Moisés El Último Libertador/Redentor

MOISÉS EL ÚLTIMO LIBERTADOR
Y REDENTOR

EL REGRESO DE MOISÉS

“... el Primer Pastor, Moshéh,
él mismo será el Pastor final...”
(Isaac Luria)

“En el futuro, Moisés mismo,
regresará Reencarnado en la última generación.” (Isaac Luria).

“¡Estamos en los Tiempos de Moisés!”
(Enseñanzas de nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú).

 

“En el futuro El Santo Bendito Sea sentará al Mesías en la Supernal Yeshiva [Academia o Casa de Estudios de la Sagrada TORÁH], y ellos lo llamarán a Él “El Señor”, así como ellos llaman al Creador “El Señor”. Y el Mesías se sentará en la Yeshiva, y todos aquellos que Caminan en la Tierra vendrán y se sentarán ante él para escuchar la Nueva Toráh y Nuevos Mandamientos y la Profunda Sabiduría que Él enseña... Y ninguna persona que escuche las enseñanzas de la boca del Mesías las olvidará nunca, porque El Santo, Bendito Sea, se revelará Él Mismo en la Casa de Estudio del Mesías, y colocará Su Espíritu Santo sobre todos aquellos que Caminan [que practican LOS TRES FACTORES] en la Tierra, y Su Espíritu Santo será colocado sobre cada uno.” (Midrash Yemenita, p. 349-350).

“En el futuro, Moisés mismo, regresará Reencarnado en la última generación. En la última generación estarán reencarnadas (es decir, Retornarán) todas las generaciones del pueblo que salió de Egipto (en el Éxodo) y vivió en el desierto durante cuarenta años... En la última generación estará Moisés, y también estará con él la generación del desierto. En la generación de Arizal (de Isaac Luria 1534-1572) la generación del desierto estuvo Reencarnada, como también lo está destinada a estar en el tiempo de la llegada del Mesías.” (El Arí, o Isaac Luria).

“Cuando llegue el mundo a su fin para ser redimido: los yugos de hierro serán quebrados y la generación malvada será aniquilada. Y Moisés [el Profeta Moisés Reencarnado o el V.M. Thoth-Moisés] subirá de en medio del desierto [de los pueblos...] (y el Rey Mesías -el Profeta Elías- de lo alto). Uno [Elías Reencarnado, nuestro Venerable y Amado Maestro Rabolú] caminará [arriba] a la cabeza del rebaño y el otro [Moisés] caminará [aquí Abajo] a la cabeza del rebaño y el Verbo de Dios [nuestro Venerable y Amado Maestro Samael Aun Weor] caminará entre los dos. Y Yo [nuestro Venerable y Amado Maestro y nuestro Señor Jesús El Cristo] y Ellos caminaremos juntos. Esta es la Noche de Pascua para el Nombre de YHVH; Noche reservada y fijada para la redención de todas las generaciones de Israel.” [En esta “Última Generación”].” (Tárgum N., del Éxodo 12,42).

En la Antigua Obra Hebrea “Deuteronomio Rabbá” (3, 17), está escrito:

“YHVH (Tetragrammatón) añadió: MOISÉS, Yo te juro: como tú entregaste tu vida en servicio de ellos en este mundo, así también en el mundo futuro, cuando Yo haga venir a ellos el Profeta ELÍAS, los dos vendréis conjuntamente.”

“... el último redentor será como el primero, tal como está dicho del primero, “tomó Moisés a su esposa y a sus hijos y los montó sobre un asno” (Éxodo, 4. 20), también del último está dicho “(tu rey viene a ti...) humilde y montado sobre un asno” (Zacarías 9, 9); así como el primer redentor hizo caer maná según está dicho, “voy a hacer llover pan del cielo para vosotros” (Éxodo 16. 4), también el último podrá hacer caer maná según está dicho, “habrá abundancia de trigo en el país, en la cima de las montañas” (Salmos 72. 16); así como el primer redentor hizo brotar el manantial, también el último podrá hacer brotar el agua según está dicho: “de la Casa del Señor brotará una fuente que regará el valle de las Acacias.” (Jl 4. 18). (Qohelet Rabbáh 1, 9).

“... solamente cuando todas las “gilgulim” (Reencarnaciones) de Hevel (Abel) sean completadas, quien es Moshéh (Moisés) que Reencarna en cada generación para separar a las almas de la destrucción espiritual, es que el Moshiach (el Mesías) viene y la muerte será sorbida para siempre.” (“Shaar HaGilgulim”: “The Gates of Reincarnation”, “La Puerta de las Reencarnaciones”, Isaac Luria.)

“Por cuanto en el futuro Moshéh (Moisés), él mismo estará Reencarnado y Regresará en la última generación, como está dicho, “tú dormirás con tus padres, y te levantarás”.”

“No obstante, en la última generación, el “Dor HaMidbar” (“La Generación del Desierto”) también estará reencarnada con el Erev Rav (“La Multitud Mezclada”), y esto es por qué el posuk (la sentencia o frase) también dice, “este pueblo se levantará”.”

“De aquí que, no hay una sola generación en la cual Moshéh (Moisés) nuestro Rabino no se haya Reencarnado b'sod “El sol se levanta y el sol se oculta”.” (“Kohelet 1: 5”).

“Y sale el sol, y pónese el sol, y con deseo vuelve á su lugar donde torna á nacer.” (Eclesiastés 1: 5).

“Por eso, la Generación del Desierto estará con el Erev Rav (“la multitud mezclada”), reencarnada en la generación final, “igual que en los días de la salida de Egipto” (Michah 7: 15). También, Moisés se Levantará entre ellos (Deut., 18: 18), puesto que todos ellos son del sod (Misterio) de Da'as: “Moshéh, la Generación del Desierto, y el Erev Rav”, como nosotros hemos explicado en Parashas Shemos.” (“Sefer HaLikutim, q.v. Vayareh Hashem Ki...”).

Las almas de todos tres emanan desde el mismo lugar Alto (Da'ath), que es lo que, el Arizal (Isaac Luria) explica.

“Moshéh (Moisés) fue así de insistente para (poder) sacarlos a ellos fuera de Egipto en aquel tiempo.”

“Esto es, porque el posuk (la sentencia) concluye: “por lo cual ellos irán allá” (Shin-Mem-He -que son las letras: Mem-Shin-He (Moshéh)-, es que Moshéh (Moisés) estará Reencarnado con ellos.”

“Este es el sod (Misterio) de por qué, por lo tanto, en aquella generación cada estudiante de la Toráh será dominado por su esposa. Ellos son de la Generación del Desierto, y las esposas no entregan sus aretes para el becerro, mientras que los hombres lo hicieron y pecaron. (Shmuel dice: Nosotros escribimos acerca de esto, antes).” (“Shaar HaGilgulim” o “Las Puertas de la Reencarnación”, Enseñanzas de Rabbi Isaac Luria, Capítulo “Veinte, Introducción”).

“También, todos aquellos que aprenden Toráh en esta generación están en el nivel del “Dor HaMidbar” (la Generación del Desierto) con respecto a quienes se dice, “Como en los días de la salida de Egipto Yo le mostraré maravillas” (Michah [Miqueas] 7:15), aludido en el verso, “Mira, tú morirás con tus Padres y este pueblo se levantará” (Devarim [Deuteronomio] 31:16). Como se explicará pronto.”

“Sus esposas los dominarán a ellos puesto que originalmente cuando el Erev Rav [la Multitud Mezclada] hizo el becerro de oro, estos hombres no protestaron. Sin embargo, las mujeres no quisieron dar sus aretes de oro para construir el becerro (Shemos [Éxodo] 32:2 y Midrash HaGadol 32:2), y por consiguiente ellas dominan a sus esposos ahora.”

“Si dos almas de la misma raíz reencarnan entre coexistentes hermanos o amigos, entonces ambos, “naturalmente” se aborrecerán uno al otro y riñen [entre sí], aunque ellos no pueden saber por qué. Sin embargo, “aunque ellos no ven, su mazel [mazal, suerte o destino]...”

“Ésta es una referencia de Megillah 3a que dice que inclusive, aunque nosotros no podamos estar conscientemente conocedores de nuestras espirituales realidades, en algún nivel nosotros podemos estar [siendo movidos] por medio de algo llamado “mazel”.” [Ver, por favor, la explicación sobre “mazel” o “mazal”, más adelante].

“... y cada uno querrá obtener de la raíz, más que su contraparte espiritual, y así ellos mismos se hallarán celosos uno del otro. Sin embargo, si a través del Ruach HaKodesh [El Espíritu Santo] ellos vieran que ellos vienen de la misma raíz, entonces ellos vendrían a amarse uno al otro, aunque ellos vivan al mismo tiempo.”

“Sin embargo, las almas de personas Justas que ya han muerto, grandemente desean rectificar y traer la realización a las almas de las personas que viven en este mundo del que viene su raíz. Porque, no hay nada más que ellos puedan hacer para volverse más completos aun, [pues] los celos son muy improcedentes, como el posuk [frase], dice, “Porque, no hay ningún hecho por planear... en la tumba a la que tú vas” (Koheles [Eclesiastés [9:10). Muy al contrario hay gran propósito para ellos en los Buenos hechos realizados por personas vivientes desde su raíz.” (Enseñanzas de Isaac Luria en “Las Puertas de la Reencarnación”, “Introducción Veinte”.)

En los tiempos del Éxodo, los hombres entregaron sus “aretes de oro” para la fundición del becerro de oro, pero las mujeres no los quisieron entregar...

Lo cual quiere decir que los hombres en el desierto se entregaron a la pasión de la lujuria y quisieron arrastrar a sus esposas a lo mismo, mas sus esposas se negaron a ello. Este es el significado del por qué se dice que los hombres entregaron sus “aretes de oro” para la fundición y fabricación del “becerro de oro” (ambiciones y pasiones lujuriosas), y las mujeres se negaron a entregarlos, conservándolos para ellas: esto es, no dieron sus riquezas espirituales a las pasiones de la lujuria, aunque los hombres querían arrastrarlas al pecado...

“Una cosa similar ocurrió después con los israelitas. Cuando los hijos de Israel se hallaron ante el Monte Sinaí, se apartó de ellos la impureza de la serpiente [la pasión animal, lujuriosa], de modo que se suprimió entre ellos la pasión carnal, y consiguientemente fueron capaces de ligarse al Árbol de la Vida. Entonces sus pensamientos se dirigieron a las cosas más elevadas y no a las más bajas. De ahí que fueron provistos de iluminaciones celestiales y conocimientos que los llenaron de júbilo y alegría. Además, Dios los rodeó con cinturones de las letras del Nombre Santo, que impedían que la serpiente ganara poder sobre ellos o los contaminara como antes. Cuando pecaron adorando el becerro [fornicando, adulterando, etc.], fueron degradados de su estado elevado y perdieron su iluminación; fueron despojados del cinturón protector del Nombre Santo [¡¡¡EL CINTURÓN DE LA CASTIDAD QUE ES NO FORNICAR Y NO ADULTERAR!!!] y se vieron expuestos a los ataques de la mala serpiente como antes, y así trajeron muerte al mundo.”

“Después de su pecado, se cuenta que “Aharón y los hijos de Israel vieron a Moisés y miraron, la piel de su rostro que brillaba, y temían acercándosele” (Éxodo XXXIV, 30). Pero antes de eso, se nos dice que “Israel vio la gran mano” (Éxodo XIV, 31), en el Mar Rojo y que en el Monte Sinaí todos ellos vieron luces celestiales y estaban iluminados con la visión de clara profecía, como está escrito: “Y todo el pueblo vio las voces” (Éxodo XX, 18), y junto al Mar Rojo vieron a Dios y no temieron, como está escrito:”

“Este es mi Dios y Lo alabaré” (Éxodo XV, 2). Pero después de que pecaron, no fueron capaces de mirar aun al rostro del emisario (Moisés). ¿Cómo ocurrió eso? Porque, “los hijos de Israel fueron despojados de su ornamento del Monte Sinaí”, es decir, de la coraza [¡¡¡EL CINTURÓN DE LA CASTIDAD!!!] que en el Monte Sinaí los protegía para que la mala serpiente no tuviera poder sobre ellos. Después de que se los despojó, leemos que “Moisés tomó la tienda y la trasladó fuera del campamento, lejos del campamento”.” (Éxodo XXXIII, 7). (El Zóhar, Volumen I, Sección “Bereschit”).

Es necesario y urgente realizar el “Tikkún” (Corrección o Restauración) con el Remanente del Pueblo del Éxodo que Retorna en esta “Última Generación”, no entregando los “aretes de oro” (ni los hombres, ni las mujeres), para la “fundición” en el fuego infernal de las pasiones lujuriosas con las que se fabricó “el becerro de oro”...

Algunas explicaciones sobre el término “Mazel” o “Mazal”:

“Una de nuestras doctrinas es que “el fruto de la obra de la mano” [LA CREACIÓN DE ADAM] del Todopoderoso brota del río [MOISÉS-TIPHÉRETH] que sale de Edén [DE BINÁH, LA SAGRADA SHEJINÁH]. Este “fruto de la obra de la mano de Dios” es las almas de los justos y también es la suerte -“mazal”- de la que fluyen toda buena fortuna y lluvias de bendición, como está escrito: “Para irrigar el Jardín” (Génesis II, 10), es decir, para hacer que la corriente fluya desde lo alto e irrigue y fertilice el mundo de abajo. Pues la humanidad depende de esta suerte, y no de otra fuente…” (El Zóhar, Volumen I… (Sección “Vayerá”).

Esotéricamente se está hablando de la práctica del Arcano en el Matrimonio, la Verdadera Castidad Científica, la Alquimia Sexual, el Tantrismo Blanco de “Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia”.

“Mazal” significa también “las influencias planetarias”, “un término que concierne a la suerte o destino (mazal)”.

“... “el río [MOISÉS-TIPHÉRETH] que sale de Edén [LA MADRE DIVINA BINÁH] para irrigar el jardín [LA SHEJINÁH, LA BIENAMADA ESPIRITUAL]”. Este río es la Columna Central [MOISÉS-TIPHÉRETH].” (El Zóhar, Volumen I, Sección “Bereschit”).

“... siendo Moisés según la pauta de la Columna Central....” (El Zóhar, Volumen I, Sección “Bereschit”).

Del “río que sale del Edén” que es “la Columna Central” o “Moisés”, brotan de su Raíz “las Almas de los Justos”, y es la “Suerte” o “Mazal”,... “de la que fluyen toda buena fortuna y lluvias de bendición...”, “... Pues la humanidad depende de esta suerte, y no de otra...”

“Hay un lugar que se llama “el mundo por venir [BINÁH, LA MADRE DIVINA-KUNDALINI, LA SHEJINÁH, EL ESPÍRITU SANTO]”, desde donde sale el misterio de la Toráh con su alfabeto de veinte y dos letras que es la esencia de todas las cosas. Y ese “río que sale de Edén” lleva todo esto consigo, de modo que cuando de allí emergen los espíritus y las almas, están todos sellados con la impronta de esas letras; las que cuando el espíritu de un hombre se encuentra así estampado por ellas, también hacen una cierta impresión en el rostro.” (El Zóhar).

“1 GUÁRDAME, oh Dios, porque en ti he confiado.

2 Dijiste, oh alma mía, á YHVH: Tú eres el Señor: Mi bien á ti no aprovecha;

3 Sino á los santos que están en la tierra, Y á los íntegros: toda mi afición en ellos.

4 Multiplicaránse los dolores de aquellos que sirven diligentes á otro dios [fornicaciones, adulterios]: No ofreceré yo sus libaciones de sangre, Ni en mis labios tomaré sus nombres.

5 YHVH es la porción de mi parte y de mi copa; Tú sustentarás mi suerte. [LA PRÁCTICA DEL ARCANO DEL TANTRISMO BLANCO O MAGIA SEXUAL BLANCA].

6 Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, Y es hermosa la heredad que me ha tocado. [LA SANTA Y SAGRADA BIENAMADA ESPIRITUAL, EL ALMA FEMENINA ESPIRITUAL O NUKVAH].

7 Bendeciré á YHVH que me aconseja: Aun en las noches me enseñan mis riñones.

8 A YHVH he puesto siempre delante de mí: Porque está á mi diestra no seré conmovido.

9 Alegróse por tanto mi corazón, y se gozó mi gloria: También mi carne reposará segura. [CON LA VERDADERA CASTIDAD Y FIDELIDAD].

10 Porque no dejarás mi alma en el sepulcro; Ni permitirás que tu santo vea corrupción. [AL LOGRAR LA RESURRECCIÓN ESOTÉRICA, ESPIRITUAL].

11 Me mostrarás la senda de la vida: [EL ÁRBOL DE LA VIDA QUE SE HALLA OCULTO ENTRE LAS TRES MONTAÑAS cuyo Camino es “MATRONITHA” o LA “MATRONA”, LA SAGRADA SHEJINÁH y LA BIENAMADA ESPIRITUAL O NUKVAH]. Hartura de alegrías hay con tu rostro; Deleites en tu diestra para siempre.” (Salmos, Capítulo 16).

“... el “río que sale de Edén”, a que alude el Salmo que sigue a éste en el servicio del Shabat: “Regocijaos en el Señor, Oh, vosotros juntos” (Salmos 33). Pues este “Río” reúne en sí todo el misterio de los “cielos” [MOISÉS-TIPHÉRETH] y la fuente de la vida en este día, y el sol se perfecciona para su asignada tarea de la distribución de luz...” (El Zóhar).

“1 ALEGRAOS, justos, en YHVH: A los rectos es hermosa la alabanza.

2 Celebrad á YHVH con arpa: Cantadle con salterio y decacordio.

3 Cantadle canción nueva: Hacedlo bien tañendo con júbilo.

4 Porque recta es la palabra de YHVH, Y toda su obra con verdad hecha.

5 Él ama justicia y juicio: De la misericordia de YHVH está llena la tierra [MALJHUT].

6 Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos [TIPHÉRETH], Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

7 Él junta como en un montón las aguas de la mar: Él pone en depósitos los abismos.

8 Tema á YHVH toda la tierra: Teman de él todos los habitadores del mundo.

9 Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.

10 YHVH hace nulo el consejo de las gentes, Y frustra las maquinaciones de los pueblos.

11 El consejo de YHVH permanecerá para siempre; Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

12 Bienaventurada la gente de que YHVH es su Dios; El pueblo á quien escogió por heredad para sí.

13 Desde los cielos miró YHVH; Vio a todos los hijos de los hombres:

14 Desde la morada de Su asiento miró Sobre todos los moradores de la tierra.

15 Él formó el corazón de todos ellos; Él considera todas sus obras.

16 El rey no es salvo con la multitud del ejército: No escapa el valiente por la mucha fuerza.

17 Vanidad es el caballo para salvarse: Por la grandeza de su fuerza no librará.

18 He aquí, el ojo de YHVH sobre los que le temen, Sobre los que esperan en su misericordia;

19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en el hambre.

20 Nuestra alma esperó a YHVH; Nuestra ayuda y nuestro escudo es Él.

21 Por tanto en Él se alegrará nuestro corazón, Porque en Su Santo Nombre hemos confiado.

22 Sea Tu misericordia, oh YHVH, sobre nosotros, Como esperamos en ti.” (Salmos, Capítulo 33).

Día del Shabbath del 7 de Febrero del Año 2009
De todo corazón
Para toda la Humanidad Doliente
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés.

Este Estudio lo he terminado de revisar y de ampliar, con la Ayuda de Dios,
el Día Jueves 20 de Julio de 2017.

Amamos a todos los Seres, a toda la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la Humanidad

"¡Que todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en Paz!"
"¡Que todos los Seres nos Brindemos Amor!"

De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad Doliente,

Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M. Thoth-Moisés

www.testimonios-de-un-discipulo.com

Index