año antes de Escoger El Camino del Medio, El Camino Directo y de Encarnar a Mi Ser INTIMO, pasamos por lo siguiente: Por esos Abismos, "... mi esposa y yo teníamos que cruzar un puente largo sobre un río, pero habían muchos peligros: bandidos, perros rabiosos, etc. Un "Sacerdote muy Justo" nos dijo que al final del Puente él tenía una pequeña casita de Madera a la cual podíamos llegar y allí estaríamos protegidos... Antes de iniciar el camino sobre el puente, apareció un Joven con un Perro grande y bonito, de pelambre amarilla-rojiza. El Joven estaba sonriente y el Perro amigable. Me dijo el Joven que el Perro se llamaba "Amigo". Y le dije al Perro: "Hola Amiguito", y se me acercó muy amigable. El Joven me entregó el Perro para que nos acompañara y nos protegiera a mi esposa y a mí en el cruce del puente. Agarré al Perro de la traílla y nos condujo por el puente. A nuestra izquierda habían muchos perros que nos querían atacar, pero estaban atados y no podían atacarnos; además, nuestro Perro estaba furioso con ellos y los vigilaba desafiante... Al fin, pudimos atravesar el puente, y llegar a la Casita de Madera del Sacerdote Justo, que estaba al finalizar el Puente, gracias a la protección de nuestro "Amigo" El Perro, de la ayuda del "Joven" y del "Sacerdote Justo"...
La Segunda Purificación, es la Segunda Limpieza que el Iniciado tiene que lograr en los Infiernos de los "Nueve Planetas", para conquistar, gradualmente, cada uno de los "Nueve Cielos", relacionados con cada uno de esos Planetas. Esto sucede para poder ir escalando, subiendo, ascendiendo por la Segunda Montaña, hasta llegar al comienzo de su Cima, que se inicia después de llegar al Noveno Cielo o de Neptuno.
Trabajando intensamente con la Muerte de los "yoes", con la Castidad o Transmutación de las Energías Creadoras Sexuales, y el Sacrificio por la Humanidad, tal y como nos lo ha explicado nuestro Venerable y Amado Maestro Samael y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus últimos libros, ese Ascenso al "Noveno Cielo", se logra rápidamente...
Este Testimonio, se lo dimos a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, por escrito en varias cartas, y a toda la comunidad Gnóstica, cuando estábamos cumpliendo Misión en ese querido país (en el Brasil), pues fue durante la Misión ahí en el Brasil, cuando aconteció La Encarnación y el Nacimiento de MI ÍNTIMO MOISES.
El Trabajo con Los Tres Factores "definitivamente", "de hechos y no de palabras", principalmente La Muerte de los yoes, tal y como nos la explicó y detalló en sus libros nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, es "el Ascensor Rápido", y el Camino más corto, para realizar Todo el Trabajo en Las Tres Montañas...
Nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor también nos la había Enseñado, pero no la estábamos entendiendo, sobre todo lo de "Morir de instante en instante, de momento en momento", y el Trabajo con "Los Detalles" como nos lo explicó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.
En el siguiente Capítulo titulado "Sobre la Cumbre del Cerro de la Segunda Montaña", continuaremos Estudiando, si Dios quiere, la Tercera Purificación...
En las Enseñanzas sobre Las Tres Montañas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, está todo "completamente indicado", "el comienzo y el fin" de "la Senda" de la Cristificación y Liberación total, como lo declaró nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor algún tiempo antes de la publicación de su grandiosa Obra titulada "Las Tres Montañas":
"... Y ahora que se dé 'Las Tres Montañas', entregaré LOS MAPAS DEL CAMINO, con todos sus pasos y mínimos detalles; entonces, se podrán guiar los hermanos inteligentemente, porque en esos Mapas estará, completamente indicado, el comienzo y el fin: Dónde se comienza a hollar la Senda y dónde termina la Senda... Será un libro que podrá conducirnos desde la vida profana hasta la Liberación Final. ¿Publicar los Mapas del Camino? Eso no se ha hecho jamás; y a mí me toca entregar eso, así se lo prometí a los Guardianes del Santo Sepulcro." (V.M. Samael Aun Weor).
Asimismo, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en sus grandiosas Enseñanzas relacionadas con Las Tres Montañas, nos entregó Nuevos Detalles del Camino Iniciático Esotérico de la Cristificación y Liberación total. Quienes estudien los últimos Libros de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú relacionados con los procesos esotéricos de Las Tres Montañas, podrán descubrir muchos puntos en común con lo que el Maestro nos escribió en las Cartas (y a las cuales se puede ingresar desde aquí), y en las enseñanzas personales que hemos publicado en "El Maestro y sus discípulos"
En cuanto al V.M. Thoth-Moisés, en sus Testimonios, entrega humildemente Nuevas Señales de Tránsito en el Camino Iniciático Esotérico de la Cristificación y Liberación Total.
Porque cada nuevo Caminante del Camino, aporta su propia experiencia, de acuerdo a lo vivido en el recorrido del Camino Directo para bien de la Obra del Padre y de la Humanidad Doliente. En todo caso, en concordancia siempre con las Enseñanzas sobre Las Tres Montañas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, y a quienes todo se lo debemos, y de quienes somos únicamente sus humildes e imperfectos servidores.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
Terminado de Revisar, Corregir y Ampliar
el Día 29 de Julio del Año 2007.
Nueva revisión y ampliación terminada de realizar
en el día 23 de Marzo del Año 2012.
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés