LA URGENTE NECESIDAD DE NEGARNOS A SÍ MISMOS

 

Lo único que le sirve a uno en este Camino es la Muerte de nuestros defectos psicológicos, como así nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos lo dice en una de las Cartas que nos escribió.

Las siguientes palabras de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos invitan a entender y a sentir la urgente necesidad de Morir en sí mismos cada vez más y más, y sin caer en el error de aplicar estas palabras pensando en otras personas, y no aplicárnoslas a sí mismos:

"Cuando uno estudia los Evangelios del Cristo, viene a darse uno cuenta, realmente, de que el Señor de Perfección quiere que nosotros nos liberemos..."

"Veamos 'LAS BIENAVENTURANZAS', por ejemplo, son SOLARES en un ciento por ciento, no Lunar. Comienzan 'Las Bienaventuranzas' enseñándonos la NO IDENTIFICACIÓN: 'Bienaventurados, dice el Señor de Perfecciones, bienaventurados los pobres de Espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos'... "

"Pero bien, ¿quienes son los 'pobres de Espíritu'? ¿No se les ha ocurrido a ustedes pensarlo?"

"Un hombre que está identificado con el dinero, con sus pleitos, con sus negocios, etc., ¿es acaso 'pobre de Espíritu'? Un hombre que está identificado consigo mismo, que está lleno de imágenes de sí mismo en donde se siente grande, poderoso, sublime, inefable, etc., etc., ¿es acaso 'pobre de Espíritu'? ¡Es obvio que no! El que está lleno de sí mismo, no ha dejado un puestecito para Dios; entonces no es 'pobre de Espíritu'. ¿Cómo podría ser Bienaventurado?."

"Miremos el orgullo, por ejemplo. No es solamente orgulloso el que tiene dinero; no es solamente orgulloso el que pertenece a una familia muy 'popoff', como se dice; no es solamente orgulloso el que tiene un flamante automóvil, que se siente feliz con él; hay otro orgullo; quiero referirme en forma clara al ORGULLO MÍSTICO."

"Algunas escuelas de tipo pseudo-esotérico y pseudo-ocultista, dicen: 'Mediante la Ley de la Evolución, algún día nosotros llegaremos a ser Dioses Inefables; el hombre está llamado a convertirse en un Dios'..."

"Claro, enseñanzas así, lo conducen a uno al ORGULLO MÍSTICO, al ENGREIMIENTO ESPIRITUAL, a la MITOMANÍA; porque el Hombre, aunque sea muy perfecto, en realidad, aunque llegue a ser un Bodhisattva, no es más que eso: un Hombre..."

"Dios es 'el Padre que está en Secreto', sólo él es Dios. El Padre puede tomar al Hombre, si es muy perfecto, si es un Bodhisattva; ponerlo en su mente, o ponerlo en su corazón, o ponerlo a trabajar fuera de sí mismo, en algún lugar, para que haga algo; pero que ese Hombre, ese 'mequetrefe' se sienta siendo Dios, es Mitomanía de la peor clase, del peor gusto."

"Los Hombres somos Hombres; y nada más que eso: Hombres. Dios es Dios. Pero nosotros los Hombres somos Hombres. El que se siente muy Sabio porque tiene algunos conocimientos de Pseudo-Esoterismo o de Pseudo-Ocultismo aquí, en la mente, y piensa que ya es un Gran Iniciado, etc., etc., etc., ha caído en la Mitomanía, está lleno de sí mismo..."

"Cada uno de nosotros no es más que un vil gusano del lodo de la tierra. Cuando digo así, empiezo por mí, que me considero eso y nada más que eso: Un vil gusano del lodo del mundo..."

"Dios es Dios, pero eso es Él, ¡allá Él! Nosotros no somos Dioses, somos simplemente viles gusanos del lodo de la tierra, y creernos Dioses es un absurdo, o creernos Sabios..."

"Así que, en realidad de verdad, mis queridos amigos, estar llenos de sí mismos, tener falsas imágenes de sí mismos, fantasías de sí mismos, no es ser 'pobres de Espíritu'..."

"Cuando uno reconoce su propia nadidad y miseria interior, cuando no se siente tan sublime, ni tan Dios, ni tan Sabio, cuando comprende que es un pecador como cualquier otro, entonces ya no está lleno de sí mismo, y será 'Bienaventurado'..."

En otras enseñanzas nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que: "Cada defecto tiene muchos matices, fondos, trasfondos y profundidades."

Aunque hayamos disuelto uno o varios yoes y creamos que no los tenemos, en los trasfondos más profundos de nuestra mente y de nuestra psiquis, continuamos cargándolos. Y si hemos dejado de pecar en unos niveles, en otros niveles ocultos del inconciente, subconciente y del infraconciente, resultamos pecando.

La práctica de la Auto-Observación Psicológica en pensamientos, sentimientos y acciones en cada momento, instante, minuto, segundo, y la súplica a nuestra Madre Divina Kundalini pidiéndole que nos saque y nos desintegre el defecto psicológico en el mismo instante en que lo descubrimos, es urgente en cada uno de nosotros, tal y como nos la ha explicado nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú. Y como así también nos lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Suplicar a la divina Madre Kundalini es fundamental cuando se trata de disolver agregados psíquicos indeseables, empero el Cristo Íntimo en los trasfondos más profundos del mí mismo, opera sabiamente de acuerdo con las propias responsabilidades que él echa sobre sus hombros."

Estas enseñanzas y prácticas, son lo fundamental para cada uno de nosotros, y por más que avancemos en los trabajos con la Muerte de nuestros defectos psicológicos, sabernos cada vez más pecadores, y reconocer nuestra miseria interior. Como nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor: "Ciertamente, aunque tuviéramos paladar de acero y mil lenguas para hablar, no alcanzaríamos a enumerar todos los defectos que llevamos dentro."

El Ser, el Real Ser, en cada uno de nosotros, es un Dios, pero el Dios es Él, y no nuestras personas.

Lo que escribo sobre mi Real Ser es de Él y los testimonios que doy son de Él. Y cuanto más un Iniciado esté ascendiendo, más humildes hay que ser. Sabiéndonos, asimismo, únicamente humildes servidores y colaboradores en la Gran Obra y Misión de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, a quienes les debemos todas las Sagradas Enseñanzas Gnósticas.

El hecho de ser un Bodhisattwa de una Jerarquía Superior de la Venerable Logia Blanca, no significa que la persona de uno sea más que otras personas, ni mucho menos más que nuestros Venerables Maestros, a quienes debemos respeto, obediencia y fidelidad. Y reconocernos siempre como nos dice nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"Tú no eres el Maestro; tú eres tan sólo la sombra pecadora de aquel que jamás ha pecado. Recuerda que sólo tu Cordero Interno es el Maestro."

"Recuerda que aunque tu Dios Interno es un jerarca del fuego, tú, pobre gusano, eres únicamente un hombre, y como tal se te juzgará siempre."

"Tu Cordero Interno puede ser un Dios planetario; pero tú, pobre gusano del lodo, recuerda, y no lo olvides que tú tan sólo eres la sombra de tu Dios. ¡Pobre sombra pecadora!"

"No digas yo soy el Dios tal, o yo soy el Maestro tal, porque tú no eres sino una sombra que debe resolverse a morir decapitada para no servir de obstáculo a tu Dios Interno. Es necesario que llegues a la suprema humildad."

Se refiere nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor a la decapitación que hace nuestra Madre Divina Kundalini íntima, individual, particular, de cada uno de nuestros defectos psicológicos, como nos lo enseña el Maestro en el Capítulo "La Decapitación", de Su Grandiosa Obra "Tratado de Psicología Revolucionaria", Gran Obra a la que, respetuosamente, invitamos al amable lector a Leer y a Estudiar.

Saber, por ejemplo, que Bodhisattwas de Jerarquías tan elevadas, estén ahora caídos y metidos entre el lodo, es algo que nos llena no solamente de un gran dolor, sino que nos hace sentirnos en gran Temor de Dios, y saber que si no Morimos místicamente, si traicionáramos a nuestros Venerables y Amados Maestros, se caería y se rodaría en el lodo como cualquier Bodhisattwa caído. Mas esto no es solamente para los Bodhisattwas caídos, sino, para cualquier persona.

Si se dijera que se acogen las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y se rechazaran las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; o si se dijera que se acogen las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú y se rechazaran las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, se estaría cayendo no solamente en un grave error, sino que eso sería traición. Las enseñanzas de ambos Venerables Maestros, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, son una misma enseñanza, con términos diferentes, con propias vivencias, y se integran y enriquecen mutuamente, sin contradicciones, y cada enseñanza nos da más Luz para entenderlas y comprenderlas y valorarlas cada vez más, y de lo cual surge una síntesis magnífica, grandiosa, armoniosa y sublime. Si estudiamos, por ejemplo, los Cuatro Evangelios (sin olvidar que están escritos en el lenguaje de la Sabiduría Oculta), vemos que hay diferencias, mas no contradicciones. Los testimonios que el Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés ha estado escribiendo, no son, ni pretender ser ni colocarse por encima de las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, Quienes son y serán siempre nuestros Venerables y Amados Maestros, porque estos testimonios están basados en Sus enseñanzas, y son únicamente estudios y testimonios. Mas todo ello debe de tener como base principal, la Muerte o disolución de nuestros defectos psicológicos a cada instante y durante toda la existencia, para que haya verdadera comprensión y fidelidad.

De nada nos valdría recordar existencias pasadas, o saber el Nombre de nuestro Real Ser y Su Jerarquía, o ser el Bodhisattwa de una Jerarquía de la Logia Blanca, si no nos dedicamos a Morir psicológicamente, pues eso sería peor todavía.

En estos días hemos estado recordando lo sucedido al Bodhisattwa, cuyo Maestro Interno o Real Ser es el Autor del Libro del Apocalipsis, como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor:

"En el terreno del Esoterismo existen muchos empirismos. Éstos se deben a la falta de idoneidad, en materia de investigación esotérica..."

"En cierta ocasión, me tocó contemplar algo muy importante: Tratábase nada menos que del Bodhisattva del Maestro Yoani, el Vidente de Patmos. Claro, este Maestro Yoani, el Maestro en sí, fue el que escribió el 'Apocalipsis' de San Juan, y yo lo descubrí, pero el Bodhisattva estaba caído."

"Debe distinguirse, perfectamente, entre lo que es el Maestro en sí mismo y lo que es su Bodhisattva. El Bodhisattva del Vidente de Patmos, el autor del 'Apocalipsis', está en el lodo de la tierra, ¡y está caído!, desgraciadamente está hundido entre el Abismo, entre el lodo, durmiendo..."

"Y bien, en una ocasión repito, fue bastante interesante, hube de ponerme en contacto con ese Bodhisattva. Por aquellos días había ya desencarnado, y tenía, en sus Cuerpos Internos, metidos a todos los Yoes, que jamás había disuelto."

"Al darme la mano, después de muerto, lo sentí muy frío, pues no había despertado el Fuego Sagrado. Parecía un gigante enorme, gordo, obeso, horrible, y dentro cargaba los Yoes, y esto me dejó mucho que pensar..."

"Sin embargo, cuando uno contempla al Maestro, al Vidente, al Ser, al que escribió el 'Apocalipsis', ¡ve uno cuán distinto es! Porque una cosa es el Ser y otra cosa es el Bodhisattva. El Bodhisattva caído carga dentro los agregados psíquicos, y eso es lamentable, muy lamentable..."

"En vida, recuerdo el caso de que aquel hombre había rechazado mi libro titulado 'Los Misterios Mayores'. Se le había mandado desde aquí, desde México, [*] y esto fue para mí lamentable, motivo por el cual hube que expulsarle del seno de la Institución. Se había hasta pronunciado contra el Gran Arcano, y cosas así por el estilo; se había levantado en armas contra nosotros..." [*Y lo rechazó].

"Fuera del cuerpo, en aquella ocasión, invoqué a su Dios Interno, es decir, a su Gran Ser, a su Real Ser, y delante de él le hice cierta pregunta. De inmediato él la interpretó a su modo, el Ego tomó la respuesta a su modo, y lo que era en contra de él, lo tomó a su modo, mal interpretó todo de inmediato."

"Por eso podrán ver ustedes, claramente, que mientras alguien tenga los agregados psíquicos dentro, aunque goce de la capacidad del Éxtasis, del Samadhi, todo lo interpretará mal, le hará erróneas interpretaciones. El Ego se encargará de interpretar lo que se perciba, lo que se siente, y lo traducirá de acuerdo con sus propios prejuicios, de acuerdo con sus preconceptos o conceptos, etc."

"Por eso es que es necesario, a fin de convertirse uno en un investigador idóneo, desintegrar los agregados, porque si no los desintegra, marchará por el camino del error, todo lo mal interpretará en los Mundos Superiores."

"La desintegración de los agregados exige mucha vigilancia, mucha Fuerza; lo primero que se necesita para desintegrar cualquier agregado, es un reto. Indubitablemente, en el terreno de la vida práctica hay muchos retos."

Lo que nos explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, también lo explicó nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, porque lo investigó conscientemente, en las dimensiones superiores, y es claro que todo esto es muy doloroso para el Padre, para el Real Ser.

Mas el Libro del Apocalipsis, sigue teniendo el mismo valor desde cuando fue escrito y lo seguirá teniendo por siempre.

Pensemos, asimismo, cada uno de nosotros, en cuánto hacemos sufrir a nuestro Real Ser, a nuestra Madre Divina Kundalini, al Cristo Íntimo, si no Morimos a nuestros defectos psicológicos. Y cuál sería también su dolor, si es que no luchamos por levantarnos del lodo de la tierra.

Es URGENTE que nos dediquemos, sin pérdida de tiempo, a la desintegración de nuestros defectos psicológicos, Negándonos siempre a sí mismos, a no sentirnos ni Sabios, ni Maestros, ni Virtuosos, ni superiores a ninguno de nuestros semejantes, y estando con Fidelidad a nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, y a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.

El Trabajo con "Los Tres Factores", con la base sólida y firme de la Muerte Mística, el Desarrollo de la Intuición, y las prácticas para el Desdoblamiento Astral, son los trabajos prácticos que necesitamos realizar, para poder saber Interpretar el Lenguaje, las Simbologías, las Experiencias, las Vivencias de los Mundos Superiores, que deben de estar de acuerdo con el Trabajo que aquí estemos realizando, principalmente con la Muerte de nuestros defectos psicológicos.

Dejar pasar el tiempo, sin dedicarnos a Morir a cada instante, no nos vuelve mejores, ni nos perfecciona; por el contrario, nos vuelve peores, y caeríamos en la Involución, en la "Muerte Segunda" de la que nos habla el Apocalipsis. Pensar que con la "Evolución", que con el paso del tiempo vamos a mejorar, es una equivocación, pues los hechos están demostrando lo contrario, como nos lo enseña nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en una Plática Esotérica:

"Si echan ustedes un vistazo al panorama actual de la humanidad, pueden ustedes advertir esto en esos millones de seres que pueblan la faz de la Tierra. ¿Son acaso, esas multitudes, puras y bellas? ¿Son, esos, los inocentes de la antigua Arcadia? ¿Son, esos, aquéllos que adoraban al Sol y a los Espíritus de la Mañana, en las épocas en que nuestra Tierra era hermosa en todo su esplendor?"

"¿Creen ustedes que estos que viven ahora podrían entrar en el Edem?"

"¿Dónde están las perfecciones de todos estos millones de seres? No las hemos encontrado, ¿verdad? ¿Y es eso 'evolución'? Realmente se ha involucionado."

"No se en qué se afianzan los fanáticos del DOGMA DE LA EVOLUCIÓN para asegurar que todo está progresando, si el ser humano ha perdido todo: Sus sentidos se les degeneraron, se volvió monstruoso, horrible; si no estamos en los tiempos aquellos en que los ríos de agua pura de vida manaban leche y miel; estos no son los momentos en que la Lira de Orfeo resuena en todos los ámbitos de universo, estos no son los instantes en que le rindamos culto a los Dioses Santos."

"Vemos, por las calles, gentes aparentemente muy inocentes, como las del Jardín del Edem, ¡que ingenuas!, ¿verdad?, y se llevan de la mano, ¡con qué cariño!, con una inocencia aparente, pero si vamos a ver el fondo de eso, ¡qué fornicaciones, qué perversidades!... ¡Así está el mundo por aquí, por allá y acullá!"

"Así pues, el Dogma de la Evolución resulta falso; asegurar que todos estamos evolucionando hasta ser Dioses, es mentira porque los hechos están demostrando lo contrario."

"¿Dónde están, en estos instantes, las Pirámides con sus grandiosos Misterios? ¡Sí, ahí están, en Teotihuacán: Muertas y frías!... ¿Dónde están las Pirámides de Egipto con sus Hierofantes? ¡Así están esas moles de piedra: Asoleadas, soportando el peso de los siglos! Pero sus Hierofantes, ¿qué se hicieron? Ahora andan por ahí, deambulando, caídos, metidos en el lodo de la tierra..."

"En días pasados hube de hacer una preciosa investigación que me ha dejado perplejo: Mucho hemos hablado aquí sobre SANTIAGO, el Bendito Patrón de la Gran Obra; la Epístola Universal del gran Apóstol está ahí, sigue en pie, pero algo hubo que me dejó perplejo: Me fui a los Mundo de Conciencia Cósmica y en esa Región del Sephirote Hod, quise saber algo...·

"Descubrí que una de sus existencias anteriores había sido nada menos que uno de esos famosos 'HUIRACOCHAS'... Pero vean qué distinto, ¿verdad?: El Santiago aquél de la Tierra Santa aparece en España y mucho más tarde en otra parte. Era un Inmortal, eso es obvio."

"Pero si todo hubiera quedado ahí no habría nada de qué sorprenderse. Lo grave no estuvo en eso, sino que CAYÓ y perdió también la Inmortalidad de su vehículo. Pero, ¿caerse EL BENDITO PATRÓN DE LA GRAN OBRA? ¡Imposible!, diríamos, pero se cayó y ahora [...] está trabajando por la humanidad, se está esforzando, sí, por redimirse otra vez. Pero ya ven ustedes: ¡Los Inmortales también se caen!..."

"En general, mis caros hermanos, todo por está época es tinieblas profundas: Ángeles caídos, Sanctuarios profanados, Iniciados vencidos, dolor, amargura..."

"¿Podría decirse que esto es Evolución? ¡No! Si hasta los grandes se han caído, ¿qué se diría de aquéllos que no han llegado jamás a Hierofantes ni nada por el estilo? ¿Qué se dirá de todas esas multitudes, de todo ese abigarrado conjunto de personas que van y vienen por estas calles de Dios? ¡Cumplen su Destino, terminan su ciclo de manifestación y van a los Mundos de los Kliphos para el bien de ellos y para el bien de todos!"

Recordamos también lo que dijo nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor en Su Grandiosa Conferencia sobre "Quetzalcóatl", sobre la cruda y dolorosa realidad de estos tiempos de esta "edad negra, terrible", en los que ahora estamos toda la Humanidad.

En el mes de Septiembre del año de 1977, varios años después de haber escrito nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor su Gran Obra "Las Tres Montañas"... declaró el Maestro en su Conferencia Pública "Quetzalcóatl" (el día "9 de Septiembre de 1977", en el Auditorio "Cuauhtémoc Santana", en la Ciudad de México, Distrito Federal, ante cientos de asistentes, y donde también estuve personalmente, por haber sido invitado particularmente por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor, a través de un Telegrama Urgente que aún conservamos con el sobre y sello originales, a estar presente en esta memorable y Apoteósica Conferencia Pública), con relación al Bodhisattwa del "Moisés Bíblico", del Profeta Moisés, las siguientes Palabras Textuales:

"... Los Dioses se volvieron demonios... ¿quién lo negaría?..."

"¿Qué se hicieron los Grandes Hierofantes del pasado... los Moisés Bíblicos... los Hermes Trismegistos... aquellos que gobernaban la Naturaleza entera... dónde están?..."

Cayeron los Dioses como dice Quetzalcóatl y se convirtieron en demonios, y los reyes en vasallos y los esclavos en nada!"

Estamos en una edad negra, terrible, necesitamos regenerarnos, necesitamos Estudiar a fondo los Misterios Quetzalcoatlianos y llevar este Mensaje de Nuestro Señor Quetzalcóatl por toda la América para que arda la América con la llamarada extraordinaria de Quetzalcóatl!!!"

"¡Se cerró un Ciclo, la Serpiente se mordió la cola y los Edenes de los Tiempos Antiguos quedaron como meros mitos...!"

El Bodhisattwa del Profeta Moisés se había caído cuando estuvo reencarnado como el "Rey Salomón". Por aquellos años, el Bodhisattwa del Moisés Bíblico, estaba todavía caído; y todo Bodhisattwa caído queda convertido en un "Demonio"... Pero una vez que se vuelve a Levantar, deja de ser "Demonio".

Este Karma Superior o Ley de la Katancia, solamente se ha podido trascender, después de indecibles sufrimientos, expiaciones, dolor, pagos, etc., en esta reencarnación. El Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés, estaba, pues, caído, mas hace ya varios años, gracias al Cielo, se ha vuelto a levantar "del barro de la tierra", para cumplir una "gran misión".

"... Cuando alguno de esos Bodhisattvas se levanta, cuando vuelve a la Senda, cuando recapitula Iniciaciones, entonces los hermanos se sorprenden y dicen: Este hasta ahora está comenzando los estudios y ya '¿dizque es un Iniciado?' Realmente los estudiantes juzgan a priori muchas veces, porque ignoran los grandes misterios. Nosotros debemos diferenciar entre lo que es una persona que está empezando estos estudios y lo que es un Bodhisattva caído." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor.)

Aunque un Bodhisattwa caído puede levantarse, si se lo propone, al recapitular Iniciaciones, escoger el Camino Directo, encarnar a su Maestro Íntimo, y entrar después a la Segunda Montaña, se podrá dar cuenta que los trabajos con la Muerte de los defectos psicológicos son mucho más difíciles, porque el ego o los yoes psicológicos toman más fuerza y son peores en todo Bodhisattwa caído, y al levantarse, tiene que luchar y sufrir mucho para poder eliminarlos.

Mi persona no es el Maestro; es solamente el imperfecto vehículo físico del Bodhisattwa, ya levantado, del Maestro, y por medio del cual, el Maestro está cumpliendo una "gran misión".

"Yo soy un mísero gusano del barro de la tierra, yo soy un hombre cualquiera. Mi persona no vale nada; la obra lo es todo".

En todo caso, el Maestro necesita de la humana persona de su Bodhisattwa para poder aquí, en el mundo físico, realizar la Gran Obra del Padre y auxiliar a la Pobre Humanidad Doliente.

Los Nombres, los Grados, las Iniciaciones, las Facultades, los Poderes, la Sabiduría, son del Maestro y no de mi limitada e imperfecta y pecadora persona física que es sólo Su Instrumento y que no tiene ningún valor.

Estamos en uno de los procesos más difíciles en los trabajos con la muerte del Ego, que es llamada por nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor "La Pasión por el Señor". Sobre estos procesos, nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor nos ha dejado enseñanzas escritas en Libros, y otras grabadas en cassette, muy ampliamente; como por ejemplo en las siguientes enseñanzas:

"En la Tercera Purificación tiene uno que destruir los Demonios de la Luna Negra, quebrantarlos, y eso solamente es posible con la Fuerza Eléctrica Sexual, trabajando en la Forja de los Cíclopes; sólo así es posible destruir (con la Lanza de Longinus), volver pedazos todos esos elementos inhumanos, indeseables, que se cargan en la parte oculta de la Luna que no se ve."

"La parte oculta es denominada la 'INICIACIÓN DE JUDAS'; entonces el Iniciado en vísperas de Resurrección, se ve traicionado, se ve criticado, se ve odiado, incomprendido por todo el mundo, nadie lo entiende, todos lo califican de 'malo', de 'perverso'..."

"La PASIÓN POR EL SEÑOR, es el hondo significado de la Iniciación de Judas. Yo estoy pasando ahora por eso, en vísperas de Resurrección; la Resurrección la tendré para el 78, entonces el Señor será levantado de su sepulcro de cristal y hablará, se manifestará a través de la forma densa para bien de la humanidad."

"De manera que entonces el Maestro nunca es entendido, es descalificado por los virtuosos, odiado por los altos, perseguido por las gentes de experiencia, aborrecido por los intelectuales de su época, recriminado por los Sacerdotes, por las gentes religiosas; así es el Superhombre, así es el Cristo Íntimo." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Estos procesos no se dan de la noche a la mañana. En nombre de la Verdad, (y reconociendo que como persona no tengo ningún valor, que soy una sombra pecadora), y para dar testimonios de las enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, hace ya muchos años que encarné a mi Cristo Interior. Poco a poco fue creciendo hasta llegar a la "Edad Madura", para comenzar a vivir el Drama Crístico. Todo lo viví muy conscientemente, la Vía Crucis, la Crucifixión en el "Monte de las calaveras" en medio de los "dos ladrones". Ahora Él, mi Cristo Interior está en Su Santo Sepulcro, aguardando la Resurrección Esotérica y en los procesos de "La Pasión por el Señor", luchando contra los yoes de "la Luna Negra", "allá abajo, en las tinieblas":

"En la luna negra están las almas más depravadas de nuestro planeta,..."

***

"EN EL TRABAJO AVANZADO SE TRABAJA como los Hombres, ALLÁ ABAJO, EN LAS TINIEBLAS en la Súper obscuridad y el silencio augusto de los Sabios..." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Mas, aunque mi Cristo Interior está en estos procesos, todos los logros Espirituales y los méritos, son de Él, y no de mi vana persona. Mas dentro de esta imperfecta y pecadora persona, está Él, y todas mis tentaciones son sus tentaciones, todos mis procesos mentales, emocionales, psicológicos, etc., son los suyos también:

"... Él viene a nosotros cuando nosotros trabajamos sinceramente en la Gran Obra del Padre, cuando nosotros luchamos, en verdad, por eliminar nuestros defectos psicológicos, cuando nosotros bregamos por eliminar todos esos Yoes que, en su conjunto, constituyen el mí mismo, el sí mismo..."

"Él viene a nosotros cuando, de verdad, estamos trabajando por nuestra propia liberación. Él sufre, desde el fondo de nuestra Alma; Él viene, para hacerse cargo de nuestras emociones, de nuestros pensamientos, de nuestros deseos; Él viene para combatir, en sí mismo, los elementos inhumanos que nosotros llevamos en nuestro interior; Él se convierte en una persona de carne y hueso, aunque las personas no le conozcan; Él vuelve a vivir el Drama Cósmico, aquí y ahora y dentro de nosotros mismos, de instante en instante, de momento en momento."

"Él vuelve a ser otra vez traicionado por JUDAS, el Demonio del Deseo; por PILATOS, el Demonio de la Mente, que para todo encuentra disculpas, y por CAIFÁS, el Demonio de la Mala Voluntad. Él vuelve a ser otra vez humillado, abofeteado por todos esos múltiples Yoes que llevamos en nuestro interior; Él vuelve a soportar la corona de espinas, Él vuelve otra vez a ser azotado, con cinco mil y más azotes, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora."

"Y por último, Él, que se convierte en el CORDERO INMOLADO, en el CORDERO QUE BORRA NUESTROS PROPIOS PECADOS, sube al Gólgota del supremo sacrificio y exclama con gran voz: '¡Padre mío, en tus manos encomiendo mi Espíritu!'..."

"Por último, baja al Sepulcro y con su Muerte mata a la muerte... '¡Sorbida es la muerte con victoria! ¿Dónde está, oh muerte, tu sepulcro, dónde, oh muerte, tu victoria?'."

"Así pues, queridos hermanos, ¡ha llegado la hora de amar al Cristo Íntimo; ésa es la Enseñanza que nos trajo el Gran Kabir Jesús!"

"Cuando el SEÑOR DE PERFECCIONES, dentro de nosotros mismos, aquí y ahora RESUCITA, nosotros resucitamos en Él y Él en nosotros, y nos convertimos de hecho en criaturas maravillosas, en criaturas espléndidas, inmortales." (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Por todos estos procesos pasó nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor y nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, logrando Su Cristificación total, y Su Liberación; y por los mismos procesos está pasando ahora el V.M. Thoth-Moisés, luchando por desintegrar a los yoes o defectos psicológicos de la "Luna Negra", en "la Pasión por el Señor".

"(El Cristo Intimo aplasta a la horrible serpiente Pitión con siete cabezas, la serpiente tentadora del Edén (el abominable órgano Kundartiguador);
(el Señor nos eleva sobre sus raíces malignas a fin de que podamos desintegrar hasta su semilla, los inmundos gérmenes de la lujuria.)"
(El Cristo nos ayuda y su nombre nos ilumina en todos los Aeones.) (Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

[...]

"(El Cristo disemina todas las emanaciones hostiles e inhumanas que en su conjunto constituyen el "mi mismo".)
(La palabra del Cristo nos libera de las ataduras de esas emanaciones que constituyen el ego.)
(La palabra del Cristo Intimo nos permite desintegrar a la bestia interior.)
(La Palabra del Señor aplasta a la serpiente tentadora del Edén.)
(Mediante el Verbo secreto y filosofal eliminamos las raíces lujuriosas de la horrible serpiente de siete cabezas que se arrastra en el lodo de la tierra.)
(Necesitamos eliminar hasta las más íntimas raíces de eso que se llama lujuria.)
(La palabra que el Señor Intimo parla es la misma que Pistis Sophía parla, y el Cristo Intimo da la fuerza al Iniciado.)
(El Cristo Intimo parla y Pistis Sophía repite sus voces.)
(El Señor destruye el veneno de los calumniadores.)"
(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

[...]

"(Entre los terrores de la noche las saetas tenebrosas vienen contra el Iniciado.)
(Se mueven furtivamente entre las tinieblas las fuerzas enemigas.)
(A la izquierda y a la derecha caen, tanto los Iniciados de las tinieblas como los de la luz.)
(El Sendero del Medio, el óctuple sendero de los Bodhisattvas de corazón compasivo, nos conduce al puerto de la liberación.)
(Desafortunadamente, muy raros son Aquéllos que logran marchar por la senda del medio, hacia la liberación final; quienes no caen en el sendero de la izquierda tenebrosa, caen en el sendero de la derecha. )
(Por el sendero de la izquierda descienden los tenebrosos dentro de la morada de Plutón.)
(Por el sendero de la derecha ascienden los santos, hacia los reinos maravillosos de la Luz.)
(Unos y otros giran dentro de la rueda del Samsara.)"
(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor).

Nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú nos enseña que cuando Él escogió el Camino Directo, en esa misma noche hizo un recorrido completo de todo el Camino Directo hasta el Absoluto.

Cuando escogí el Camino Directo, que me vi montado en un elefante, se me permitió recorrer todo el Camino Directo, lo cual fue confirmado en una Carta que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"Luis Palacio A.
Uruguaiana, Brasil"
"Paz Inverencial!"

"Ese es el Camino Directo, que lo recorrió en un elefante puesto que el elefante significa la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser."

"Ya eso del tigre, en ese campo ya en esa experiencia, significa traición de alguien, que intenta traicionarlo. Ya ese peligro pasó, porque usted venció al tigre." (Carta "807A", del "19 de agosto de 1993", que nos escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú.)

La anterior respuesta de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú en cuya Cartita me confirma la escogida del Camino Directo que recorrí montado "en un elefante", es la respuesta a la cartita que le escribí al Maestro con fecha del día 2 de Agosto de 1993, estando con mi amada esposa y con nuestro hijo, cumpliendo Misión en la Ciudad de Uruguaiana, Río Grande do Sul, Brasil, en la que le solicitaba respetuosamente, Su Orientación con relación a un hecho que viví en los Mundos Internos, en la madrugada del día 13 de Marzo de 1993, en esta misma ciudad...

En los siguientes términos le escribí a nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú:

"... Me ví ante Tres Caminos y montado sobre un elefante. El camino de la izquierda era asfaltado, el de la derecha, sin asfalto pero ancho. El Camino del Medio era subiendo por una Montaña y muy estrecho. Me metí resueltamente y sin miedo por el Camino Estrecho del Medio, montado en el elefante..."

"... A ambos lados del Camino aparecieron miles de demonios que nos disparaban lluvias de flechas, mas esas flechas pasaban sin tocarnos ni herirnos. Continuamos así por el Camino, el cual era cada vez más estrecho. Hasta que finalmente llegamos a la cima de la Montaña. Allí había una casa y un pequeño tigre, con el que me puse a jugar, el cual me hirió en una mano, tomándose mi sangre y queriéndose comer mi carne también. Tuve que pelear con el tigre hasta vencerlo. Después me fui a curar las heridas con agua."

La respuesta a esta vivencia astral en la que escogí y recorrí el Camino Directo montado en mi Elefante Sagrado, está en la Carta "807A", del "19 de agosto de 1993 que nos escribió el Maestro citada y transcrita en párrafos anteriores..

El Elefante tiene varios significados esotéricos: uno de ellos es "la humildad", como lo ha explicado nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú; otro de sus significados es "el Logos", como lo explica nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor que el Elefante Blanco simboliza al Logos, es decir, al CRISTO. En otra clave o significado, el Elefante simboliza a Ganesha en Su nombre Sánscrito de "Buddhipriya" el "Esposo de Buddhi"

"Uno de los nombres de Ganesha en el Ganesha Purana y en el Ganesha Sahasranama es Buddhipriya..." uno de cuyos significados es "Esposo de Buddhi"; es decir, el Alma Humana, Tiphéreth, el Manas Superior, el Esposo del Alma Espiritual (Guevuráh, el Buddhi, la Walkyria).

De acuerdo a las explicaciones anteriores, significa, que al escoger el Camino Directo, pude encarnar también, por Gracia muy especial de mi Real Ser, de mi Padre que está en los Cielos, a Tiphéreth o el Cristo Íntimo, el hijo del Hijo, el Hijo del Hombre, el Jesús Cristo Íntimo y Particular (como Desdoblamiento del Logos), el Alma Humana que mora en el Mundo Celestial de la Música, del Sonido, el Manas Superior, la Voluntad, la Belleza, el Esposo y Bien amado de su Bien amada el Buddhi, la Walkyria, mi Bien Amada Alma Espiritual.

Ahora, el Hijo del Hombre, mi Cristo Interior está en Su Santo Sepulcro aguardando la Resurrección Esotérica.

Quien se lo proponga también puede lograrlo, si se dedica a practicar, sin pérdida de tiempo, Los Tres Factores durante toda la vida. Mas no hemos de olvidar que estamos en el final de los tiempos.

Mas, como me escribió nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú, con relación a uno de los significados del elefante, debo de redoblar la vigilancia y la desintegración de los defectos psicológicos, para estar en todo momento con "la humildad que tiene que tener uno; que entre más alto esté, más humilde ser." Humildad que no hay que codiciar, ni aparentar o fingir, porque solamente puede lograrse por medio de la Muerte mística "de instante en instante, de momento en momento".

Víspera del Shabbath del Viernes 24 de Agosto del Año 2012

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad.

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

Índex -
Guía Práctica del Estudiante Gnóstico