Page 19 - La-Ciudad-Sagrada-de-Teiruna-Documento-Historico.pdf
P. 19
6. Recuperar y sanear el territorio sagrado dando a conocer a la humanidad como corazón del mundo la memoria y el pensamiento MAMO y MAMA.
7. Evitar todo tipo de proselitismo religioso fanático que impida el re-surgir consciente de respetar todos los elementales de la madre tierra "SEINEKAN".
8. Promover nuestra enseñanza a las futuras generaciones como garantía para salvar lo poco que aún nos queda del Legado Ancestral y Milenario.
9. Juntos, con otros MAMOS Y MAMAS con apoyo de los hermanos menores el recorrido de la línea de la sabiduría milenaria, para levantar el mapa espiritual de toda la humanidad sin distingos de razas y clases sociales.
Para hacer un poco de memoria sagrada de nuestros MAMOS YMAMAS, fueron los animales e insectos que nos alertaron de las etapas difíciles que nos tocaría vivir con la
llegada de invasores, los primeros animales que nos alertaron fueron las mariposas, cucarrones, avispas, lagartos, serpientes, pájaros cantores, etc. (KUIVIS-BUNKUEIKAS).
Los que más influyeron en esta noticia sagrada fueron los abejorros y mariposas como responsables de llevar la difusión del polen y fertilización de semillas. Para no incurrir en nuestra desaparición se acudió a las ofrendas y pagamentos, con todos los elementales de la tierra, especialmente el oro como espíritu del sol (ANUGUE-YUI). Representamos todos los bienes de la Tierra a través del elemental oro (YUI ANUGUE MARUNZAMA).
Agradecer a las mariposas de diferentes colores con geometrías y diseños mensajeros que volaban de occidente a oriente simulando danzar de izquierda a derecha, nos alertaban que debíamos cambiar los territorios hacia lo más alto de las Montañas sagradas, mientras experimentábamos este duro acontecimiento Histórico.
18