"... El primer
mandamiento de todos es: Oye,
Israel [Shemá Yisrael], el
Señor nuestro Dios, el Señor
uno es. Amarás pues al Señor
tu Dios de todo tu corazón, y
de toda tu alma, y de toda tu
mente, y de todas tus fuerzas;
este es el principal
mandamiento. Y el segundo es
semejante á Él: Amarás á tu
prójimo como á ti mismo. No
hay otro mandamiento mayor que
éstos..."
El Verdadero y
más antiguo Nombre de Dios:
"IAO", está escrito en un
fragmento hallado en Qumrán,
clasificado con los nombres "4Q120
(4QpapLXXLevb)
4QSeptuagint Leviticusb").
En este Antiguo
Texto Griego, de la Septuaginta,
hallado en Qumrán, del Libro del
Levítico de Moisés (Levítico 4:
27), datado del Siglo I anterior
a nuestra era Cristiana, el
Nombre de Dios está escrito:
"IAW" (IAO).
Este
pequeño, pero a la vez,
preciosísimo y valioso fragmento
del Libro del Levítico de
Moisés, hallado en una de las
cuevas de los alrededores de
Qumrán (en la Cueva 4: 4Q120,
fragmento 20, 4), a
orillas del Mar Muerto, que
tiene escrito el Nombre Inefable
de Dios "IAW" (IAO), es otra
prueba incuestionable de que el
Nombre de Dios del Profeta
Moisés es IAO...
La pronunciación
secreta del Santo Tetragrammatón
YHVH o IEVÉ es IAO
(nuestro ELOHIM verdadero),
que nunca se debe de pronunciar
en vano. Los Dos Nombres: IAO
ELOHIM, significan el Señor
nuestro Dios, porque "el Señor
es Dios"; es decir, IAO es
ELOHIM, porque "forman una
unidad indivisible", como está
escrito:
"A ti te fue
mostrado esto, para que
supieses que sólo el Señor
[IAO] es Dios [ELOHIM]; ningún
otro hay fuera de él."
(Deuteronomio, 4: 35).
"Conoce este
día, y recapacítalo en tu
corazón, que el Señor [IAO] es
Dios [ELOHIM[ arriba en el
cielo, y abajo sobre la
tierra; no hay otro." (Deuteronomio,
4: 39).
La pronunciación
de la "Shemá" o "Schema", en Hebreo,
es:
"ShemÁ
Yisra'el, IAO ELOHIM, IAO
EjaD".
("Oye, oh, Yisrael, IAO
ELOHIM, IAO Uno es").
O, también:
"ShemÁ
Yisra'el, IEVE ELOHIM, IEVE
EjaD" (*)
("Oye, oh, Yisrael,
IEVE ELOHIM, IEVE Uno es").
* (Shemá
Israel YHVH Elóhim YHVH
ejad).
Su respuesta en
Hebreo, es:
"Barukh shem
kevad malkhuta le-alam va-ed".
("Bendito sea el Nombre de
la Gloria de Su Reino por
siempre y para siempre.").
En la
pronunciación de ambas
recitaciones "está el resumen de
toda la Toráh".
El
Árbol de la Vida de la
Kabbaláh con Sus Diez
Sephiroth o Vasijas de Luz
Espiritual. La Sephirah Oculta
"Daath"
(Ciencia, Conocimiento,
Gnosis) es el Alma Oculta de
Tiféreth.
"Cuando Israel, con intención
perfecta, proclama la Unidad,
misterio que la Shemá contiene,
sale del oculto mundo superior
una luz que se divide en setenta
luces, y estas setenta luces se
dividen en las setenta ramas
luminosas del Árbol
de Vida. Entonces el Árbol
y todos los otros árboles del
Jardín de Edén emiten aromas
suaves y alaban a su Señor,
porque entonces la Matrona [La
Shejináh] Se prepara para entrar
bajo la sombra del palio, para
allí unirse con su Esposo. Y
todas las potencias superiores
se unen en un anhelo y una
voluntad de estar unidas en
unión perfecta, sin separación
alguna. Entonces el Esposo se
prepara igualmente para entrar
bajo el Palio a fin de unirse
con la Matrona. Por eso
proclamamos en voz alta: “Oye,
oh Israel; prepárate, tu
Esposo ha venido para
recibirte”. Y también
decimos: “El Señor nuestro
Dios, el Señor es uno”,
que significa que los dos se han
unido en uno, en una unión
perfecta y gloriosa, sin ningún
asomo de separación que la
frustre. Tan pronto como los
israelitas dicen “El Señor
es Uno”, para suscitar los
seis aspectos, estos seis se
unen entre sí y ascienden en un
ardor de amor y deseo. El
símbolo de esto es la letra Vav,
cuyo valor numérico es seis,
cuando se halla sola sin estar
unida a otra letra. Entonces la
Matrona se prepara con alegría y
se adorna con deleite y Sus
ayudantes La acompañan, y en
silencio de quietud Ella se
encuentra con su Esposo. Y sus
doncellas proclaman “Bendito
sea el Nombre de la Gloria de
Su Reino por siempre jamás”.
Estas palabras se dicen en un
susurro, porque así es como ella
debe presentarse a su Esposo.
¡Feliz es el pueblo que percibe
estas cosas, que ordena sus
plegarias de acuerdo con este
misterio da la Fe! Cuando el
Esposo se une con la Matrona
sale del Sud un heraldo, que
proclama: “¡Despertad, oh,
vosotras huestes superiores, y
desplegad las banderas del
amor en honor de vuestro
Señor!” Entonces, uno de
los jefes de la formación
celestial, ese cuyo nombre es
Boél (Dios es en él), se
adelanta y en sus manos hay
cuatro llaves, que obtuvo una de
cada uno de los cuatro rincones
de la tierra. Una de las llaves
lleva grabado el signo de la
letra Yod; la segunda, la letra
Hei, y la tercera, la letra Vav.
Y él coloca estas tres llaves
debajo de las ramas de! Árbol de
Vida. Luego estas tres se
vuelven una. Entonces, la cuarta
y última llave, que lleva la
segunda letra Hei, se junta a
las tres que se volvieron una. Y
todas las huestes angélicas
entran, por medio de esas
llaves, en el Jardín de Edén,
donde proclaman, a una sola voz,
la unidad Divina en el mismo
momento en que ella se proclama
aquí abajo. Entonces, la
Shejiná, la Novia, es conducida
al Palacio del Rey, Su Novio,
porque ahora Él se halla
completo en toda su belleza
superior y puede proveerla de
todo lo que Ella necesita. Así,
sus ayudantes. La traen a Él en
silencio. ¿Por qué en silencio?
Para que ningún “extraño”,
ninguna mala potencia, pueda
participar en el júbilo de ella.
Así como Él se unió arriba de
acuerdo a seis aspectos, así
también Ella se une abajo según
otros seis aspectos, de modo que
la unidad pueda completarse,
arriba y. abajo, como está
escrito: “El Señor será Uno
y su Nombre Uno” (Zacarías
XIV, 9). Seis palabras
arriba —Shemá
Israel YHVH Elóhim YHVH ejad,
correspondientes a los seis
aspectos, y seis palabras abajo,
baruj shem kevod maljutó leolam
vaed (Bendito
sea el Nombre de la gloria
de su reino para siempre),
que corresponden a los otros
seis aspectos. El Señor es uno
arriba, y Su Nombre es Uno
abajo. Decimos esta respuesta
silenciosamente, aunque es una
triunfante expresión de la
“Unidad, a causa del “mal ojo”,
que aún tiene poder bajo la
presente dispensación…"
"Pero en la
futura Edad Mesiánica [ahora,
en estos tiempos de "la última
Generación", a partir del Año
2000, Año 5760 del Calendario
Judío], cuando el “mal
ojo” haya dejado de existir y no
tenga dominio alguno sobre este
mundo, proclamaremos
abiertamente y en voz alta la
Unidad Divina y su pleno
cumplimiento. En el presente,
como el “otro lado” aún adhiere
a la Shejiná, Ella no es
enteramente Una, y, por eso,
aunque en el tiempo presente
proclamamos la unidad, lo
hacemos silenciosamente,
simbolizándola con las letras de
la palabra vaed (siempre), que
por ciertas permutas, equivalen
a las de la palabra ejad (uno)."
"Pero en el
tiempo que será, cuando ese otro
lado sea apartado de la Shejiná
y desaparezca del mundo, esa
unidad será proclamada
abiertamente. Cuando Ella entra
bajo el palio y se une con el
Rey Superior, despertamos el
júbilo de la Derecha y de la
Izquierda, como está, escrito: “Amarás
al Señor tu Dios con todo tu
corazón”, etc., es decir,
sin temor o presagio, porque el
“otro lado” no se acerca y no
tiene poder aquí. Pero mientras,
Sus servidoras La traen al Rey,
ellas deben mantener un
grande y solemne silencio.
De esto es simbólico Jacob.
Antes de su muerte, cuando
estuvo por hablar del “fin de
los días”, y la Shejiná lo
abandonó, dijo a sus hijos: “Acaso
alguna mancha está pegada a mí
o a mi simiente?”. Pero
ellos respondieron: “No, no
hay tal mancha, ni hay falta
alguna. Tu corazón sólo el Uno
lo posee, y, en cuanto nos
concierne, nosotros no tenemos
contacto con el “otro lado o
con alguno de sus esbirros”.
Al contrarío, nosotros, como
tú, sólo estamos unidos con el
Rey, pues toda nuestra
voluntad y propósito fue
separarnos del “otro lado”.
Entonces dijo Jacob: “Bendito
sea el Nombre de la gloria de
Su Reino por siempre jamás”.
En esa hora Jacob y sus hijos se
convirtieron por un lapso en
retratos vivientes de la Shejiná
aquí abajo. Jacob simbolizaba
los seis lados del mundo
superior como un todo único, y
sus hijos fueron modelados a la
semejanza de los seis aspectos
como se manifiestan en el mundo
inferior. Ahora él deseaba
revelarles cierto “'fin”,
porque, como lo hemos señalado
antes, en otra parte, hay un
“fin de los días” (Ketz
hayamim), que se refiere al
Reino Santo, al misterio de la
Fe, al misterio del Reino del
Cielo. Y otro “fin de los días”
(Ketz hayamim) que es el
misterio del Rey Culpable, del
“otro Rey” gobernante de los
poderes de la oscuridad, y a
este fin se lo llama “el fin de
toda carne”. Y bien, cuando
Jacob percibió que la Shejiná se
retraía de él, interrogó a sus
hijos en la forma que indicamos.
Y así Jacob y sus hijos
proclamaron la unión del mundo
de arriba y del mundo de abajo,
así también debemos hacerlo
nosotros. Bendito es aquel
que concentra su mente y su
voluntad, con anhelo y
humildad, en ese misterio.
Bienaventurado es él en este
mundo y en el mundo por venir.
Rabbí Jamnuna el Anciano dijo:
Esta promoción de la unidad en
realidad ha sido expuesta recta
y justamente, y lo que acabamos
de oír es efectivamente muy
verdadero. Y en el futuro,
las palabras que hemos
pronunciado ahora se hallarán
ante el Anciano de Días, y de
ningún modo avergonzadas."
(El Zóhar).
Al pronunciar la
"Shemá", hemos de hacerlo con
devoción,
entregándonos totalmente a
Dios, a nuestro Padre-Madre
que Es el Señor nuestro Dios
interior, íntimo, individual,
particular, con todo nuestro
corazón, y con toda nuestra
alma, y con toda nuestra
mente, y con todas nuestras
fuerzas.
"... hemos de
concentrar nuestro Espíritu en
el principio de Unidad, en la
unión de las dos moradas;
hemos de poner todo nuestro
Ser, todos los miembros de
nuestro cuerpo, nuestra
devoción completa en ese
pensamiento de modo de
elevarnos y ligarnos a En-Sof
(Infinito), y así alcanzar la
Unidad de los Mundos Superior
e Inferior."
***
"Si en tu
corazón no arde una inquietud
que te abrase hasta la
consumación de tu cuerpo, no
podrás invocar ni a Dios ni al
Espíritu Santo. Y no sabes
pedir y por eso tu hora aún no
ha llegado." (V.M. Judas
de Kariot, "El Vuelo de la
Serpiente Emplumada"):
La "Shemá
Yisrael", incluyendo Su
respuesta, debe de ser recitada,
elevando nuestro corazón a Dios
como se ha explicado, al
despertarnos en la mañana, y
antes de conciliar el sueño en
la noche.
¡El Sagrado
Nombre de Dios IAO, que es la
pronunciación secreta del Santo
Tetragrammatón YHVH, pronunciado
también IEVÉ, nunca debe de
pronunciarse en vano!
Al pronunciar en
Oración diariamente dos veces la
Schemá con ambas recitaciones,
en la mañana y en la noche, con
verdadera devoción, como se ha
explicado, proclamamos la Unidad
del Nombre de Dios IAO ELOHIM y
aceptamos recibir "el Yugo del
Reino del Cielo", y la Sagrada
Shejináh que es nuestra Madre
Divina Kundalini, descansa sobre
la cabeza de quien recita
debidamente la Schemá Yisrael,
bendiciéndole y protegiéndole.
"Nunca se
apartará de tu boca esta Torá
[este Libro de la Ley], sino
que día y noche meditarás en
ella [en él]." (Josué,
1:8).
Orar, Vivir y
Realizar, la "Schemá Yisrael"
completa, es aceptar y llevar
"el Yugo" del Reino de los
Cielos, del que nos habla
nuestro Señor Jesús El Cristo:
"Venid á Mí
todos los que estáis
trabajados y cargados, que Yo
os haré descansar. Llevad Mi
yugo sobre vosotros, y
aprended de Mí, que soy manso
y humilde de corazón; y
hallaréis descanso para
vuestras almas. Porque Mi yugo
es fácil, y ligera Mi carga."
(El Santo Evangelio Según
San Mateo 11: 28-30).
Orando, Viviendo
y Realizando la Schemá Yisrael,
adviene a nosotros el Reino de
nuestro Padre que está en los
Cielos. Realizar la Schemá, es
realizar a las
Diez Sephiróth del Árbol de la
Vida y elevarlas para que
integradas en una Unidad se
absorban en el "Ain Soph", en el
Sagrado Infinito, en el Reino de
nuestro Padre que está en los
Cielos.
No basta, por lo
tanto, solamente pronunciar la
"Shemá", porque debemos de
realizarla dentro de cada uno de
nosotros. El estudio y
comprensión de sus significados,
meditando en cada uno de ellos,
y en el contenido de la Shemá
completa, y la recitación, son,
obviamente de una gran ayuda.
Sin embargo, hay que vivirla y
realizarla, y esto solamente es
posible por medio de la práctica
durante toda la vida de Los
Tres Factores de la
Revolución de la Conciencia: Negándonos
a sí mismos (que es la Muerte
Mística de nuestros defectos
psicológicos), tomando nuestra
propia cruz cada día (que es el
Nacimiento Alquímico por medio
de la práctica del Tantrismo
Blanco o Magia Sexual Blanca), y
siguiendo al Cristo (el
Sacrificio Consciente por la
Humanidad), que es el Camino, y
la Verdad y la Vida.
El Segundo
Factor de la Revolución de la
Conciencia solamente puede ser
practicado entre un hombre y una
mujer, es decir, entre el esposo
con su única esposa, de acuerdo
a las Leyes y Reglas de la Santa
Alquimia Sexual.
La letra "Sh"
(de la "Shemá") se pronuncia
como la letra "Sh" en Inglés; y
la letra "h" (de "ELOHIM"), se
pronuncia como la letra "j" en
Español.
La Realización
del "Tikkún" (Restauración,
Redención) de las Diez Sephiróth
del Árbol de la Vida dentro de
cada Ser Humano, es el propósito
y el objetivo del llamado en la
recitación de la "Shemá".
La Restauración
y la Unidad del Santo
Tetragrammatón YHVH (Yud Hei Vav
Hei), dentro
de cada Ser Humano que
aspiramos a ser un verdadero
Israelita, uno de los
"144.000" de "las Doce Tribus de
Israel", como está escrito en el
Libro del "Apocalipsis" o
"Revelación" de San Juan de
Patmos, es la síntesis de la
"Shemá Yisrael".
Las Letras "YH"
(Yud Hei,) del Santo
Tetragrammatón YHVH, son el
"Padre-Madre", nuestro
Padre-Madre Divinal, íntimo,
interior, particular,
individual, dentro de
cada Ser Humano.
Las Letras "VH"
(Vav Hei) del Santo
Tetragrammatón YHVH, son el
Novio y la Novia, el Esposo y la
Esposa, el Alma Humana y el Alma
Divina, dentro de cada Ser
Humano.
"ShemÁ",
esotéricamente se refiere a la
Segunda Letra "H" (Hei) del
Santo Tetragrammatón YHVH,
llamada "Maljut", la "Reina", la
Shejináh "Inferior".
"ScHeMá" ("Oye")
está compuesta por las Letras
Hebreas "shin mem ayin".
En El Zóhar,
Simeón ben Yojai enseña que la
Letra "mem intermedia" ("M") de
la palabra "Schemá", se refiere
a "Maljut"; es decir, a la
Shejináh "Inferior", que es la
Segunda "H" (Hei) del Santo
Tetragrammatón YHVH.
"Yisra'el",
significa esotéricamente la
"Belleza de Israel", es decir,
"Tiféret", la Letra "V" (Vav)
del Santo Tetragrammatón YHVH.
"ShemÁ Yisra'el"
("Oye, oh Israel"), significan
la Unión de la Esposa con su
Esposo, la Unión de las Letras
"H" (la segunda "H", (Hei) y la
Letra "V" (Vav) del Santo
Tetragrammatón YHVH; es decir,
la Unión de "Maljut" o la
Shejináh "Inferior", la Bien
Amada Esposa Espiritual con Su
Bien Amado Esposo Espiritual
Tiféret. O El
Matrimonio Místico de Tiféreth
con Maljhut.
"YHVH ELOHIM"
(IAO-ELOHIM, IEVE ELOHIM) son El
Señor nuestro Dios, nuestro
Padre-Madre, indicados asimismo
por las Letras "Y" (Yud, el
Padre) y "H" (la primera Hei, la
Madre, la Shejináh "Superior",
nuestra Madre Divina
Kundalini.), del Santo
Tetragrammatón YHVH.
El Nombre ELOHIM
está formado por Dos Nombres:
"Mi" y "ELeH".
"Mi" que
significa "¿Quién?", es la
Shejináh Superior, la Madre
Divina Bináh. "ELeH" que
significa "Estos", es la
Shejináh Inferior, llamada
"Maljút" personificada en Rajel.
La unión de los Dos Nombres
forman el Nombre completo
"ELOHIM", que significa Dios, y
en plural, "Diosas". Porque es
la integración de la Shejináh
Superior y de la Shejináh
Inferior. Mas el Nombre completo
de Dios es IAO-ELOHIM: "El Señor
nuestro Dios".
"Mi" o "¿Quién?"
es también Leáh.
"EjaD",
significa "UNO", el Santo
Tetragrammatón completamente
Restaurado e Integrado y
elevado en una "Unidad" en el
"Ain Soph" o Sagrado Infinito.
"EJaD" es el
secreto de la unión e
integración en una Unidad del
Alma Humana o Tiféret que es el
"Hermano" ("EJ"), el "Novio", el
"Esposo", con Su Bien Amada
Espiritual, Celestial, el Alma
Divina o Espiritual Guevuráh, el
Buddhi, "Maljút", la "Hermana",
indicada por la Letra "Dalet"
(D) de la palabra "EJaD", que es
el secreto del "Hermano" y de la
"Hermana" o del "Novio" y la
"Novia", el "Esposo" y la
"Esposa", dentro de cada Ser
Humano que los haya realizado e
integrado en una Unidad, como
así está escrito en el Cantar de
los Cantares del Rey Salomón:
"He venido a
mi huerto, hermana mía, novia
mía; he recogido mi mirra y
mis aromas; he comido mi panal
con mi miel; mi vino con mi
leche he bebido" (Cantar
de Cantares, 5:1).
El término
"Hermana", está escrito en el
significado de la Esposa o
Cónyuge aquí en el mundo físico
en una de las Epístolas del
Apóstol San Pablo, donde dice:
"¿No tenemos
derecho de traer con nosotros
una hermana por mujer [por
Esposa] como también los otros
apóstoles, y los hermanos del
Señor, y Cefas?" (1
Corintios, 9: 5).
Y, si a la
Esposa aquí en el mundo físico,
San Pablo la llama "Hermana",
¡cuánto más ha de ser llamada
"Hermana", la Esposa Espiritual,
el Alma Divina, llamada en la
Kabbaláh "Maljút"!
En El Zóhar se
explica que las palabras "he
comido mi panal" hacen
referencia a la recitación, a la
oración de la Shemá: "Oye,
oh, Yisrael, IAO ELOHIM, IAO
Uno es", y "con mi
miel", se refiere a la
respuesta que se ora en
silencio:
"Bendito sea el Nombre de
la Gloria de Su Reino por
siempre jamás".
Los Sabios de la
Kabbaláh enseñan que una de las
permutaciones de las Cuatro
Letras del Santo Tetragrammatón
es "HVYH": "HaVaYáH", el más
Sagrado de los Nombres de Dios.
Porque el Santo
Tetragrammatón escrito con el
orden de las Letras "YHVH", es
"su forma revelada"; y escrito
con el orden de las Letras
"HVYH" (HaVaYáH) "es su forma
oculta".
Isaac Luria
enseña que la Letra "H" (Hei)
del Santo Tetragrammatón "es
siempre doble"; es decir, las
dos Hei.
Y las dos "Hei"
están juntas, cuando los Dos
Nombres "Mi", "ELeH", están
unidos en el Nombre ELOHIM.
En el orden de
las Cuatro Letras del Sagrado
Tetragrammatón como Havayáh, la
"V" (Vav) o el "Hermano" emana
de la primera "H" (Hei) que es
la Madre Divina. Y la segunda
"H" (Hei) o la "Hermana", emana
de la "Y" (Yud) que es el Padre.
Por lo cual el orden de las
Cuatro Letras: HVYH. Entonces la
"Shemá" se pronuncia así:
"ShemÁ
Yisrael, HaVaYáH ELOHIM,
HaVaYáH EJaD".
"Oye, oh
Yisrael, HaVaYáH nuestro Dios,
HaVaYáH Uno es."
Al pronunciar
la "Shemá" en Hebreo la palabra
"EJaD" se prolonga en la Letra
"Dalet", por ejemplo:
"EJaD-D-D"). Prolongar la Letra
"Dalet" (D), es "aclamar a Dios
como Rey en lo alto y abajo y en
las cuatro direcciones del
mundo, como verdaderamente Uno."
Isaac Luria
haciendo una revelación se
refiere a la permutación del
"Nombre HaVaYaH" leído
"yud-hei-hei-vav" (YHHV), en
cuya permutación la segunda
Letra "Hei" (H), está
precediendo a la Letra "Vav"
(V).
Isaac Luria
enseña, asimismo, que fue por
causa del pecado original que
"la Hei posterior descendió
abajo de la Vav..."
Es decir, la dos
"Heis" (HH) o la "doble "Hei",
que antes estaban juntas,
quedaron separadas.
En el "tikkún" o
restauración, la segunda "Hei",
asciende y se integra en la
primera "Hei", quedando entonces
juntas y restituidas las dos
"Hei", la doble Hei: Yod Hei Hei
Vav.
Las Diez
Sephiróth del Árbol de la Vida
son "un aspecto" del "Divino
Nombre HVYH".
La Letra "Y"
(Yud) del Nombre Divino HVYH, es
la Sephiráh Kether y la Sephiráh
Jojmáh. La primera Letra "H"
(Hei), es la Sephiráh Bináh, la
Shejináh Superior. La Letra "V"
(Vav), es la Sephiráh Tiféret.
Las seis Sephiróth: Jésed,
Guevuráh, Tiféret, Nétzah, Hod y
Yesod, son llamadas en conjunto
"Zeir Anpín" o "el de Pequeño
Rostro", cuyo centro o corazón
es Tiféret, el Esposo de la
Shejináh. La Segunda y última
Letra "H" (Hei), es "Maljút", la
Shejináh Inferior, la Esposa de
"Zeir Anpín".
Al reintegrarse
la última "H" (Hei) con la
primera "H" (Hei), dentro de
cada Ser Humano que realice el
Santo Tetragrammatón, se forma,
entonces, el Santo
Tetragrammatón en el Nombre
"YHHV" (Yod Hei Hei Vav); es
decir:
Padre-Madre-Hermana-Hermano.
Esto es: el Padre Interno y la
Madre Divina, y el Alma Divina y
el Alma Humana, integrado todo
en una Unidad: EJaD.
Ampliando lo
expuesto antes: Cuando el Alma
Humana o Tiféret, llamado
esotéricamente el "Hermano" se
integre completamente realizado
en Su Alma Divina o Guevuráh, el
Buddhi, (o "Maljút": es decir
los "Pies" o la Esposa), llamada
esotéricamente, espiritualmente
la "Hermana", estando dentro de
ambos el Padre y la Madre
también integrados, y todo
integrado en una Unidad se
integre en el "Ain Soph" o el
Sagrado Infinito, entonces IAO
ELOHIM (el Señor nuestro Dios)
será UNO: EjaD. Realizando así
el Primero y el Principal y el
Mayor de todos los Mandamientos,
como está escrito con las
Palabras de nuestro Señor Jesús
El Cristo:
"... El
primer mandamiento de todos
es: Oye, Israel el Señor
nuestro Dios, el Señor uno
es. [Shemá Yisrael, IAO
ELOHIM, IAO EjaD] Amarás
pues al Señor tu Dios de
todo tu corazón, y de toda
tu alma, y de toda tu mente,
y de todas tus fuerzas; este
es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante á
Él: Amarás á tu prójimo como
á ti mismo. No hay otro
mandamiento mayor que
éstos..." (El Santo
Evangelio según San Marcos,
capítulo 12).
"No está lejos
del reino de Dios", quien acoja
estas Palabras de nuestro Señor
Jesús El Cristo, de todo su
corazón, y de toda su alma, y
de toda su mente, y de todas
sus fuerzas; y quien
las viva y las realice
completamente, cabalmente,
entrará entonces en el Reino de
Dios.
Para entrar al
Camino que nos conduce al Reino
de Dios es necesario practicar "Los Tres
Factores" durante
toda la vida, con la Ayuda
permanente de nuestra Madre
Divina Kundalini y del Cristo
Íntimo, Interior, que son El
Camino del Árbol de la Vida.
Esta Sabiduría
no es mía, sino de nuestro Padre
que está en los Cielos, el
Sagrado de los Sagrados Unos, el
Anciano de los Días, la Bondad
de las Bondades, la Misericordia
de las Misericordias.
Esta "Sabiduría
Oculta" ha sido expresada en Su
más elevado nivel, por
intermedio de Su Hijo Unigénito
nuestro Señor Jesús el Cristo, y
después, Él mismo hablando por
intermedio de la boca de Sus
Profetas y de Sus Apóstoles, y
en este final de los tiempos,
por medio de nuestros Venerables
y Amados Maestros, nuestro
Venerable y Amado Maestro Samael
Aun Weor, nuestro Venerable y
Amado Maestro Rabolú, y a
quienes todo se lo debemos, y de
cuyas Enseñanzas da testimonios
fieles y verdaderos el V.M.
Thoth-Moisés.
Mi persona no
tiene ningún valor, "un vil
gusano del lodo de la tierra",
"una sombra pecadora", que tiene
que seguir Muriendo místicamente
todavía y siempre.
Soy solamente
un estudiante de "la Sabiduría
Oculta", "la Sabiduría de Dios
en Misterio", las enseñanzas
Esotéricas contenidas en la
Sagrada Toráh. Mas estamos
trabajando (y cada Ser Humano
que se lo proponga puede
lograrlo) por la realización y
por la unidad de la "Shemá
Yisrael", que son el Alma Divina
("Shemá") y el Alma Humana
("Yisrael" o "Tiféret"), y por
la realización y la unidad del
Señor nuestro Dios (IAO ELOHIM)
que son nuestro Padre-Madre
Divinal, interior y celestial. Y
por la integración del Alma
Humana y del Alma Divina, y de
todas las Partes del Ser del
Pueblo de Israel, interior,
dentro de nuestro Padre-Madre
interior y Celestial: todo
integrado en una Unidad: EJaD.
Víspera
del Shabbath del Día Viernes
25 de Mayo del Año 2012
Amamos a todos los Seres, a toda
la Humanidad.
Cada Ser Humano es también la
Humanidad.
Revisión
y ampliación realizada con la
Ayuda de El Dios del Cielo, en
el atardecer del Día del
Shabbath del 30 de Diciembre de
2023.
"¡Que
todos los Seres sean Felices!"
"¡Que todos los Seres sean
Dichosos!"
"¡Que todos los Seres sean en
Paz!"
De todo Corazón,
Para toda la Pobre Humanidad
Doliente,
Luis Bernardo Palacio Acosta
Bodhisattwa del V.M.
Thoth-Moisés
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