La Estrella de Seis Puntas es el Sello de Salomón.
Está formado por dos Triangulos: Uno ascendente que simboliza al Azufre, al Fuego, y otro descendente que simboliza al Mercurio, al Agua. Cuando el Fuego o el Azufre fecunda al Mercurio, entonces se forma el Sello de Salomón, el cual brilla también cuando nace el Niño Interior en el corazón del Iniciado. Por ello es que "En la iconografía simbólica, la estrella sirve para designar tanto la concepción como el nacimiento..."
El Sello de Salomón comienza a aparecer al Iniciado, en la Luz Astral, desde el momento en que se despierta el Fuego Sagrado del Kundalini (que es la Fecundación del Mercurio por el Azufre, o del Agua por el Fuego), y vuelve a aparecer sobre el "Compuesto" o "Pesebre", que es el mismo Fuego del Kundalini, cuando nacen Atman-Buddhi-Manas (Jésed, Guevuráh-Tiféret) en el corazón del Iniciado. También aparece para anunciar el Nacimiento del Cristo, del Niño de Oro en la Segunda Montaña. Es la Estrella que nos Guía en la Luz Astral, en el Camino Iniciático-Esotérico.
Cuando un Iniciado ha recibido la Piedra Filosofal, aparece en el dedo anular de su mano derecha, en las dimensiones superiores, un Anillo de Oro con el Sello de Salomón.
Un Iniciado completamente Cristificado es un auténtico Pentagrama Esotérico.
El dibujo del Pentagrama Esotérico que aparece al inicio de este estudio, lo elaboramos hace ya muchos años, para hacer las aclaraciones que nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos autorizó a realizar. El Pentagrama Esotérico siempre debe de estar, y colocarse con "el ángulo superior hacia arriba y los dos ángulos inferiores hacia abajo". (El ángulo superior es en el que está el Signo de Júpiter el Padre de todos los Dioses y de la Humanidad). Si se enmarca en un cuadro, con vidrio, y se coloca en la pared encima de la puerta de la entrada del Hogar, o en el dormitorio, (no en la parte exterior, sino en la parte interior, dentro de la casa o dentro del dormitorio), protege contra las fuerzas tenebrosas.
Estos estudios son testimonios de las enseñanzas y guías esotéricas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, el Buddha Maitreya y el Kalki Avatara de la Nueva Era Acuaria, y el Quinto Ángel del Apocalipsis, y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú el Profeta Elías Reencarnado (el Maestro del Profeta Moisés en el final de los tiempos), y a Quienes les debemos todas las enseñanzas Gnósticas, y de Quienes somos y seremos siempre sus discípulos y humildes servidores.
Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.
"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés
Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico